“¿HERENCIA GRATIS? ¿A CAMBIO DE QUÉ?”

Un día un muchachito caminaba cuando descubrió un centavo de cobre brillando en el polvo. Lo recogió y lo sostuvo con entusiasmo. ¡El centavo era suyo y no le había costado nada!

Desde ese día, dondequiera que caminaba, mantenía agachada la cabeza, sus ojos inspeccionando atentamente el suelo en busca de más centavos, y quizá otros tesoros aún mayores. Durante  toda su vida,  ¡¡¡toda!!!, por supuesto, encontró más dinero.

En realidad, recogió 302 centavos, 24 monedas de cinco centavos, 41 de diez centavos, 8 de veinticinco centavos, 3 monedas de medio dólar y un gastado dólar de papel... un total de $12.82. Mantuvo en un lugar seguro su tesoro, protegiéndolo como una "herencia gratis" de riqueza. Se gozaba con el hecho de que ese dinero no le había costado nada. La pregunta sería ¿O sí le había costado? Y ¿mucho?

Durante la búsqueda de su tesoro, se perdió de ver la majestuosa belleza de 35,127 puestas de sol, el esplendor de 327 arco iris, la hermosura de blancas nubes flotando por encima de su cabeza en un cielo de cristal azul, pájaros volando a gran altura, ardillas saltando en los árboles de rama en rama por encima de los senderos que transitaba y el brillo de las hojas de otoño danzando contra un fondo de sol otoñal. Lo que obtuvo en su ardua búsqueda, $12.82, que seguramente no fue igual o equilibrado a tooodo  lo que perdió.

Los seres humanos, mientras buscamos sustento, nos olvidamos de vivir. Dejamos pasar indiscriminadamente pequeños grandes detalles de vida, oportunidades para disfrutar todo lo que está latiendo a nuestro alrededor, es increíble que ¡perdamos tanto por tan poco!, me refiero al alto costo que pagamos al ser eternos buscadores de abundancia económica, que cuando miramos hacia atrás el tiempo ya pasó y jamás nunca retornará, nos perdemos de la ABUNDANCIA DEL CORAZÓN, recordemos que hay personas tan pobres, tan pobres que lo único que poseen es mucho dinero, por ello déjame recomendarte vivir la filosofía del AMOR como nos enseñó San Agustín, Obispo de Hipona, uno de los cuatro doctores más reconocidos de la Iglesia Latina. Llamado también "Doctor de la Gracia".  Sobre el amor ha centrado su pensamiento y doctrina. El amor y la caridad van unidos y son para él una llama directa de Dios. Para San Agustín es lícito disfrutar de los bienes creados siempre y cuando esto nos acerque a Dios. La felicidad se constituye entonces en el motor natural de la existencia humana, la caridad es su luz y tiene tres momentos:

1.    El sujeto humano, movido por el deseo de verdad, experimenta una tensión interior que lo lanza a buscar lo que le falta.

2.   La búsqueda en sí del bien deseado; el cual ejerce sobre el ser humano su propia atracción, motivado por: gozo o alegría, tristeza, temor y deseo.

3.    La posesión del fin para una vida feliz.

Luego entonces si vivimos bajo esta hermosa filosofía nos podremos dar cuenta que si nos mueve el AMOR, nos impulsa a la búsqueda de aquello que nos dará gozo y eso por ende nos llevara a sentirnos plenamente FELICES.

Así que para finalizar te diré, que el único pecado que ofende a Dios es no crear nuestra ser felices, por lo tanto no lo ofendamos y seamos eternos buscadores de nuestra FELICIDAD.

Dios sea tu corazón protector eternamente.

Hasta el próximo martes.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias hermosa Araceli, por compartir cada semana tan bellas lecturas que nos invitan a la reflexión otras tantas son un alimento para el alma.

    Te quiero y Dios contigo y tu familia.

  • Bello, bello, todo lo que escribes, siempre nos dejan algo en que pensar y tratar de llevarlo acabo, Felices Pascuas, aunque un poco tarde, pero como dice el dicho más vale tarde que nunca....

  • Mil gracias Araceli por tan bello mensaje, y todos los días agradezco a Dios por lo multimillonaria que soy, y que me da la conciencia de toodo lo que tengo a mi alrededor.

  • Me encanta leerte y recordar tu sabiduría gracias por compartirla una bella Semana Santa saludos a toda tu familia un beso
  • Hola Araceli, mil gracias por este bellísimo mensaje, todo es cierto, lo leí muchas veces y lo voy a aplicar. Que Dios te bendiga siempre

  • Yo soy feliz cada día es una gran oportunidad para seguir en un estado de felicidad y no dejo que nada ni nadie me mueva de ese momento muchas gracias por compartir!!!!

  • Gracias Araceli, que tengas una semana llena de paz y amor.

  • arx1233623080i.jpg

    HOLA ARACELI ES UN GUSTO SALUDARTE Y LEERTE, GRACIAS POR TAN BELLO MENSAJE, TE DOY LA RAZON, SE NOS VA LA VIDA EN LA BÚSQUEDA DE LO MATERIAL Y OLVIDAMOS DISFRUTAR DE  MOMENTOS TAN BELLOS QUE NOS DA LA VIDA.

    QUE PASES UNA SEMANA SANTA LLENA DE PAZ Y BENDICIONES.

This reply was deleted.