Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

HÁBITOS FINANCIEROS QUE TODA EMPRESARIA DEBERÍA TENER (2ª Parte)

La semana pasada iniciamos por éste camino vital para todas nuestras amigas empresarias. (Si no has visto el artículo anterior, te invito a que visites mi Blog y veas la 1ª parte)

Se trata de tener las cuentas de tu negocio o empresa, separadas de las tuyas.

Es además, llevar el control de ciertos números básicos y fundamentales para medir la salud financiera de tu empresa y que te sirven para darte cuenta si en realidad tu negocio ¡si es negocio o no!.

Muchas mujeres somos súper creativas, súper comprometidas, súper imaginativas y súper emprendedoras pero no nos gustan los números y... querida amiga, déjame decirte algo: si tu no conoces los números de tu negocio puede ser que en realidad tu no tengas un negocio sino que estés trabajando de manera gratuita o que de plano estés poniendo en vez de estar ganando. 

Si tú, has considerado que los números y tu no se llevan es indispensable que cambies tu forma de pensar si quieres ser una empresaria de verdad.

La semana pasada nos quedamos en el número 9:

9. Establece y pon el precio correcto a tus productos y servicios (CONTINÚA DE LA SEMANA PASADA...)

Es un tema muy importante y solicitado.

Ya sea que tú vendas servicios o vendas productos, EL PRIMER PASO es determinar ¿Cuál es tu objetivo económico?, ¿Cuánto quieres vender al año?

Iniciarás el cálculo contando 12 meses a partir de el mes en el que comienzas a hacer este ejercicio y así sabrás ¿cuánto tienes que vender al mes?

 

PRIMERO QUE TODO CALCULAR EL OBJETIVO ECONÓMICO MENSUAL:

Este dato se conforma de los gastos y costos de la empresa y tu sueldo. ¡Si tu sueldo, porque poner una empresa significa que de ella vas a vivir!

Toma también muy en cuenta que tú vendes tu talento, tu conocimiento y ES TU TIEMPO ¿CUÁNTO CUESTA TU TIEMPO?. No sólo se trata de todo el tiempo que utilizas para la gestión de la empresa y que ésta funcione como las parte administrativa, de ventas y facturación, sino también tooodo el tiempo previo que tu invertiste en educarte, en practicar y conseguir tu experiencia. No te de pena cobrar por ello.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio:

Imagina que de renta, sistema de facturación,  papelería, luz, teléfono, gastos fijos e impuestos para que la empresa exista y funcione son $50,000 mensuales

Ahora vamos a tu sueldo. Necesitas dinero para vivir, si bien hay una primera etapa de inversión, tu enfoque debe estar puesto en generar lo más pronto posible el dinero suficiente para que tú vivas y vivas bien. SI TU NEGOCIO NO TE ESTÁ DANDO LO NECESARIO PARA VIVIR ENTONCES ESTÁ DESTINADA A MORIR.  Bien, sigamos, entonces requieres calcularte un sueldo, no solo lo que necesitas para subsistir sino la cantidad para vivir bien ¿cuánto necesitas ingresar a tu casa para poder vivir bien?, considera la hipoteca o renta, colegio, comidas, ocio, ahorro, deudas que tengas?.  Para nuestro ejercicio pensemos que son $30,000 mensuales 

ENTONCES COMO MÍNIMO DEBES FACTURAR MENSUALMENTE LA SUMA DE LOS GASTOS DE LA EMPRESA MÁS TU SUELDO, es decir $80,000 mensuales y éste es tu Objetivo Económico Mensual y lo que debes vender cada mes por año. 

 

AHORA VAMOS A CALCULAR EL COSTO POR TU HORA DE TRABAJO

El primer paso es que decidas ¿cuántos días a la semana quieres trabajar o cuántos meses al años quieres trabajar? Toma en cuenta los días festivos y vacaciones.

Suponiendo que deseas tomar al año 2 meses de vacaciones:

 42 semanas al año x 5 días a la semana = Trabajarás 210 días al año 

Ahora, ¿Cuántas horas al día quieres trabajar? ¿Quieres ir al gimnasio, quieres ir por los niños a la escuela?

¿Qué tipo de vida quieres tener, qué tipo de empresa quieres tener? Imagina que quieres trabajar 5 horas al día.

210 días al año  x 5 horas al día = 1,050 horas que trabajarás al año

 

Tomando los gastos y costos del negocio más tu sueldo que calculamos arriba:

$80,000 pesos x 12 meses =   Debes generar $960, 000 al año / 1,050 horas = $914.28 por hora es lo que tienes que generar o dicho de otra forma, $914.28 es lo que cuesta tu hora de trabajo. 

 

Siguiendo el ejemplo, si tu con éstos datos impartes un Taller de 3 días de 5 horas diarias, entonces, requieres cobrar $914.28 x 3 días x 5 horas diarias =  $13,714.29

Mínimo tendrías que cobrar $13,714.29 más viáticos (más el tiempo que te haya llevado preparar tu Taller).

 

OJO: Muchas veces no solamente estas atendiendo a un cliente sino tienes 3 clientes a la vez, tienes 3 proyectos a la vez. No pienses que a los tres les vas a cobrar $914.28 por hora sino $914.28/3 clientes = $304.76 por hora por cliente.

OJO 2: SI TE DA MIEDO QUE TUS CLIENTES NO VAYAN A PAGAR ESOS PRECIOS, tienes dos opciones, o tienes que subir precios re-posicionándote a un mercado que si este dispuesto a pagar esos precios (entregando tu misma el valor adecuado al precio) o la segunda opción, es que vendas más productos o unidades a uno o varios clientes haciendo más proyectos con más clientes.

Es altamente probable, que cuando hagas este ejercicio te encuentres que no te estas vendiendo en un precio justo. Así es que hay que hacer un re cálculo inmediato de tus tarifas de servicios. 

 

Ahora, si tu vendes productos y no sabes ¿cómo calcular tus precios?

(La semana entrante te entregaré la Tercera y última parte)

 

POR FAVOR RECUERDA!, tu nivel de Educación Financiera impactará directamente la vida de tu familia y de tus hijos así es que ¡Sigamos educándonos y acompáñame en este camino de la Educación Financiera de las Mujeres

Si quieres educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales y también On line. Nuestro Programa brinda un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el regalo que tengo para ti dando click aquí  http://bit.ly/2o3097R y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y no te pierdas la tercera parte!!.

 

Beatriz.

Sígueme en Facebook en: beatrizmancillaimpulsaturiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la lista preferente para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera http://bit.ly/2o3097R y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio