GUÍA PARA CUMPLIR CON TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Cada diciembre suele venir un momento de reflexión sobre lo que hemos logrado en el año que termina y lo que esperamos conseguir en el próximo. Y es muy posible que cada diciembre nos encontremos con que no alcanzamos las metas que en enero pasado tanto queríamos conquistar. Antes de que te invada la frustración y decidas abortar la misión antes de siquiera empezar, te comparto estas sugerencias  que espero te sirvan para que en diciembre de 2016 te sientas orgullos@ de haber logrado tus propósitos.

 

  1. Haz una lluvia de ideas sobre tus posibles propósitos para 2016. Escribe todo, todo lo que quieras. Abarca temas como salud, relaciones, trabajo, dinero, servicio a otros, etcétera.
  2. Elige  las dos o tres ideas más importantes de tu lista inicial. La clave para saber cuáles son, está en tus sentimientos: Cuando lees tu lista, qué propósitos te producen mayor emoción y te hacen sentir más comprometid@? No te importe que sólo hagan sentido para ti y que nadie entienda por qué quieres aprender a bailar danzas eslavas o aprender lenguas muertas . Al fin y al cabo, son tus propósitos y los de nadie más.
  3. Fíjate metas alcanzables (Quizá la colonización de Marte te llene de emoción, pero es muy improbable que lo consigas en 2016) y específicas (“Ser mejor” está bien, pero especificar mejor cómo o mejor en qué te dará más claridad para lograrlo).
  4. Tienen que ser metas tuyas, que realmente te interesen. Tal vez “Ser buen hijo” sea algo que tu mamá quiere, pero tú no. Y ni modo. Si no estás list@ para complacerla, tendrá que esperar otro año o el resultado no será satisfactorio. La meta debe ser importante para ti. Si te da lo mismo fumar o no, hacer ejercicio o no, ahorrar o no, entonces tal vez tienes una buena intención, pero no un propósito. Tiene que emocionarte y ser importante para ti.
  5. Establece objetivos a corto plazo. Si tu propósito es bajar 10 kilos, tu primera meta debe ser, por ejemplo, hacer cita con un nutriólogo competente en enero y a partir de febrero hacer una dieta y bajar un kilo por mes. Escribe lo que necesitas y los pasos que darás mes a mes para conseguir lo que quieres y también escribe un plan trimestral.
  6. Comparte. Cuéntales tus planes a algunas personas que te quieran y que sabes que te apoyarán para lograr cumplir con tus propósitos. Está comprobado que compartir nuestros sueños con quienes nos aman (y que no nos van a boicotear o a presionar de más), nos ayuda a realizarlos. Incluso, si lo crees útil y necesario, únete a grupos de personas que tengan el mismo objetivo que tú.
  7. Escribe la lista con claridad y revísala frecuentemente. Mejor aún: haz varias copias y ponlas en el refri, en tu cartera y en tu compu para que no se te olviden a lo largo del año
  8. Recompénsate por cada objetivo a corto plazo y piensa en un gran premio para cuando logres tu meta a largo plazo.
  9. Empieza con el primer minuto del año. No pospongas o el 15 de enero ya ni te vas a acordar de lo que con tanta enjundia querías hace 20 días.

10. No te desanimes si sufres algún retroceso como comer de más una vez o faltar a tu clase de baile. Retoma y reinicia con más ganas.

 

Espero que estos tips te sirvan y que el próximo diciembre te encuentres llen@ de orgullo por tus propósitos logrados. Muchas bendiciones para ti, en todas las áreas de tu vida y que el 2016 sea el mejor año de tu vida!!! Asi sea!

 

@AuroraDelVillar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.