9 y 10 de agosto podrás disfrutar de actividades culturales y artísticas en la Plaza Comunitaria del barrio de Santa María Magdalena.

Fotografía: Expresarte Cuenta (De izquierda a derecha: Laura Moreno y Ricardo Resendiz - Lembranza Capoeira Querétaro, Eduardo Hernández- Subdelegado Santa María Magdalena, Carmen Lulet- CETis 105, Verónica Morales- Pedagogía, Adriana Vázquez- Diseño y Comunicación Gráfica, Anayansi Bañuelos- Antropóloga Social, Ofelia Muñoz Catalán- Gestora Cultural y Directora de Expresarte Cuenta, Moisés Ramírez- Poeta, Oscar Guerrero- Desarrollo Humano, Yadira Cruz- Escritora y Artista Visual, Gerardo Ruiz- Vecino de Santa María)Reunión de Expresarte Cuenta- Abraza y Vive tu Barrio,

Santiago de Querétaro, 07 de julio de 2019. El colectivo Expresarte Cuenta en coordinación con la Dirección de Actividades Artísticas y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través del programa Cultura en Comunidades y Barrios, presenta “Abraza y Vive Tu Barrio” un proyecto que a través de actividades artísticas y culturales solidarias busca el autoreconocimiento identitario, el intercambio social y el fomento de valores desde una Cultura de Paz.

La jornada gratuita estará abierta para toda la familia y vecinos, dará inicio el 9 de agosto a las 16:00 horas en la explanada comunitaria del barrio de Santa María Magdalena. En ella se impartirán talleres artísticos y de desarrollo personal con la colaboración de profesionales del área entre los que destacan Ofelia Muñoz Catalán (Gestora Cultural y fundadora de Expresarte Cuenta), Anayansi Bañuelos (Antropóloga Social), Andrea L. Meléndez (Directora de Teatro), Oscar Guerrero (Especialista en Desarrollo Humano), Yadira Cruz M (Escritora y Artista Visual) y Adriana Vázquez (Especialista en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social). Además se contará con presentaciones exclusivas del grupo de Capoeira LembrançaQuerétaro, Banda Celestial y el grupo Genio y Teatro del CETis 105, a estas actividades se sumarán participaciones voluntarias por parte del público asistente ya que se contemplan sesiones de micrófono abierto para aquellos que deseen compartir su talento.

11e66afe-f21c-4ce3-8d0b-7c800ca8dbf1

El segundo día se llevará a cabo la intervención de la barda perimetral del CETis 105 “Ignacio Pérez” por parte de los seleccionados en la convocatoria “Ponle color a tu barda” en la que pueden participar alumnos de ambos turnos del CETis 105 y del CAED. Convocatoria que recibirá propuestas hasta el 21 de julio de 2019.

980f6803-563c-4fdf-9fc4-c0727a0f1405

La Subdelegación de Santa María Magdalena, a través de su portavoz Eduardo Hernández, llevará a cabo todas las gestiones para chicos grandes disfruten de todas las actividades que Abraza y Vive tu Barrio tendrá en la misma entidad.

“Abraza y Vive tu Barrio. El barrio implica la repetición del compromiso del habitante en el espacio público hasta ejercer su apropiación, en este se construyen relaciones sociales. A través de los talleres que se implementarán se busca un proceso gradual en los grupos que se conformen para autoreconocerse, intercambien historias compartidas, identifiquen sus necesidades y los recursos que son de su posesión, donde la empatía y solidaridad estén fehacientes.” Comentó Ofelia Muñoz Catalán (Directora del proyecto), quien hace una atenta invitación a todos los habitantes de Santa María Magdalena y vecinos a que se sumen a esta jornada cultural.64696697_10219220710451658_2542444047356657664_n

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos