FRIDA Y NOSOTRAS

9274812660?profile=original

Bienvenida a Mi Mundo www.CirculoEfectoMariposa.com

Es increíble lo que las redes sociales han hecho para acortar distancias y crear redes que de otra manera sería casi imposible hacer. La semana pasada tuve la fortuna de conocer a dos personas extraordinarias que me han señalado la pauta de hacia donde quiero caminar en cuestión de activismo para el empoderamiento de las Mujeres. Una de ella Mariana Díaz, quien es cantautora y vive en Madrid, tuvimos una plática sabrosa por medio de Skype donde compartimos lo que hacemos y como vemos nuestro presente y nuestro futuro. En la plática me dijo que tenía que conocer a Fernando Morales de la Cruz, un artista guatemalteco radicado temporalmente en Suiza, lugar donde me encuentro en estos momentos. Inmediatamente hice la conexión y dos días después me encontraba frente a él en la ciudad de Zurich en donde me compartió un mega proyecto que lanzó el 6 de julio para hacer un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo. Fernando es el fundador de ItiMa, El Museo de Arte Itinerante y propone que Mujeres de todo el mundo ofrezcan sus cuerpos como lienzos para que

sean pintadas sobre ellas las obras de Frida. La idea me entusiasmó desde el primer momento y mi cabeza ha estado dando vueltas pensando como puedo apoyar este proyecto que busca no solo rendir homenaje a esta extraordinaria pintora sino enviar el mensaje de que el cuerpo de la Mujer es bello y que el arte tiene que salir de los museos. El proyecto de Fernando se lleva a cabo en las calles y las personas pueden disfrutar de la obra de arte viviente. Esta iniciativa estará vigente todo el año y cerrará el 6 de julio del 2013 justo en el aniversario del natalicio de Frida Kahlo.

 

 

Mi propuesta es llevar a cabo este evento en el área de la bahía de San Francisco, California y al mismo tiempo en mi ciudad natal Morelia, Michoacán. Para esto tendré que hacer una recaudación de fondos para poder realizarla. Me encanta la idea que propone Fernando, por cada país con recursos económicos que realice el evento, se reúnan fondos para poder hacerlo con una participante de México. Entonces que mejor que sea en mi querido Morelia. Para la producción de ambos eventos solo se necesitan aproximadamente 10 mil dólares y se que con poner un pequeño granito de arena lo podemos lograr. ¡La unión hace la fuerza!

 

Una de las cosas que más me ha impactado de este proyecto ha sido la respuesta no solo de las Mujeres para ofrecer su cuerpo como lienzo sino también de la prensa mundial. Cientos de periódicos en todo el mundo han escrito notas y eso me hace sentir todavía más el compromiso de colaborar para dar a conocer más a Frida Kahlo y su obra, para honrar el cuerpo de la Mujer que tanto ha sido sobajado y para llevar arte para todas y todos fuera de los museos.

 

Por supuesto que inmediatamente que supe del proyecto me interesó muchísimo la idea de poder ser un lienzo viviente pero después me enteré que no cumplo con los requisitos requeridos, Fernando Morales de la Cruz propone que cualquier Mujer independientemente de su edad o peso puede participar siempre y cuando no tenga ninguna cirugía estética y yo obviamente no puedo participar porque el bisturí estético si ha estado en mi cuerpo, así que tendré que colaborar tras bambalinas y eso para nada minimiza el entusiasmo que sentí desde el principio.

 

El paso a seguir es la búsqueda de colaboradoras y colaboradores en el área de la bahía de San Francisco y en Morelia, Michoacán. Me gustaría que esto se lleve a cabo como parte de los festejos de la Independencia de México en el mes de septiembre. ¿Qué dices, te animas? ¡Imagínate ser parte de esto, que mejor manera que ayudar al empoderamiento de las Mujeres!

 

Si vives en alguna otra ciudad del mundo y te gustaría participar por favor mándame un correo a Aurora@AuroraMedina.com te pondré en contacto con la organización.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Chicas, necesitamos su apoyo, contamos con todas, unidas lo lograremos. Abrazos sororos!

  • Que padre está esta propuesta... Y que bueno que se de a conocer o se de la difusión para la cultura y el arte.... Felicidades y que todo salga mas que genial!!!!
  • super interesante el proyecto, saludos.

This reply was deleted.