"Imaginación e Inspiración"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

Una de las cosas que alientan mi vida es la imaginación, nunca he dejado de imaginar mentalmente las cosas positivas que me ocurrirán, muchas de ellas han sucedido y otras, seguramente se harán realidad.

Existe una frase que en lo particular no me gusta: “Nunca atravieses un puente hasta que no llegues a él” demasiadas personas la emplean como excusas para la flojera mental. El mundo pertenece a las personas que atraviesan puentes en su imaginación, muchos kilómetros antes que los demás. Algunos nacen con más imaginación que otros, esta puede cultivarse poniendo empeño, no simplemente soñando despierto, ni con divagaciones ociosas, sino mediante estudio concienzudo y pensamientos entusiastas.

Siempre me imagino con exactitud qué parte de una palabra enfatizaré, cuánto tiempo haré pausa entre una afirmación y la siguiente, si aumentaré o bajaré el tono de mi voz y si subiré los brazos o me arrodillaré para subrayar algún punto a lo largo de mis presentaciones.

Mi imaginación me ayuda a practicar lo que deseo sea la mejor plática que haya dado. Siempre imagino que tal vez sea la última vez que pueda hablar ante un público, por eso me inspiro y agradezco la oportunidad.

No comulgo con las creencias de un tiempo para acá, que sugieren que podemos crear realidad simplemente pensando lo suficiente acerca de ella. Creo que existe una realidad y la manera en que respondo, respeto, trabajo, estudio, y me esfuerzo ante ella determina mi estado en la vida.

Sin embargo, pienso que los cuadros que pintamos para nosotros mismos sobre el tipo de cosas que nos gustaría lograr puedan ser estimulantes muy poderosos. No hay mejor manera de mantenernos inspirados que conviviendo con personas inspiradoras. Hay un tipo saludable de presión de grupo que nos impulsa hacia adelante, un efecto simbiótico que nos hace funcionar mejor en grupo, aunque sea un grupo de dos: tú y tú mentor, tú esposo, tú hijo, tu madre, etc de lo que podríamos ser por nosotros mismos. Recordemos, pedir ayuda es necesario, nunca te detengas a solicitarla.

En la imaginación e inspiración siempre aparecen elementos y personas para que se conviertan en realidad nuestros objetivos, debemos creer que las cosas suceden por un grupo de acontecimientos que más allá de los buenos deseos están los deseos de cambio y superación personal.

¿Cómo puedes encontrar un mentor, alguien que te inspire, que te ayude a mantener viva la pasión, la imaginación y la inspiración? Es sencillo. Indagando.

Evidentemente, primero tienes que encontrar a alguien que esté haciendo lo que deseas hacer. De preferencia alguien que lo haga bien, comparta tus valores y tenga mucha experiencia. Después, acércate a él y pregúntale. Existen otros recursos disponibles que puedes leer sobre relaciones para conseguir un mentor.

Resumiendo, se trata de solicitar de manera cortés a esa persona si estaría de acuerdo con pasar cierto tiempo en forma regular para impartirte lo que él o ella saben acerca de lo que a ti te apasiona. Te sorprenderás de cuántas personas, en particular jubilados, se encuentran dispuestas a compartir la pasión a la cual se han dedicado durante décadas.
Encuentra a alguien que ame la vida, que tenga muy claro sus ideales, que se imagine concretando sus objetivos y que inspire tanto su camino como a la humanidad. Si deseamos ser mejores seres humanos debemos de compartir y comprometernos a través de los años en ayudar y apoyar a las siguientes generaciones.

“Los aprendices crecen y se transforman en mentores, y de esa manera las pasiones, el amor, la imaginación y la inspiración se mantienen vivas durante generaciones”

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Desde pequeña siempre mis dibujos era una casa grande y hasta la fecha me he dado cuenta que no dejo de pintar el mismo dibujo,y se que ya esta cerca de hacer realidad eso que he deseado y trabajado en ello, y lo que me estimula es el saber que puedo lograrlo y  mi inspiración son mi hija y mi esposo por que el también esta poniendo de su parte para que mi sueño se haga realidad.

  • Mi querida y preciosa amiga Angy. Respondiendo al comentario que publicas y aunque yo no tengo la oportunidad de acercarme a un grupo, porque prácticamente por mi discapacidad, estoy como prisionera en mi propia casa. Me conformo de alimentar mi espiritu, leyendo los comentarios que mis queridas amigan publican, así me hago la ilusión que estoy en tu compañia y dentro de tu grupo.

    Recibe un fuerte abrazo de tu amiga que te quiere.    ROSY ARRIAGA.  

  •  

    Estimada Angy:

     

    Buenas noches, un tema muy interesante para implementarlo en mi día a día "Inspiración e Imaginación."

     

    Recibe un cordial saludo.


    Edith.

This reply was deleted.