Explotadores de jóvenes con necesidad de trabajo

Me he enterado que a los jóvenes que buscan trabajo por su necesidad económica apremiante, quienes los contratan abusan explotándolos y abusando de ellos debido a la ignorancia de los jóvenes y el miedo de éstos al "oso" de que se enteren sus amistades, por lo que se quedan callados, pero en pláticas con ellos me entero que los contratan por ejemplo: en una tienda de ropa y accesorios y si se llegaa perder algo se los cobran a ellos como si ellos lo hubieran hurtado, El ejemplo de un chico en una tienda de ropa para caballeros a donde entran varios escoltas con la dama para la que trabajan y ésta los surte para que anden uniformados, pero a la vez entran mas "clientes" y éstos se llevan mercancía de la tienda por casi 15,000 pesos y entronces el dueño al saber de este faltante, hace que el chico que fungía como responsable le firme un pagaré en blanco, me contaron que el chico hasta se enfermó de la presión y se desmayó. el pobre venía creo que de Puebla a buscar futuro en esta ciudad y salió perdiendo.

Otra chica que la contrataron para guardia de una tienda departamental se suponía que trabajaría de 1pm a 8 pm pero al término de su cansada jornada todavía le exigen que debe limpiar elpiso que estuvo cuidando que es de grandes dimensiones y la pobre sale a las 11pm, según le iban a pagar las horas extras que nunca le llegaron.

Y a los que engañan con las susodichas comisiones de las ventas que hagan que también nunca les hacen bien las cuentas y siempre salen perdiendo éstos chavitos.

Y los que trabajan en los Oxxos si los asaltan los hacen pagar lo robado también.

Luego a éstos jóvenes les pagan unos sueldos de miseria que apenas les alcanzan para los camiones y el lonche que tienen que llevar.Pienso que ésto es parte de la generación Ni-Ni por lo que los chicos ya no quieren regalar su tiempo y su esfuerzo mal pagado y lleno de abusos.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por tu comentario Margarita, tendré presente tu correo para lo de las asesorías a estos chicos, que tengas una feliz nochebuena en compañía de tus seres queridos
This reply was deleted.