HONRAR LA VIDA

Hablar de la vida, es hablar de lo que viene y sigue después de ella, una eterna y circular polaridad, es hablar de la muerte también. De un ciclo que comienza y uno que termina, de un tiempo, de un paréntesis temporal del trascurrir.


La respuesta a la pregunta ¿de donde venimos?, pertenece a las incógnitas de la humanidad. Es en primera instancia reconocer que viene a través de nuestros padres, los sobrepasa y luego nos sobrepasará a nosotros.

Si en retropectiva miras por un momento hacia atrás, la vida que hoy disfrutas, traspasó generaciones y generaciones de hombres y mujeres, hasta llegar a ti, y aunque al final de todo, aún la ciencia y la espiritualidad se debaten si estamos aqui por evolución de las especies o por principios creadores, digamos que con la una y con la otra, con ambas visiones, sabemos que hay algo más allá de lo evidente que nos anima y que va más allá del cuerpo físico de una persona. Para este blog, lo llamaremos Alma.

Y esa Alma, viene de algo más grande, el Alma de una familia, que al mismo tiempo, viene de una más grande, el Alma de la Humanidad entera, y por sistémica si seguimos así, viene de "aquello" que algunos llaman Dios, otros Gran Espíritu, otros universo... en fin, como sea tu creencia, de "aquello" viene la vida, tu vida.

Hoy solo quiero que reflexiones sobre lo tuyo, ¿de dónde viene tu vida? ¿a través de quienes pasó?

Yo la recibí gracias a Juanita y Perfecto, mis padres, a través de los cuales recibí la vida, y después de bastante trabajo, hoy puedo decir que los veo, los reconozco tal como son, sin pretender cambiarlos y de ellos tomo la vida al precio que ellos pagaron, y que yo he pagado ahora.

A Juanita y Perfecto: Gracias mami y papi, por la vida que me dieron!!!

A tus padres gracias!!! ellos hicieron posible que ahora estés leyendo estas letras...

A todos los padres que decidieron y deciden por encima de las circunstancias pasar la vida... A los hijos que la toman sin juzgar...

Honrarla, implica aún más de nosotros, honrar la vida, implica honrar a esos hombres y mujeres, a todos los que pertenecen al Alma de cada familia, implica honrar sus limitaciones como fueron, sin juicio, y llevarlos con amor dentro de nosotros.

A la vida no le importa si fueron buenos o malos, a la vida solo le importa más vida...
¿Qué es para ti honrar la vida?

Un abrazo del Alma9275256270?profile=original
Zhair


Psicóloga, Docente, especialista en dificultad para el aprendizaje
Consteladora familiar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos