HOY TENGO QUE DECIRTE MAMÁ SOLA

Ser madre

Es un dolor gozoso

Es dar porque elegimos dar

Es ser dos veces ser

Es latir de un doble corazón

Es ver sin tener que mirar

Es amar antes de conocer

Es creer que existe un más allá

Es sentir la presencia de Dios

—Elsa Parrao

Este 10 de mayo desde mi corazón te felicito con mucho cariño a ti mamá que estás criando a tus hijos sola. Su papá no está a tu lado, ni con ellos cotidianamente. No te conozco pero sé que estás abrazando con mucho amor tu misión de madre en condiciones adversas y eso me habla mucho de ti, de tu responsabilidad y entrega por tus hijos, tus ganas de crecer a pesar de la complicada situación por la que estás pasando. Siéntete una mujer valiosa y valiente, estás encarando la misión más importante de tu vida y lo estás haciendo con la firme convicción que quieres lo mejor para ti misma y tu familia y estoy segura que sabes hacer de tu circunstancia existencial una oportunidad de triunfo que en el futuro te hará llenar de buenas cosechas el granero de tu vida.

Mamá sola, te digo de verdad: ¡Eres increíble!

Al igual que tú, estoy recorriendo el camino, y sé que a veces pensamos que no es justo y hasta nos enoja llevar la carga de la familia, sobre todo si el padre no

participa de ninguna manera en la crianza y manutención de los hijos.

Como tú, cuando formé una pareja deseaba con toda mi alma que fuera para toda la vida. Quería construir una familia sólida. Mi matrimonio duró tres años, tiempo en el cual engendramos a Sofía. La vida con mi pareja no fue un tiempo feliz, pero el nacimiento de mi hija compensó por mucho el fracaso matrimonial. La maternidad es la mayor bendición que he tenido en la vida.

Cada día, las mamás solas nos hacemos más visibles en este país. Hoy estamos reconocidas más de seis millones y media de madres jefas de familia. Esta cifra por desgracia sigue creciendo generando problemas a nivel social y familiar. La mayoría de los hijos de las madres solas no reciben pensión alimenticia. Desafortunadamente en México en general los papás de hijos que no viven con ellos no sienten que tienen la responsabilidad de mantenerlos y mucho menos de participar activamente en su educación, situación que lleva a los niños a pensar que no son importantes para el padre y entonces quedan en una situación todavía más vulnerable y que arrastran en la vida como una experiencia que a veces les produce un sentimiento de abandono, inseguridad e inadecuación. Sin embargo, las madres solas positivas, que saben que de su buena actitud ante las circunstancias depende que los hijos salgan delante a pesar de la separación de los padres, casi siempre le apuestan a un ambiente familiar alegre, optimista, de solidaridad y cooperación.

Mujer, este día de las madres, quiero decirte que te admiro porque como jefa de familia tienes el valor de buscar los medios para mejorar tu vida y superar escollos. Gracias por elegir que tu existencia sea lo más plena que puedas y que formes el corazón y la mente de tus hijos como México merece. Felicidades.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos