Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

De la liberación femenina se ha escrito y dicho tanto,. Cada vez nos familiarizamos mas con sus propuestas. Sin embargo, quien a oído hablar sobre la nueva liberación masculina.? Pues asi es. Ahora los hombres han decidido, abrirse paso a esta nueva era con singular acción. Estos hombres buscan, en particular, el reconocimiento de sus habilidades, al mismo tiempo que reclaman el apoyo para la expresión de sus emociones. Desean ser proveedores, y a su vez compartir los gastos, buscan expresar su vulnerabilidad, sin que esto los lleve a un conflicto de “pérdida de hombría”, buscan ser mejores parejas,. Un gran cambio sin lugar a dudas, que nosotras las mujeres podemos apoyar, ya que somos nosotras las que en muchos casos hemos educado y fomentado la educación de “macho”, no con la intención consciente de hacerlo, sino como reproductoras de una cultura machista en la que tambien estamos inmersas.
Y ahora nosotras somos las que en esta nueva construcción de la masculinidad, podemos darles un impulso y una valorización diferente.Tenemos que aprender a liberar a los hombres de las cargas existenciales que llevan arrastrando desde tiempos inmemoriales. Nosotras hemos podido desarrollar un cambio en nuestra forma de pensar. Mientras que nuestros hombres no han logrado cambiar la carga emocional en milenios, reviviendo el mismo sentimento de impotencia, del hombre que no llevaba fuego a la caverna, cuando no lleva un gasto sustentable al hogar hoy en día.
El movimiento masculino ha iniciado. Mujeres: cuando se encuentren con la nueva revolución de hombres “emocionalmente sanos”, plenos, integrados, equilibrados, que disfrutan su masculinidad, no se sorprendan y acepten las diferencias al convivir, y por favor hombres, si se encuentran con uno de estos nuevos seres, ¡no lo acaben a insultos¡ y mejor traten de mejorar su comunicación emotiva, intenten tambien desarrollar un afecto fraternal con hombres y mujeres, en lugar de que estos cambios en los hombres se conviertan en blanco de burlas y menosprecio.
Algo que dificulta este movimiento de liberación masculina, es la pertenencia de los hombres al mismo grupo del que se tienen que liberar. En el caso de las mujeres hemos estado sujetas a un yugo patriarcal, diferente, al cual nos oponemos y se distingue con claridad. Pero ¿que pasa cuando el enemigo es uno mismo?, cuando el hombre es el yugo del propio hombre. Es ahí cuando la liberación se complica, porque es una supuesta rebeldía a la propia especie y ¡peor aún! a la propia raza.
“El enemigo duerme en casa” dirían; poco mas o menos, así es, pero si se logra que las mujeres apoyen y reconozcan el esfuerzo de estos hombres y que los hombres acepten este nuevo circulo lograremos que la comunicación social, logre por fin, un avance para los nuevos tiempos que ya están aquí.
Hay algo nuevo que se esta creando entre los varones y es ese nuevo brio, lo que va a permitir que los hombres sigan unidos y no por esto quiero decir, que los hombres se vuelvan femeninos, al contario, estos hombres al fortalecer su masculinidad, provocaran en si mismos, una re forestación de sus raíces como hombres y asi llevar a cabo cualquier propósito que deseen.
¡Fascinante el momento de cambio que estamos presenciando¡ ¡Emocionante la oportunidad de contruibuir desde mi ser mujer al rompimiento de las cadenas que han aprisionado el corazón y la escencia amorosa de tantos hombres¡ ¡Unica la experiencia de ser testigo de la transformación de los hombres¡ Los(as) invito a reflexionar a cerca de estos puntos y dense el permiso de experimentar esta nueva corriente: la liberación masculina.

Lectura sugerida:
El crepúsculo del deber. Gilles Lipovetsky. Anagrama

Vistas: 164

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de susana morales cifuentes el marzo 26, 2009 a las 11:20am
HOLA TERE SOY SUSY ESTOY UN POCO DEPRIMIDA PORQUE NO HE PODIDO ESCUCHARTE EN LA ESTACION DE RADIO 12.60AM EN TU HORARIO ACOSTUMBRADO, YO SE QUE TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO LO HACEN BIEN PERO A MI ME FALTA ESA CHISPA DE TERE PARA CARGARME DE PILAS DONDE TE ESCUCHO AVISAME ESTOY APRENDIENDO A COMUNICARME POR ESTE MEDIO GRACIAS BESSSSSSSOOOOOOOSSSSSSS
Comentario de José Ramón Ramos Silva el febrero 17, 2009 a las 12:24pm
HOLA TERE !
Me encantó tu artículo sobre los nuevos hombre. Coincido contigo y con la fuente que recomiendas. Muy en especial me gustó mucho la frase metafórica de lograr "una re forestación de sus raíces como hombres y asi llevar a cabo cualquier propósito que deseen".

Asimismo, cuando hablas del "rompimiento de las cadenas que han aprisionado el corazón y la escencia amorosa de tantos hombres"

Dime si además de la lectura sugerida:
El crepúsculo del deber. Gilles Lipovetsky. Anagrama, existen más referencias. Ojalá que sigas escribiendo sobre este tema. Considero que es precisamente en la integración y no en la separación de género, la mejor forma de crecer y evolucionar como HUMANIADAD.

Cuando puedo te escucho en la 1260 "Mejorando tu vida diaria" todos los temas muy interesante y con una conducción siempre sensible, empática y altamente profesional.

Felicidades por tu bella labor en pro del Bienestar Integral de México y el Mundo !!!

De todo corazón,

José Ramón Ramos Silva
Comentario de Tenci Ortiz Talledos el enero 16, 2009 a las 12:11pm
HOLA TERE;
MI NOMBRE ES HORTENCIA Y DESDE HACE MUCHO TE QUIERO ESCRIBIR, ESCUCHO TU PROGRAMA HACE APROX, 8MESES, JUSTO EN UN MOMENTO CRUCIAL DE MI VIDA Y EN EL ULTIMO MES DE EMBARAZO, TE ESCUCHE POR CASUALIDAD YA QUE NO PODIA DORMIR ,TE DEJE DE ESCUCHAR 3 MESES YA QUE ME FUI A PROVINCIA A CASA DE MIS PADRES AL PARTO Y POSPARTO,TIEMPO EN QUE DESAFORTUNADAMENTE CAI EN DEPRESION Y DE LA QUE ESTOY TRATANDO DE SALIR YA QUE SOY UNA MAMA SOLA,PERO LOS TEMAS Y TALLERES QUE DESARROLLAS EN TU PROGRAMA HAN SIDO UNA HERRAMIENTA MUY VALIOSA QUE ME HAN AYUDADO A MEJORAR MI VIDA , EL CAMINO NO HA SIDO FACIL YA QUE VIVO SOLA EN EL DF Y AVECES SIENTO QUE NO PUEDO MAS, PERO DIOS ME HA APOYADO A TRAVES DE PERSONAS COMO TU, Y MIS AMIGOS, CREO MEREZCO LO MEJOR Y ESTOY EN ESE PROCESO, NO QUIERO OFRECER A VALENTINA(MI HIJA) UNA MADRE VICTIMA,DERROTADA,LLENA DE CULPAS POR NO TENER A SU PADRE Y YO AL HOMBRE QUE CREIR AMAR, QUE SE QUE EN REALIDAD ERA MI BJA AUTOESTIMA DE TENER UN HOMBRE ASI A MI LADO CON TAL DE NO SENTIRME SOLA, QUIERO PARA ELLA UNA MADRE QUE SE AME ASI MISMA PARA PODER TRASMITIRLE AMOR,FORTALEZA, VALENTIA.
GRACIAS POR TUS CONSEJOS QUE ME HAN SERVIDO MUCHO Y AUNQUE LO CONFIESO QUE HA HABIDO VECES QUE ME MOLESTAN ALGUNAS COSAS QUE DICES,NO HAS SIDO TU, SINO PORQUE TOCAS PUNTOS EN EL ALMA Y MENTE QUE MANTENGO EN LA ZONA DEL CONFORT Y ME RESISTO A CAMBIAR,PERO HAY VOY POCO A POCO!!ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO.
PD UN FAVOR PODRIAS RECOMENTARME UN PSICOTERAPEUTA O PROPORCIONARME LOS TELEFONOS DE ORIHUELA QUE ESTUVO HOY EN TU PROGRAMA Y YA NO ALCANZE A ESCUCHAR.GRACIAS
Comentario de Iliana Fuentes el noviembre 17, 2008 a las 3:39pm
Tere Muchas felicidades por ser tan linda como eres, gracias a ti soy una Guerrera te admiro tanto y he aprendido de ti bastante, tambien he asistido a los talleres que mencionas el tu programa, gracias por existir mujeres como tu.
Comentario de Tere Bermea el noviembre 11, 2008 a las 5:29pm
Hola Hilda:
pongo a tu disposicion el correo de la radio terebermea@grupoacir.com.mx
Saludos
Comentario de Hilda Medina el noviembre 11, 2008 a las 2:42pm
Hola Tere buenas tardes :)

Sabes me gustaria tener una platica mas profunda contigo puedo escribirte algún correo y platicartel o que me pasa por que la verdad estoy muy confundida y quisiera que tu con tu experiencia me enseñaras a comprender mejor ami madre que ya pasa de los 45
Comentario de CARMEN CONTRERAS el noviembre 11, 2008 a las 12:57am
Mi amiga Tere: Puedo llamarte amiga, ¿Verdad? . Qué gusto encontrarte por aquí. Quiero decirte que muchas mujeres nos identificamos contigo, porque así somos la mayoria de las mujeres: como tu dices GUERRERAS, Tienes mi admiración amiga. Te veía diariamente en CON SELLO y fui una de las chillonas cuando te despediste del programa y por cuestiones de horarios no puedo escucharte en la radio, pero ahora espero estar en contacto contigo por este medio. Me gusta que trates el tema de la "Autoestima" y las relaciones de pareja. Te envío un enorme abrazo. Carmen.
Comentario de hortencia el noviembre 7, 2008 a las 8:04pm
hola tere gracias por enseñar que el hombre de hoy debe ser como tu lo describes porque yo tenia la necesidad o el sueño de uno, pero por mi formacion de mi infancia dañada me consegui lo contrario un macho mexicano muy macho y yo una martir muy mexicana y chillona etc. pero gracias a ti se que se vale soñar y hacerlo realidad, por que poco a poco he ido redescubriendo que tengo que ser diferente y autonoma para saber que quiero y gracias porque tu regresas esos sueños que años atras tenia y los escondi en lo mas recondido de mi corazon y mi mente y gracias a tu valia y valentia estan despertando otra vez, y las que me han criticado no es otra cosa que ellas tambien quieren uno, para experimentar todo lo magico que deben ser cada uno de nuestros momentos por esta vida, para que cualquier acontesimiento lo veamos con valentia y superacion sin miedos, culpas, negaciones, toda y cada vivenvia debe ser una experiencia mas......hortencia

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio