FLUYE Y AGRADECE....

FLUYE Y AGRADECE….

Hoy en nuestras vidas tenemos muchas presiones, estrés y una agenda llena de actividades, cuando las cosas no resultan como las habíamos planeado, nos llenamos de frustración, enojo y nos paralizamos.

Te propongo que aprendas a fluir con lo que se te va presentando en el día, para que así puedas bajar tu nivel de frustración y enojo.

Primero siempre planea tu siguiente día con tiempo suficiente para todas tus actividades, prepara en la noche todo lo que tienes que llevar al siguiente día a tus actividades, como ropa del gimnasio, documentos importantes, computadora, etc…siempre trae algo contigo que tengas como pendiente a realizar, ejemplo un libro para leer, documentos que revisar, recoger algo en el camino, mails a revisar en tu teléfono.

Ya  has planeado todo tu día de manera perfecta, tus citas, las actividades de tus hijos y tu tiempo para ti. De repente todo se altera porque se te poncha una llanta, en lugar de arruinarte el día y pasártela de mal humor, respira y ve la oportunidad que esto te ofrece, piensa que puedes hacer para cambiar de la frustración al fluir y aceptar el cambio con una sonrisa.

Muchas de las cosas que suceden en el día están fuera de nuestro control, como un accidente vial, que alguien llegue tarde a nuestra cita o simplemente que uno de nuestros hijos se enferme.

Otra de las cosas que nos llenan de frustración es cuando una persona no actúa o no es como nosotros quisiéramos que fuera, hay que saber que las personas no cambian y son como son. Hay que aprender a fluir con los seres que amamos y sobre todo aceptarlos como son.

Cuando tienes una buena auto estima fluyes con las personas como son, sin intentar cambiarlas y sobre todo amándolas de manera incondicional. También aprendes a fluir con las situaciones que se te van presentando, siempre sacando la mejor lección y con gratitud.

El sábado me estaba maquillando en mi recamara, sentada en mi tocador, exploto la bombilla del techo y lo único que comente fue: “Gracias”, uno de mis hijos me pregunto: porqué das gracias? Mi respuesta fue: gracias que se exploto la bombilla ahora, ya que estaba sentada, mas no acostada en mi cama y me cayeran los vidrios en la cara.

Puedes cambiar las cosas en tu cabeza, si estas consciente de ellas, te propongo que durante una semana escribas en un cuaderno cada vez que te enojes o frustres por alguna situación o por alguna persona, al final de la semana te darás cuenta cuales son las cosas por las que te enojas y caerás en cuenta que la mayoría de las veces son situaciones fuera de tu control o son situaciones de muy poca importancia.

Cuando sientes que comienzas a enojarte o frustrarte, respira profundamente varias veces, da un paso hacia atrás y conviértete en el testigo de tu vida, lo empezaras a ver como una película  y te darás cuenta que no era tan importante como parecía y que no valía la pena enojarte tanto por lo sucedido, lo empezarás a ver hasta divertido, ya que al ser el observador de tu vida lo verás desde arriba y no desde dentro.

Puedes en la noche revisar cuales son las situaciones que te enojan y reflexionar en que hiciste al respecto, si te funciono o no y así iras aprendiendo la lección de cada situación, dando gratitud a tu propio proceso.

Me encantaría que me compartieras tu experiencia con estas pequeñas variaciones en tu vida.

Saludos y linda semana. Tere Ordóñez

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy interesante el articulo, a veces creo que con los pasos de la vida diaria te vas dando cuenta de los errores y vas aprendiendo yo creo que no es demasiado tarde para mejorar y no enojarse.

    Saludos.

  • GRACIAS!!!

  • Me gusto este artículo a llevar a la práctica visualizar lo que me molesta y tratar de corregirlo gracias saludos.
  • es muy cierto, me enoja siempre la misma cosa, pero no hago nada por resolverlo, solo refunfuño y sigo haciendo lo mismo, ya que siempre se me pasa el coraje y sigo aceptando la situación, creo que voy a tener que ocuparme y dejar de preocuparme, gracias muy interesante el articulo, me motivo.

This reply was deleted.