Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

HAGAMOS ADOLESCENTES MENOS CONSUMISTAS...

Desde luego que hacer que los jóvenes dejen de crecer en esto que es el materialismo es una prueba para los padres de hoy.

Para los adolescentes es muy importante ser aceptados por los de su edad.

Como padres podemos considerar estas 10 claves para crear adolescentes más conscientes y menos consumistas.

1. Fomenta el idealismo. Muchos jóvenes a esta edad adoptan una forma de ver al mundo diferente con un deseo de hacer un cambio en el mundo, muchas veces esta acción puede no ser aplaudida o valorada, por ello empiezan a descorazonarse. Toda idea que tengan por loca que parezca…. Dale el tiempo para escucharla.

2. Permite que tengan grandes sueños, como el coche, el viaje, esas cosas que nosotros en algún momento, también deseamos.

3. Procura ofrecerte de voluntario, de esta manera el aprende que dar es uno de los grandes regalos de la vida… en un asilo, un orfanato, en cualquier organización que sirva a otros, dentro de su área de vida.

4. Ver menos televisión, juegos, Internet, es por demás saber cuáles serán los resultados inmediatos…

5. Haz que pague por sus gustos caros, los padres proveemos comida, ropa, estudios, las necesidades básicas, además de darles buenos regalos en sus cumpleaños, navidad… Pedirles que compren ese artículo caro con su dinero, creará un sentido de mayor valor y comprenderá el esfuerzo, la relación entre trabajo, dinero y consumismo.

6. Enséñale a ver los mensajes subliminales en los anuncios… “¿qué crees que te están vendiendo atrás?” ¿crees que eso que te están vendiendo será como promete ser?... puede ser hasta un juego familiar, te sorprenderás de lo que se les ocurre.

7. Encuentra un aliado… cuando los niños alcanzan esta edad, el rol de padre cambia de manera significativa. En  la mayoría de las familias, los adolescentes empiezan a expresar su independencia en su relación con los padres, esto no quiere decir que  no te escuchen.

Encuentra quién dentro de la familia, es una buena influencia que tenga los valores que enseñas para darle la oportunidad para hablar con el o ella en los momentos cuando no lo quieren hacerlo contigo.

8. Si puedes viaja a lugares donde no sean tan afortunados. Este mundo es enorme en culturas y sistemas. Los momentos que los marcan son cuando viajan a espacios donde viven con lo indispensables y aun así son felices.

9. Hay que enseñarles que lo que importa no es lo que tienen, ni con la marca que se visten, sino por lo que son como persona.

10. “El ejemplo arrastra”… sé lo más congruente que puedas… esta es la verdadera educación.

 

BRILLA SIEMPRE

MEG

www.caminaati.com.mx

www.meg.mx

www.proservir.mx

Vistas: 709

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de atala ruiz bravo el agosto 7, 2013 a las 5:44pm

PERFECTO, ESO DEBERÍAMOS HACER CON TODOS LOS JÓVENES PARA QUE VALOREN. GRACIAS

Comentario de María del Carmen Ugalde Zúñiga el septiembre 30, 2012 a las 3:50pm

Gracias Meg  por compartir la publicaciòn, tienes mucha razòn.

Comentario de PATRICIA ANGUIANO SILVA el septiembre 29, 2012 a las 12:55pm

Tienes toda la razón Meg, a los hijos hay que enseñarlos a ser humildes y sencillos y  a disfrutar lo que tienes sea de marca o no y eso es en todo, bueno hasta en la comida hay que enseñarles a comer de todo. Pero primero tenemos que educarnos los papas.

Muy bueno este artículo, Gracias

Comentario de arely rodriguez salcedo el septiembre 28, 2012 a las 4:28pm
Muy importante recordar estos valores tengo una adolescente de qince años y jugamos memoria y platicamos mucho me he ganado su confianza.
Comentario de alejandra cid breton el septiembre 28, 2012 a las 4:10pm

Excelente Meg! gracias

Comentario de lorena puertos salinas el septiembre 28, 2012 a las 11:54am
está muy bueno de verdad , claro y preciso .... en algunos puntos me.doy cuenta de q voy por buen camino y otros me falta..... felicidades y gracias .

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio