IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DEL CONOCIMIENTO INTERIOR

El CONOCIMIENTO INTERIOR es algo con lo que debemos vivir permanentemente porque todo el tiempo vamos descubriéndonos.

Si se está interesado en vivir mucho mejor dentro de sí mismo, hay que estar dispuestos y claro que es posible. Se empieza a través de la AUTO OBSERVACIÓN, la práctica constante de ésta te permite DETECTAR y reconocer tus rígidos y probablemente limitados esquemas, es una forma de empezar, tal como si entras por primera vez dentro de tu casa interior y la vas recorriendo con amor, con interés y atención plena para detectar con "humildad" que reparaciones hay que hacerle con el objetivo de que quede linda, segura, alegre, limpia y acogedora por dentro, es donde vives!!!!

Como en todo lo que te quieres superar, necesitas constancia, insistencia y que sea permanente, hasta que lo conviertas en un HÁBITO.

A continuación podrás darte cuenta en el momento en que has perdido el equilibrio, el rumbo, la claridad o la paz interna, activando entonces las herramientas que a ti te funcionen para RECUPERARTE o retomar tu centro.

De igual forma podrás DESARROLLAR LA HABILIDAD de SENTIR cuando dentro de ti hay inspiraciones espontáneas, cuando algo o alguien te produce éxtasis o ilusión, entonces tendrás la información de qué es lo que a ti realmente te ENERGETIZA o te ELEVA y así podrás enfocar más tus elecciones, acciones y prioridades hacia lo que TE DA VIDA o sentido.

Por ej. Tenemos un amigo médico pediatra gastroenterólogo (Dr. J. Belkind)  e investigador de las neuronas inteligentes dentro del estómago, que le apasiona la investigación, le gusta la consulta, le encanta jugar tenis y también le gusta mucho pintar. Es una persona inteligente, sensible, introspectiva, y amorosa que con el tiempo ha ido buscando y claro que encontrando respuestas y herramientas dentro y fuera de el. Últimamente detecto que cuando iba a ir a una exposición de arte que a el le interesaba, el mismo inventaba diferentes pretextos para no ir, de pronto se conecta con el mismo y recuerda que cuando asistió a las últimas exposiciones tuvo sentimientos desagradables, eran relacionados a sentir envidia de porque los artistas que exponían SI PODÍAN HACERLO o dedicarle tiempo y disfrute al arte y el no, se dio cuenta de que el arte en su vida SIGNIFICA MUCHISIMO y que realmente solo le estaba o había dedicado ratitos que le quedaban, CUANDO EL ARTE LE INYECTA VIDA, LO ELEVA, LO TRASCIENDE, ES UN MEDIO PARA EVOLUCIONAR. Actualmente dejó capacitados a varios especialistas en laboratorios de investigación y sólo supervisa, pero ha hecho el espacio suficiente para dedicarle al arte. Ya hizo el cambio porque se integró con el mismo, se tenía desatendido o incompleto, captas?

Esto es nuestra responsabilidad CONOCERLO, ¿Quién puede hacer esta labor por ti?  Lo que requiere estar  haciendo ALTOS dentro del ajetreo de tus actividades diarias, para HACER ESE CONTACTO DE ¿CÓMO ME SIENTO,  QUÉ LO ORIGINA y QUÉ ESTOY NECESITANDO?

Sin embargo creo que a casi nadie nos entrenaron o nos hicieron conscientes de la VITAL IMPORTANCIA QUE TIENE  mantenerte CONECTADO A TI MISMO. Al contrario desde chicos nos enseñan y de hecho  continuamos , manteniendo casi el 100% de nuestra ATENCIÓN “hacia afuera”, como en el trabajo, en el estudio, en nuestra familia, en los compromisos, en la belleza, en el vecino, en tantas actividades EMOCIONALES, MENTALES Y FÍSICAS que nos mantienen DESCONECTADOS o alejados de NOSOTROS MISMOS, es decir ¡¡¡ vivimos hacia fuera ¡!! 

Por eso se originan conflictos personales, apego, enfermedades, vacios, frustraciones, obsesiones, e insatisfacción.

Te comento todo esto acerca del CONOCIMIENTO INTERIOR  porque tenemos para ti el entrenamiento ideal en Audio, son 2 discos y un libro de trabajo:

+ te capacita para comprender, detectar y recuperar la calidad en todas las áreas de tu  vida

+te lleva a tomar conciencia de por qué TE ESTÁS ORIGINANDO  ansiedad,  miedo,  enojo, coraje, culpa  o insatisfacción.

+sirve para darte cuenta de situaciones internas repetitivos que te han causado problemas en tus relaciones,

+podrás estar conciente del desorden  emocional  y la falta de práctica espiritual

Es nuestra responsabilidad ATENDERNOS y  NUTRIRNOS con  CALIDAD DE VIDA INTERIOR, no sólo exterior, ambas DEBEN IR EN PARALELO.

Existen herramientas que con toda seguridad son un medio para conectarte contigo mismo, como la meditación, la contemplación, la práctica del silencio, la permanente auto observación  y otras más. Para elevar tu frecuencia vibratoria aplica la visualización, enfoca tus pensamientos, genera sentimientos de gozo, evita la duda, recupera la confianza, la paciencia, sé constante e insistente.

 informes@holosgroup.com     naturalidea@hotmail.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracia por permitirnos conocer mas de nosotros mismos!

  •  

    Thanks siempre es mut interesante todo lo que nos ofrecen, solo que todavia no ha sido facil como llevarlo acabo para mi hay algo que no estoy vibrando bien y eso me frusta, pero seguiremos trabajando en eso.

  • Gracias por las reflexiones.  Escuchar nuestro interior es una invitación a llevar una vida más plena.  Y por supuesto el arte proviene de esta escucha.  En estos momentos me encuentro en estas transiciones, y leer este artículo me da claves para hacer varios cambios. 

This reply was deleted.