HABLEMOS DEL EGO, ¿LO CONOCES?

¿Que es el ego? Palabra del latín que significa “Yo”. El ego es la parte central de la consciencia humana encargada de dar el sentido de “si mismo”. -

El ego para mi es la imagen o identidad que has creado de ti mismo en base a la programación que el medio ambiente te ha impuesto. Es un conjunto de mascaras o personalidades de ti mismo con las que te identificas ante ti mismo y ante los demás.  

En este VIDEO te lo explico con más detalles: El Ego

Los seres humanos somos programación pura por lo tanto somos seres automáticos manejados por nuestro ego, o mejor dicho por nuestros programas almacenados en nuestra mente subconsciente. Sin estos programas no podríamos vivir como humanos por lo tanto el ego es necesario para vivir en este mundo. El ego nos sirve para relacionarnos con el mundo exterior, nos protege del mundo exterior, nos identifica ante los demás, nos representa, nos ayuda a encajar y a ser aceptados por los demás. Sin embargo el ego mal manejado nos complica la vida.

Al ego lo podemos identificar como la vocecita que vive dentro de mi. Esa que la mayoría de las veces me critica y me juzga; esa que se manifiesta sin mi consentimiento a todas horas y que prefiero ignorar la mayor parte del tiempo. ¿De donde viene esa vocecita? de mis programas o creencias en mi mente subconsciente, por eso el ego es una imagen falsa de nosotros mismos y del mundo exterior que todo ser humano tiene y que se empieza a formar en nuestra infancia conforme nos vamos programando. Vivimos en una ilusión creada por nuestra mente. 

En el ego se encuentra el miedo, el sufrimiento, el victimismo, la lucha, la culpa, la arrogancia, la reactividad, la crítica, la competencia, la insatisfacción, la aprobación de los demás, el reconocimiento, la envidia, los vicios y malos hábitos, las etiquetas y todas las reglas que la sociedad nos ha impuesto. El ego se manifiesta comúnmente de dos maneras, la primera te critica y te juzga, es decir te roba tu valor y hace sentir como víctima; y la segunda, te eleva y te hace sentir superior a los demás. 

¿El ego es malo? No es malo ni bueno, todo depende de como lo manejemos. ¿Nos podemos despojar del ego? No, el ego es necesario para vivir una vida humana, jamás nos podremos desprender de nuestra programación o identidad creada, lo que si podemos hacer es crear una identidad que vaya de acuerdo a la vida que quiero vivir, y así nuestro ego nos ayuda en lugar de complicarnos la existencia. 

Tú no eres tu ego, tu esencia natural como ser humano es tu grandeza y está intacta. Yo Soy es tu verdadera identidad, la cual está llena de amor, benevolencia y magnificencia. El ser humano no es su programación; el ser humano es el ser más poderoso en el Universo y tiene el poder de crear su propia vida. 

¿Qué puedo hacer para que mi ego no me controle? Lo primero es reconocer que yo no soy mi ego, que yo soy el que crea mi vida. El camino para aprender a manejar mi ego es el autodescubrimiento y autoconocimiento de mi mismo. Entre más me conozco a mi mismo mejor puedo negociar con mi ego y hasta moldearlo a la vida que deseo vivir. 

Hay muchas cosas que podemos hacer para aprender a manejar nuestro ego, aquí te mencione siete de ellas:

-Deja de tomar las cosas personales, aprende a tomar solamente lo que te sirve y te ayuda a mejorar tu vida y lo demás déjalo ahí. Las personas hablan por ellas mismas (por su propio ego) no por ti. 

-Deja de juzgar y criticarte a ti mismo y a los demás, aprende a ver tu grandeza y la grandeza de las personas que te rodean. Todo ser humano tiene el poder de sacar lo mejor o lo peor de cada persona. 

-Deja de culpar a los demás y de victimizarte por todo, aprende a tomar responsabilidad de tu vida. Cada ser humano crea su propia vida, nadie más la crea por ti. 

-Deja de competir y compararte con los demás y de querer ser mejor, aprende a reconocer tus fortalezas y talentos. Cada ser humano es único y original, no hay copias, por lo tanto esfuérzate por ser la mejor versión de ti mismo y deja que los demás hagan lo mismo. 

-Deja de buscar el reconocimiento y la aceptación de los demás, aprende a reconocerte a ti mismo. El reconocimiento más importante es el tuyo propio y es el único que necesitas.  

-Deja de ver diferencias y niveles en los seres humanos, y aprende a ver el valor de cada ser humano. Todos los seres humanos tienen el mismo valor, nadie es mejor que nadie. 

-Deja de buscar tener la razón, y aprende a convivir con personas que piensan diferente a ti. No hay verdad absoluta, cada quien tiene su propia verdad. Cada ser humano goza de libre albedrío para decidir lo que quiere creer, ser, hacer y tener, y merece respeto. 

Nuestro trabajo como humanos es encontrar un balance (armonía) entre el ego, que representa la parte humana y nuestra divinidad, nuestra verdadera grandeza como seres humanos. Mientras seamos humanos tendremos ego, por eso es tan importante aprender a manejarlo y a dirigirlo hacia la vida que deseamos crear y vivir.  

El ego es parte integral de nuestra vida como seres humanos, no nos podemos desprender de él, sin embargo si podemos aprender a manejarlo para que no nos controle la vida. Cuando aprendemos a manejar y a negociar con nuestro ego podemos crear la vida que deseamos; y el camino para hacer esto es el autoconocimiento de ti mismo. Entre más te conoces a ti mismo más practicas tu grandeza divina y menos el ego se manifiesta ¿Cuando empiezas? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: El Ego

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias por tu comentario Antonio Pineda. Saluditos y bendiciones ;-)

  • Hola senora Patricia, otro interesante blog. Y muchas muy buenas ideas.

    Vivimos en una ilusion creada por nuestra mente. 

    Yo Soy es tu verdadera identidad.  Muy de acuerdo. 

    Saludos y felicitaciones en otro buen escrito.

This reply was deleted.