HABLEMOS DE SOLIDARIDAD

9275245464?profile=original

Por supuesto, es difícil saber qué es la solidaridad hasta que la experimentas.

En 2017, aprendí de primera mano de qué se trataba la solidaridad. Aprendí lo fuerte que podía ser una palabra y a su vez tierna y dulce.

Estuve en México el 19 de septiembre cuando un terremoto con una magnitud estimada de 7.1 golpeó 55 km al sur de la ciudad de Puebla. El suelo se sacudió violentamente durante 20 segundos causando enormes daños en los estados mexicanos de Puebla y Morelos y el área de la Ciudad de México, incluyendo el colapso de más de 40 edificios. Al final, más de 370 personas murieron por el terremoto y más de 6.000 resultaron heridas.

En veinte segundos, el país estaba más que sacudido, estaban aturdidos, traumatizados y por un momento, derrotados. Y, entonces, lentamente, se levantaron y se unieron, juntando las manos y los corazones en verdadera solidaridad. Dondequiera que mirabas, las familias ayudaban a otras familias, extraños que se unían para atender a los heridos y a los que estaban sin techo. Cavaron entre los escombros, cuidaron de los animales perdidos, llevaron la consuelo y confort donde se necesitaba. En cada esquina, había una historia diferente.

Nunca olvidaré escuchar a una mujer cuyos hijos habían pedido no ir a la escuela ese día. La mujer estuvo de acuerdo, y se quedaron en casa. Más tarde ese día, su edificio se derrumbó, y ambos niños murieron. Mientras su corazón estaba lleno de dolor, ella no permitió que la culpa tomara el control o se sintiera la víctima, especialmente cuando había tantos otros que necesitaban su ayuda, y salió a ayudar a otros que lo necesitaban.

Es una lástima que se necesite una tragedia para sacar lo mejor de nosotros; que necesitemos sentir profundo dolor y tristeza para que veamos más allá de nuestra política, religión o el color de nuestra piel. Saber que todos somos parte de la misma familia, del mismo tejido del universo.

El 20 de diciembre es el Día Internacional de la Solidaridad Humana. Es un día que fue creado en 2005 por las Naciones Unidas con el objetivo audaz de erradicar la pobreza y promover la evolución humana y social en los países en desarrollo. La solidaridad es una palabra poderosa que reúne imágenes de naciones que se unen en tiempos de gran dolor, tragedia y penurias.

Tomemos este día para recordarnos que no tiene que suceder una tragedia para tender una mano a los demás, para ponerse de pie unos con los otros, para abrazarnos como una señal del poder del amor.

De esto se trata la solidaridad: unirnos con amor para que podamos ayudarnos unos a otros.

____________________________________________________________

Sígueme en las redes sociales...

- Facebook: http://www.facebook.com/mabelkatzfanpage

- Instagram: http://www.instagram.com/mabelkatz

- Twitter: http://www.twitter.com./mabelkatz

- LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mabelkatz

- YouTube: https://www.youtube.com/mabelkatz

Puedes visitar mis sitios...

http://www.elcaminomasfacil.com

http://www.pazinterioreespazmundial.com

http://www.zerofrequency.info

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos