"HAZ LO QUE DEBES HACER"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

“Miremos donde miremos en esta tierra, las oportunidades toman forma dentro de los problemas”

Aunque algunas personas dejan que la adversidad incline o destruya sus espíritus, otros rápidamente se adaptan al entorno y vencen las dificultades. La habilidad de adaptarte y de dar lo mejor en situaciones difíciles es una prueba segura de Poder para cada día de tu vida.

Muchos de nosotros a lo largo de las publicaciones durante años de Selecciones de Reader´s Digest han publicado cientos de historias conmovedoras y dramáticas de individuos que han vencido toda clase de impedimentos imaginables: ataques físicos, pérdida de seres queridos, desesperación económica, desastres naturales, etc.

Muchas adversidades de la vida son a corto plazo y se detienen rápidamente cuando encontramos un nuevo empleo, solucionamos una discusión, o nos recuperamos de un resfriado. A veces la adaptación significa “haz lo que debes hacer”. La adversidad siempre insiste en que respondamos una serie de preguntas: ¿Nos adaptaremos a hacer lo que debemos hacer y seguir adelante, o permitiremos que las dificultades nos venzan? ¿Seremos transmisores o transformadores? ¿Encontramos la oportunidad y lo bueno que hay aun en lo malo, o hallaremos tormentas en cada atardecer?

Cuando creo en posibles respuestas a estas preguntas me acuerdo de la historia de mi amiga Sonia quien, durante los últimos meses de su vida y en su batalla con la leucemia, tomo y se aferró a la oportunidad de usar su enfermedad como terreno de entrenamiento para enseñar a sus hijos a arreglárselas y sonreír frente a los obstáculos. Ella utilizó su enfermedad para enseñarles a cumplir con la vida hasta el final.

Al morir dejó un legado de Poder para cada día que siempre estará grabado no solo en las mentes de sus hijos sino en las de quienes tuvimos la dicha de conocerla. La dificultad en la vida es la etapa en la cual se realizan muchas acciones de Poder para cada día.

Es frecuente que quienes encuentran dificultades busquen causas o culpas exteriores. Pero la mejor forma de empezar a cambiar y a progresar es mirar primero hacia adentro: comenzar con uno mismo. Con frecuencia muchas personas cambian de trabajo, amigos y cónyuges en vez de cambiar ellos mismos.

Un general chino lo dijo de este modo: “Si se debe ordenar el mundo, primero debe cambiar mi nación. Si se debe cambiar mi nación. Es necesario arreglar mi pueblo natal. Si hay que reorganizar mi pueblo natal, primero es necesario corregir a mi familia. Si se debe revitalizar mi familia, debo empezar conmigo”.

Una manera de encontrar alivio ante las adversidades es reducir el tamaño de los desafíos, tomando uno a la vez. Cuando se le preguntó a sir Henry Morton Stanley si le había asustado la selva que había intimidado a anteriores exploradores, dijo:

“No vi el todo. Solo vi esta roca que había ante mí; solo vi esta serpiente venenosa que debía matar para dar el siguiente paso. Solo vi el problema que estaba directamente frente a mí. Si hubiera visto todo el conjunto, me habría abrumado demasiado para intentarlo.

Cuando surjan problemas en tu vida harás bien si actúas rápidamente y atrapar de inmediato el impulso para seguir adelante.

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Cuanta razón tines Angye, desgraciadamente tomamos de ejemplo de nuestros mayores en casa y eso es lo que nos perjudica, es bueno educar a la mayor con mucha seguridad y valentía para resolver los problemas que se le vayan presentando con la fortaleza que carguemos las mamás(pues somos el pilar de la casa) para que las menores sigan el ejemplo, me gustó mucho gracias y saludos.
  • CUANTAS NOS HUNDIMOS EN LOS PROBLEMAS POR NO MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR Y SALIR DE ESTO CUANDO HAY MUCHAS POSIBILIDADES;TENEMOS UN GRAN PODER Y CAPACIDAD DE LOGRAR Y SALIR VICTORIOSOS ¡ADELANTE,SOMOS LO MAS IMPORTANTE!
  • Tienes razón lo que pasa es que olvidamos la capacidad de afrontar los problemas uno a la vez, eso nos fortalece como seres humanos.
  • Gracias, era justamente lo que necesitaba: ENFOCARME EN UN SOLO PASO A LA VEZ, y entonces proceder al siguiente  :D
This reply was deleted.