GIBBERISH, AMBIENTE DE SONIDOS DONDE "NO SE DICE NADA".

Siempre que me cuestionan sobre, ¿quienes disfrutan más de la práctica de Yoga de la Risa?, definitivamente respondo que los niños de 3 a 10 años, aunque sin demeritar la voluntad incondicional y amorosa de los participantes adultos que disfrutan igual ó más sanando su" niño interior" en la práctica Laughter Yoga. Los niños crean una seguridad en su capacidad de relajación, adquieren actitud que los vuelve mucho más creativos y alimenta su inteligencia emocional. Hoy quiero compartir mi experiencia practicando "Gibberish", conocido también como el "lenguaje del manejo de emociones", que complementa una sesión de Yoga de la Risa. Es el puente perfecto de comunicación, no es un leguaje nuevo, probablemente sea el más antigüo de todos y Yoga de la Risa lo tiene en tan "alta estima" que lo incluyó en sus ejercicios de entrenamiento. Podemos decir que "Gibberish" es el lenguaje de sonidos sin significado que hablan los niños y niñas cuando están aprendiendo a hablar y cuando juegan. Es decir se crea un ambiente con sonidos donde " no se dice nada", solo se expresan emociones que ayuda a terminar con bloqueos mentales a través del juego, resultando una herramienta de gran apoyo para socializar. El Gibberish es un lenguaje que fue utilizado por los Sufíes y parece que el uso de éste modo de expresión ayuda a estimular el lado derecho del cerebro mediante el aumento de creatividad durante el juego. Normalmente se concentra en el tono y volumen, acompañado de movimientos corporales y gestos, incluyendo la expresión en las manos, que lo hacen especialmente divertido y propicia la asertividad de la comunicación no verbal. Interacciones como decir "algo incorrecto", aplica "Gibberish" y es increíble ver el resultado, incluso en momentos de consolación hace que el niño se sienta comprendido. Diferentes emociones pueden manejarse através de éste lenguaje creativo, manejo de ira, tristeza, estrés y al final todo concluye y se resuelve con una sonrisa en el rostro.

La práctica de Gibberish dentro de una sesión de Yoga de la Risa, además de que complementa y actúa como un gran estimulante en casos de enfermedades importantes como el sida o el cáncer, hace que aumente el número de glóbulos blancos, por lo que los adeptos que asisten habitualmente a los centros de risoterapia han constatado que sufren menos resfriados, tos y otras infecciones pulmonares. 

Gibberish nos hace más libres. Por esta razón y multiples beneficios de capacidad cognitiva que estimulan desde pequeños el desarrollo emocional saludable que es un factor importante para llevar una vida de calidad y éxito profesional al llegar la etapa adulta. En el juego desarrollamos habilidades emocionales y sociales que nos ayudan a lidiar con una diversidad de situaciones. Los niños de hoy son sujetos a enfrentar diferentes realidades de infancia. Manejan estrés desde muy pequeños por la ansiedad de los padres en la cotidianidad que les obliga a ser adultos en edad temprana, el juego en grupo y la interacción entre los niños en la actualidad la sustituyen los juegos electrónicos y los medios de comunicación a distancia. Cada vez son más las mamás ejecutivas que acceden a las pantalla en video para atender y estar pendientes de sus hijos a distancia. Por todo lo ya mencionado el asesoramiento a los educadores y maestros que trabajamos con niños practicando entrenamientos como éstos es recomendable la asistencia a los talleres y cursos básicos de ésta maravillosa herramienta como es Yoga de la Risa para poder interactuar con ellos en todos los campos.

Para aquellas personas que quieran ponerse en contacto y deseen practicar Laughter Yoga ó Yoga de la Risa  ya abrimos el primer Club Yoga de la risa en Universidad en todo el país #UANELaughterYogaClub está disponible con una sesión mensual de risa creativa abierto a toda la Comunidad, además si deseas clases one to one puedes encontrar datos al final del texto,  para la asistencia a tu grupo escolar, empresa o Fundación relajando el estrés que produce la monotonía de la rutina con la fórmula: " Jugar, reír y divertirse".

¡Abrazos conscientes!

Anabell Martínez Arzola

Mind Coach

Facilitador Comunicación Asertiva PNL/Yoga de la Risa/Educador Mindfulness 

anabellaesmindfulness@outlook.com

@anabellemx Instagram

#HasyaMéxico #Project 9275179279?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos