FIDELIDAD ABSOLUTA

En una entrevista reciente me preguntaron sobre mi vida matrimonial. El periodista quería saber cómo he logrado mantener una relación estable por 11 años con este ritmo de vida lleno de compromisos, viajes, y galanes que se acercan.Le contesté: “mi secreto es: ¡fidelidad absoluta!”. Y Agregué “no me refiero solamente a que mi esposo y yo confiamos en que ninguno se irá a la cama con otra persona. La fidelidad de la que hablo es mucho más que eso”.Pienso que para abrir el corazón ciento por ciento a otra persona y mantener una excelente relación, es necesario cumplir con los siguientes cinco mandatos de “fidelidad absoluta” en pensamiento, palabra y acción. Si tu pareja quebranta tan sólo uno de ellos, te advierto que estarás acostándote con el enemigo:1. Cuento contigo en las buenas y en las malas: cuando mi corazón este herido puedo buscar consuelo en ti. Si la situación económica se pone “color de hormiga brava” estarás ahí para apoyarme en lo que puedas. Y si me enfermo gravemente, y tienes que cuidarme estarás dispuesto a no abandonarme.2. Guardaras mis espaldas: me protegerás ante cualquiera que intente atacarme, ofenderme o calumniarme. Nunca compartirás con otros mis debilidades, defectos o secretos, y si alguien habla en mi contra, me defenderás.3. Evitarás perjudicarme: si me hicieras daño, no sería intencionalmente. Tus malas acciones serían por ignorancia o por egoísmo, pero jamás y nunca a propósito.4. No esconderás algo imperdonable: si usas mentirillas blancas para no ofenderme, enojarme o preocuparme, lo puedo perdonar. Es decir, si me ocultas que prestaste dinero y luego me entero, lo perdonaré. Pero si descubro que tienes una amante hace dos años, no creas que te voy a perdonar.5. No te aprovecharás de mi bondad y generosidad: jamás tomarás ventaja de mí. Conocerme íntimamente, saber la clave de mis cuentas o tener copia de mis llaves, no te da derecho a decidir sobre mis cosas, ni a imponer tu voluntad.Estos mandatos funcionan en todas las relaciones importantes en tu vida, ya sea de matrimonio, noviazgo, amistad o familia. Ten mucho cuidado porque si ignoras tan sólo uno de ellos, inmediatamente se pierde la confianza y la relación se deteriora hasta quedar incluso de enemigos. Incorpora en ésta filosofía a tus relaciones en tus relaciones y tendrás paz, estabilidad y felicidad absoluta.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • una ves mas vuelvo y lo leo despues de tanto y lo reafirmo...hoy en dia no lo llamaria contrato porque sonaria como a compromiso, atadura...pues hoy lo llamaria como lo adjunto quien lo escribio, fidelidad absoluta....jejejejejeje, saludos y besotes a todos.
  • Yo no tuve la oportunidad de ir al evento, cosa que lamento mucho pero esta pagina y las aportaciones tan acertadas de gente tan conodedora de tantisimos temas me han ayudado mucho y eso que solo tengo unos dias en esta pagina.

    Me encantó estos "mandamientos" Maria todas tus aportaciones me encantan, y si como dicen son todo un compromiso. Yo espero empezar a aplicarlos ya que en unos pocos meses me casaré y es toda una responsabilidad el compromiso con otra persona, y espero que pueda vivir un matrimonio con tanta Fidelidad como el tuyo y no solo por 11 años sino para toda la vida.

    Gracias
    Adriana
  • Me parece execelente la publicación cuando uno quiere que las relaciones sean transparentes ya sean en amigos, parejas o familia es necesario autoponerse manadatos o contratos; internamente le llamaria yo porque asi en las relaciones se establecen respetos y una fidelidad absoluta como has dicho. Muchos saludos y Bendiciones de parte de Dios...
  • María:
    Es maravilloso que por este medio estemos en contacto. Tus palabras siempre motivantes y con mucha sabiduría. Fijate que gracias a Dios ya tengo 15 años de casada y vamos bien. Hay momentos que no es fácil, pero cuando hay verdadera entrega en la relación si puedes salir adelante y la relación se fortalece más.
    Estos consejos si se pueden aplicar en la relación de matrimonio y de cualquier otro tipo.
    Gracias por seguir iluminando nuestro camino.
    Te mando un abrazo, y saludos a Alina.
    Claudia Sánchez
  • María, buenas tardes... te quiero agradecer la gran conferencia que diste en el Auditorio Nacional. Lo repitieron ayer y hoy por internet y va terminando, me volví a motivar de una manera increíble. He intentado escribirte por tu página para aprovechar la propuesta que nos hiciste del libro gratuito "Como convertirte en Motivador"., pienso que no le entendí bien porque no le encontré como escribirte, afortunadamente escribiste por este medio y te quisiera solicitar por favor si todavía es tiempo, me lo puedas enviar.
    Ya me inscribí como tu fan para que esté enterada de todas las novedades que tengas y eventos. Y felicidades nuevamente, si todo mundo tuviéramos la iniciativa de contagiarnos con esa actitud ante la vida de muchas de ustedes que han podido compartir sus experiencias, la vida sería mucho más llevadera para la mayoría y habría menos depresiones y los problemas los áceptaríamos desde una mejor perspectiva. Para eso hay que luchar y trabajar mucho en nuestro interior, pero sí se puede, tú eres un ejemplo de vida. Gracias por compartir con nosotros. Agradezco tu atención Norma norteb2000@yahoo.com.mx
  • ERES MI MAESTRA DE LA VIDA, GRACIAS POR EXISTIR EN MI VIDA, TE CONOCI EN EL AUDITORIO Y HAS CAMBIADO MI VIDA POR COMPLETO, GRACIAS!!!!
    ELVIRA MARTINEZ
    cae_esperanz@yahoo.com.mx
  • Pienso que tienes mucha razón, y acepto el reto. saludos
  • Pienso q
  • Hola Mary:
    Me parece excelente tu aportación y la interpretacion que le dio Jaqui, y yo agregaria que para que una relación funciones, las primeras que debemos aplicar no solo los mandamientos sino nuestros valores y respeto somos nosotras mismas ya que tanto ellos como nosotras estamos en riesgo y depende de la decision de cada uno, ejercer en el compromiso que adquirirmos como pareja.

    Así como la comunicacion, liberdad, espacio, como individuos para cuando compartamos nuestro tiempo ambos tengamos que platicar, el habernos estrañado y el interesarnos uno en el otro.
  • de estos 5 acuerdos, los he llevado yo, durante 20 años de casada, pero ya huvo un engaño, y los patrones de enseñanza, de educacion por parte de los 2 son compñetamente diferentes, creo que se debe estar de acuerdo siempre, que bueno fuera que que todo fuera perfecto, pero esa palabra, esta lejos de la realidad, se tienen que vivir muchas cosas para poner en la balanza, todos los sentimientos, pero si creo que nunca es tarde para fortalecer una relacion de pareja, y mas cuando ahi AMOR. de por medio, y tan solo decidir, lo que queremos hacer, es mi hummilde opinion, y todo se vale, para ser feliz... y vivir en armonia... saludos cordiales.
This reply was deleted.