HIPNOSIS Y VIDAS PASADAS

Existen las vidas pasadas? aunque hay muchas evidencias de que si, no se puede probar en concreto que en realidad existan. Lo que yo puedo hacer es hablarles de mis experiencias en mi profesión como hipnoterapeuta clínico al respecto.

Alrededor del 10% de las terapias regresivas que hago, se van automaticamente a una vida anterior aunque hay doctores como Brian Weiss que se especializan casi exclusivamente en vidas pasadas. Terapéuticamente en realidad no tiene importancia si el paciente cree en ello o no, lo que si debe estar convencido es que todo eso estaba en su mente y que de alguna manera entro ahí.

Les voy a comentar un caso interesante:

En una ocasión me vino a ver un paciente que vivía constantemente con el temor de que iba a morir, si salía a carretera estaba seguro que tendría un accidente, si se subía a un avión el avión se caería, hasta el grado de que si tenía relaciones sexuales contraería Sida.  En su terapia regresiva automáticamente brincó a 1944 en Alemania durante la II Guerra Mundial y revivió el momento en el cual estando él como soldado americano atrincherado en una zanja, escuchaba cómo pasaban miles de balas sobre su cabeza, su capitan dió la orden de que salieran de la trinchera y atacaran a lo que él le comentó que en el momento en que salieran de la trinchera morirían.  El capitan respondió que era una orden y tendría que hacerlo, el individuo se levantó de la trinchera y en ese instante recibió 3 balazos los cuales en la silla terapéutica él pudo sentir claramente indicando que el que lo había matada era el que recibió en el cuello.  Después de hacer la terapia correspondiente separando las lecciones y aprendizajes de aquella vida a esta el individuo quedó totalmente separado de aquella experiencia la cual en esta vida le presentaba la certidumbre de que moriría en cualquier momento.

Una vez salido de trance y terminada la terapia me comentó:  "pero doctor, aqui hay un problema, yo no creo en vidas pasadas".  Como comenté arriba el creer o no en vidas pasadas es irrelevante en el tratamiento terapéutico, ya que la persona puede creer que esto sucedió en una vida pasada o puede creer que lo vió en una película o que leyó algún libro o simplemente que se lo imaginó, pero de cualquier manera él tenía eso dentro de su mente y a través del tratamiento de la hipnosis, alcanzamos su subconsciente y pudimos corregir esa creencia.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias, por la información

     

  • Para aclarar la mente de aquellas personas que piensan que una vez que uno entra en el subconsciente de la persona, puede realizar daños irreparables...relaxxxxx, definitivamente no es asi. La hipnosis tiene dos características, primera, es consensual y la segunda, especifica. Para que haya hipnosis es necesario que ambas partes lo deseen y esten de acuerdo, si una no quiere, no habrá forma pero por otro lado, a quien le va a interesar hipnotizar a una persona que no desea ser hipnotizada? segundo, especifico, ok, yo acepto ser hipnotizado por ti pero, con que fin? para que? que buscamos? si la hipnosis es terapéutica, el subconsciente del paciente estará abierto siempre y cuando toda la terapia este dirigida a corregir el problema identificado, si de repente el terapeuta ordena que baile en la mesa o que se vaya a robar un banco, la mente consciente del paciente inmediatamente lo sacara de trance pues eso se sale de la especificidad de lo acordado. Así que tranquilas, no hay mayor peligro. Algunas preguntaran...si pero que tal esas personas que en el escenario ladran como perros? aclaremos que ahí hubo consensualidad ya que el hipnotizado fue voluntario al subir al escenario y especificidad...se tratara de hacer bromas y ridiculeces...especificidad.

  • Es buena tu experiencia, gracias por compartirla, aunque creo el hacer hipnosis tienen mucha responsabilidad puesto que justo estas con el subconsciente y todo lo que hagas con el se quedara así, por lo que creo es muy importante tú labor, ojala puedas compartirnos más de tus conocimientos.

  • en  todos los problemas psicologicos qyuda la terapia regresiva? gracias dr garcia

  • ¡¡¡Me encantó tu publicación mil gracias!!!

    Desde el primer libro que leí del Dr. Brian Weiss me apasioné del tema y conforme seguí comprándolos medio entendí el porque de varias de mis conductas,  Pero no fue hasta que vino a Monterrey, N .L. he hizo 2  conferencias-taller en los cuales tuve experiencias maravillosas que pude realmente constatar la efectividad de estas técnicas. Pero, de igual manera, estoy de acuerdo que el que lo creas o no es irrelevante, mientras puedas tener resultados satisfactorios.

    Me encantaría recibir más información al respecto de tu trabajo. Te lo agradecería, mi correo es magie44445@yahoo.com.

    Dios te bendiga abundantemente.

  • Que interesante artículo.

  • Hola Gustavo.  empezaré  por decirte que creo q te conozco, no sé de dónde o por qué. tu nombre se me hacemuy familiar. te comento que yo he tenido  esxperiencias muy impactantes, en mis sueños he visto ciudades o pueblos en los que nunca había estado y al moomento de conocerlos me ha impactado mucho. núnca he experimentado una sesión hipnótica ni he hecho regresiones a vidas pasadas. creo que encontraría muchas otras vidas...uy que impresión!  me gustó mucho tu artículo y seré una asidua lectora.  saludos

  • Yo leí el Libro de "Vidas que se Repiten" de Dulce Regina (Brasileña) y narra sobre sus vidas pasadas y sobre todo una en donde cada vez que llegaba a Portugal le causaba mucho temor...

    Es muy interesante. 

     

  • Yo si creo en vidas pasadas m encanto t bloc
This reply was deleted.