ÉXITO Y VICTORIA NO ES LO MISMO

Si tuvieras que escoger entre ser victorioso y ser exitoso, ¿cual elegirías? Seguramente piensas: “!es lo mismo, cualquiera de los dos me cae de maravilla!” no obstante, existe una gran diferencia entre el éxito y la victoria pero la mayoría no lo sabe.El éxito es algo que obtienes, consigues, alcanzas o logras. Por ejemplo, si consigues cerrar una buena venta, si obtienes una gran promoción en tu trabajo, si alcanzas la fama o si logras tener una jugosa cuenta bancaria puedes considerarte una persona exitosa. El éxito se puede medir por medio de tus ganancias exteriores, ya sean tus posesiones, popularidad o títulos.Por otro lado, la victoria es algo más profundo. Eres victorioso cuando vences o superas un reto interno. Por ejemplo, si superas el temor a expresar lo que sientes y te atreves a ser tu mismo, si superas una adicción y retomas el control de tu vida, si aprendes a perdonar y eliminas el resentimiento, puedes percibirte como una persona victoriosa. La recompensa que recibes de una victoria es invaluable y duradera, mientras que la recompensa del éxito puede ser momentánea o a corto plazo. Por eso, hay muchos que alcanzan el éxito pero después de un tiempo se sienten insatisfechos y necesitan adquirir más y más.Lograr éxitos es maravilloso, te hace sentir poderoso, pero no debes basar tu valor como ser humano en ellos. Quienes alcanzan el éxito no necesariamente son victoriosos. Puedes ganar mucho dinero y decir: “¡soy exitoso!”, pero si en tu interior te sientes inseguro, ¡eso no es victoria! La victoria te provee satisfacción absoluta a largo plazo.Reflexiona en el 2010. ¿Tuviste éxitos o victorias? Tal vez te endeudaste, perdiste tu trabajo, o tuviste una desilusión amoroso y piensas: “!tuve un año fracasado!”. Sin embargo, si te atreviste a enfrentar tus miedos, si exigiste el respeto que mereces, si tuviste más paciencia, si saliste de algo que no te convenía, o si diste más amor y prevaleció la paz en tu vida, siéntete orgulloso porque fue un año victorioso. Siempre persigue la victoria porque ésta te llevará automáticamente al éxito.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • PARA MI EL EXITO ES ALGO QUE ESTA DENTRO DE MI, LO KE MUESTRA LO QUE SOY, PORKE YO SOY EL EXITO NO POR LO KE ALLA RECORRIDO EN EL CAMINO, NI LO KE  ALLA OBTENIDO, NI LAS ESPERIENCIAS. SI NO KE YO SOY COMO PERSONA ESO SOY EL EXITO. PORKE SOY HUMILDE, SENSILLA, PERSEVERANTE. Y ALFINAL DE ESTO ESTA MI VICTORIA. GRACIAS
  • No habia hecho la diferencia. En todo caso soy victoriosa porque me enfrentado a situaciones a las que les tenia ciertos temores. Gracias por tu reflexión
  • creo que sin duda alguna tube barias victorias que al final se convirtieron en una victoria que por ponerle plazo puedo decir que fue ya que termino el ano pero sin duda alguna continua esa vatalla de todos dias que les aseguro que otra vez poniendo le plazo a fin de ano sera otra victoria.... wow creo que de esto se trata. gracia por estas lineas, escribiendo las mias lo analice doblemente..
  • BUENAS NOCHES.

    FELICIDADES POR QUE ESTE ARTICULO ME ENCANTO...

    MUY CIERTO Y ACERTADO, EXITO Y VICTORIA NO ES LO MISMO, 

    SE LO RENVIE A MI HIJO, CON QUIEN ME VEN EN ESTA FOTTO, PARA QUE SE MOTIVE Y SUPERE EL HECHO DE HABER DEAJADO UN TRABAJO QUE NO LE DABA NADA BUENO! 

    MIL GRACIAS Y SALUDOS PARA TODAS

  • Después de leer ésto me di cuenta que tuve muchas victorias y pocos éxitos porque me siento satisfecha de los logros que tuve en el 2010, gracias por tu gran escrito María Marín.
  • Muy buena reflexión normalmente hacemos el balance de los éxitos que logramos o estamos logrando,pero nos olvidamos de victorias y hay que tratar de ir por ambas, gracias por hacernos reflexionar!!
  • muchas gracias por tu mensaje de hecho uno que me empujo para dejar mi trabjao anterior fue el de la jaula ............. y estoy en ya definir cual es mi vocacion y trabajar en ella.gracias
  • Creo que a medida que caminamos por la vida, es saber equilibrar el éxito con la victoria, pienso que ambos son necesasrios pero no indispensables.
  • Muy cierto, no es lo mismo Exito que Victoria y yo en èste momento de mi vida y reflexionando en lo ocurrido durante mi año anterior, me cosidero ¡Victoriosa! y me felicito por ello. Gracias por compartir tan buen artìculo.
  • Excelente reflexión, no había pensado en eso, me considero tanto victoriosa como exitosa, gracias por el mensaje.
This reply was deleted.