Exploración y conocimiento del mundo… Día Mundial del Medio Ambiente

Lic. Daniel Alberto Dala9274793286?profile=originalbi

El Día Mundial del Medio Ambiente busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades se vienen realizando durante todo el año, pero su punto más alto se alcanza cada año el 5 de Junio, involucrando a personas de todo el mundo.

Es un día para que personas de todos los países se unan y aseguren una perspectiva más limpia, verde y prometedora para las generaciones futuras. La conservación del Medio Ambiente es un compromiso de la humanidad, cuyas acciones han tenido un efecto devastador sobre la diversidad de especies, mares, bosques y aire.

Como sociedad, debemos admitir nuestra responsabilidad en este tema, pues el futuro del único planeta que conocemos con vida, está en nuestras manos. La integración de una conciencia ecológica se debe iniciar desde los primeros años de vida y nosotras, las educadoras, seremos las responsables de sembrar en las almas y mentes de nuestros alumnos el amor y la responsabilidad del cuidado del planeta para que aprendan a disfrutar de él y no abusar de todas las riquezas que nos ofrece.

Acciones concretas

ü  Organicemos una limpieza a fondo del colegio.

ü  Armemos una campaña para dejar de utilizar bolsas de plástico.

ü  Plantemos un árbol en la escuela, organicemos un movimiento comunitario de siembra de árboles.

ü  Iniciemos una jornada de reciclaje en la escuela y en las casas de los pequeños.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos