¿EXISTE UNA RECETA PARA LA FELICIDAD?

 12360802894?profile=RESIZE_710x

 

En estos tiempos muchas personas se preguntan ¿Cómo puedo sentirme feliz a pesar de lo que está sucediendo? ¿Existe una receta para la felicidad?

Hoy sabemos que el 50% de la felicidad depende de creencias y hábitos que son modificables, en otras palabras, está comprobado que podemos aprender a ser felices y que la felicidad no depende de factores externos ni de bienes materiales.

La felicidad es el antídoto contra la depresión y la ansiedad, la gente positiva y feliz vive en promedio 15 años más que la gente pesimista y está comprobado que los colaboradores felices son más productivos.

Según Ben Shahar, profesor de psicología positiva y de liderazgo en Harvard, la felicidad está en la mente y que el nivel de bienestar está determinado por la interpretación que hacemos de las cosas que nos suceden en la vida. No puedes controlar lo que sucede, pero sí puedes decidir qué alternativas vas a usar para afrontar las situaciones que se te presentan.

Las claves de la felicidad son:

  1. Agradece

El agradecimiento significa reconocer las cosas que frecuentemente se dan por sentadas y creemos que siempre estarán ahí. Cuando agradecemos hacemos conciencia de las bendiciones que tenemos en nuestra vida sin darlas por hecho.

  1. Haz ejercicio

20 minutos de ejercicio aeróbico al día equivale a una dosis de Prozac o cualquier otro antidepresivo. Cuando haces ejercicio tu cuerpo genera endorfinas, las endorfinas son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro que, entre otras cosas, alivian el dolor.

  1. Vive con un propósito

Tener una meta, un proyecto, un sueño, le da sentido a la vida y se convierte en un motor que ayuda a sobrellevar los obstáculos. Las crisis nos dan la oportunidad para reinventarnos. Hay una frase que dice “Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas”. Sueña con el futuro, pero vive en el presente.

  1. Simplifica

Para ser feliz has tu vida más sencilla. La cantidad impacta la calidad. Llenarte de cosas que hacer o rumiar un problema todo el día te roba la paz.

  1. Acepta que eres humano

Las personas más infelices son las que pretenden que todo les salga perfecto. Ser más compasivos y menos juiciosos con nosotros mismos y con los demás genera bienestar.

  1. Aprende a ser resiliente

Tener la elasticidad para ser impactados por una situación traumática, levantarnos y seguir caminando más fortalecidos es la clave para ser más felices. Cambia la frase “esto me pasó por mi bien “por “¿qué bien puedo sacar de esto que me pasó?

  1. El dinero no te hace más feliz

Es un mito pensar que cuanto más dinero tengas, más feliz vas a ser. El dinero no da la felicidad, está comprobado que después de tener tus necesidades básicas cubiertas el dinero extra para comprarte zapatos, bolsas o un coche solo da felicidad pasajera que dura un mes.

  1. Valora el amor por encima de todo

Las dos cosas imprescindibles son: el amor y encontrar la manera de afrontar las situaciones que hacen que el amor se quiera ir. Tener y mantener relaciones interpersonales significativas con nuestros familiares, amistades y compañeros de trabajo es fundamental. El amor es la clave para la felicidad, así que si quieres ser feliz abre tu corazón.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos