INCLUSIÓN EN PUESTOS DE LIDERAZGO

La inclusión debe empezar desde los puestos de liderazgo. Para las organizaciones el liderazgo inclusivo es aquel en el que un líder puede pensar y actuar desde el respeto a todas las ideas, aquel que sabe conseguir que los profesionales muy diversos actúen en un equipo aportando lo mejor de cada uno.

Lo que se busca es una cultura permanente de respeto a la dignidad humana en el liderazgo, el ser líder muchas veces no se ve representado como una persona que sepa de inclusión o de equidad, pero en realidad cambiar la forma de pensar de los lideres no es tan fácil y mucho menos cuando ellos tienen sus propias ideas.

Los pasos que pueden ayudar a lograr un cambio son:

· Compromiso de presidencia y directivos

· Transparencia y seguimiento a indicadores

· Desarrollo de talento

· Infraestructura de igualdad de condiciones

· Procesos de talento

Con esto podemos lograr un mayor número de mujeres en puestos directivos, alcanzando hasta un 30% en 2023. Es importante empezar a concientizar a la población, que cualquier cosa que quieras lograr lo puedes hacer sin importar tu género, todos somos iguales y debemos de tener los mismos derechos, de igual manera en lo laboral y en todas las áreas.

Es un proceso largo, pero criando a las nuevas generaciones y explicarles a las generaciones antiguas que todos merecemos lo mismo, podremos cambiar el mundo y lograr la equidad de género.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México “durante los casi 7 años, nos hemos dado a la tarea de apoyar a las esas mujeres que tienen ganas de emprender, y cumplir sus metas. Sabemos que es complicado romper con los estereotipos que tenemos como país, pero eso no nos detiene para poder ayudar y apoyar a nuestras mujeres.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos