Historia de Luisito, de 6 años

9275092067?profile=original

Toda conducta presente tiene una historia atrás que lo respalda

 

Te quiero contar algo.

Un día, mi hija, la llamaron de una escuela donde había puros niños dizque con problemas de conducta, ¿por qué te digo “dizque”? Ahora lo sabrás. Ella solo iba a revisar qué estaba bien o mal y como supervisora reportaría lo que había que cambiar.

Mi hija llegó temprano y feliz, era una escuela pequeña y la maestra le entregó el grupo. Oh, sorpresa, lo que vio fue esto. Eran solo 7 niños y uno de ellos estaba muy inquieto y haciendo mucho ruido. La maestra del grupo agarra al niño del brazo y le dice: “Vámonos a la dirección”.

Te estoy hablando de niños de apenas 6 años de edad.  https://go.hotmart.com/X8941237L?ap=06e3

Mi hija se quedó sorprendida y le dijo: “No, no, no te lo lleves a la dirección, déjamelo aquí”. Entraron al salón y estos niños trabajaban arriba de pelotas inflables, que era su silla, precisamente por lo inquietos que eran. Vamos a ponerle a este niño, al de la dirección, Luis.

Luisito empezó a golpear a la compañerita de al lado.

Desde luego, la niña empezó a llorar y mi hija, en lugar de regañarlos, se dio cuenta de que ahí había algo detrás de esta conducta.

Les tocaba la clase de matemáticas y mi hija les dijo: “Olvídense de todo, vámonos al rincón de la diversión”.

Se fueron al rincón y ahí les dijo a cada uno: “Este es trabajo libre y divertido”. Unos tomaron el arenero, otros un papel para dibujar y otros la plastilina. “Quiero que en este momento hagan lo que quieran”. A Luisito, en especial, mi hija lo llevó abrazado al rincón de la diversión.

Empezaron todos a hacer su trabajo y les pidió a cada quien que explicara lo que estaban haciendo. A Luisito se le dio la palabra primero y Gaby lo abrazó (al sentir la contención Luisito pudo expresar lo que sentía).

“Estoy muy asustado, Miss”, explicó Luisito, “porque creo que por mi culpa mis papás se van a divorciar. Como no quise terminar mi desayuno mi papá me regañó muy fuerte y mi mamá se enojó con él y se enojaron. Mi tío Joaquín se divorció con mi tía porque se enojaban también y estoy seguro de que se van a divorciar por mi culpa”.

Ups. La historia de Luisito es un reflejo de “Toda conducta presente tiene una historia atrás que lo respalda”.

Inmediatamente, la compañerita de al lado le dijo: “¿Por qué abrazas tanto a Luisito? Yo también quiero que me abraces”. Y empezó a llorar por otra situación que estaba viviendo.

Así, te seguiría contando de los demás y sus historias, pero basta con saber que eran muy dolorosas para ellos. Solo una de ellas dijo que estaba muy contenta porque su papá era dueño de toda América Latina.

Imagínate cómo pudo haber seguido esta historia. Ese niño iba a ser castigado en lugar de ser escuchado, abrazado y, sobre todo, contenido. Finalmente, sus padres entendieron el problema y ahora es un niño totalmente diferente.

¡Cuántas metidas de pata cometemos los padres! Sin saber el daño que les estamos haciendo.

Pero no te preocupes. Por eso mi interés es darte lo mejor y tú me vas a decir, seguramente: “¿Por qué Yola, si tú siempre nos mandas correos de desarrollo humano, ahora nos estás mandando de este otro tema?”

Si eres padre de familia, mi interés es que tengas las herramientas que este entrenamiento te da.

Pero, ¿qué crees? Hoy se cierran las puertas a la oportunidad que tienes de conocerte como padre.

Y no solo eso, a ayudarte a descubrir el increíble padre o madre que tienes dentro. Incluso este entrenamiento va mucho más profundo, porque también vas a descubrir al niño herido que repites con tus hijos.

El Entrenamiento Avanzado del Método Paternidad Efectiva te dará el mapa completo del camino efectivo. https://go.hotmart.com/X8941237L?ap=06e3

¡El tiempo se acaba! Córrele, hoy a las 10 pm en punto, hora CDMX, se cierran las puertas de este https://go.hotmart.com/X8941237L?ap=06e3entrenamiento. Y todos los bonos gratis, con valor de 3 mil dólares, desaparecerán. dale click aquí: 

Muchos ya han transformado sus vidas de familia con este Entrenamiento, ¡juntos estamos revolucionando la manera de criar a los niños de ahora!

Se tiene que cerrar el registro porque empezarán a trabajar con esta generación de padres registrada ya en el curso.

Si quieres ser parte de este movimiento de padres efectivos que guiarán a sus hijos a ese futuro feliz y exitoso, necesitas dar click ahora. Regístrate aquí. https://go.hotmart.com/X8941237L?ap=06e3

Te mando un abrazo con mucho cariño.

Yola Padilla

www.yolapadilla.com ;

  1. Toda conducta presente tiene una historia atrás que la respalda. Recuerda, hoy se cierra el carrito.
  2. ¡Sorpresa por quinto aniversario! Una sesión estratégica personal VIP si te registras hoy, te asignaremos un facilitador certificado del método que te dará un diagnóstico sobre tu situación particular.https://go.hotmart.com/X8941237L?ap=06e3

Estamos de celebración en Niños de Ahora y los regalos son para ti.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos