¿EXISTE UNA INTELIGENCIA SUPERIOR?

9275270855?profile=original

Es posible que exista una Inteligencia Superior que organiza y regula las funciones del cuerpo. Esa inteligencia hace que el corazón lata ininterrumpidamente más de 100,000 veces por día. Todo eso ocurre de manera automática, sin que tengamos que pensar en ello.

De un modo similar, no prestamos ninguna atención a lo que está bombeando el corazón: bastante más de 11,000 litros de sangre por día, mediante un sistema de canales vasculares de unos  96,000 kilómetros, equivalente a dos veces la circunferencia de la tierra. Sin embargo, el sistema circulatorio constituye tan sólo un 3% de nuestra masa corporal. En el segundo que tardamos en inhalar, perdemos 3,000,000 de glóbulos rojos, y al segundo siguiente, la misma cantidad de reemplazo. ¿Cuánto viviríamos si tuviéramos que concentrarnos en hacer que esto suceda?

Por favor, deja de respirar durante un segundo. En ese lapso de tiempo, se produjeron unas 100,000reacciones químicas en cada una de tus células. Ahora multiplica las cien mil reacciones químicas por la cifra de 40 billones (40 x 1012) de células que constituyen tu cuerpo. La respuesta tiene más ceros de lo que la mayoría de las calculadoras pueden mostrar y, no obstante, a cada segundo, esa cantidad de reacciones químicas se produce en tu interior. ¿Tienes que pensar para realizar siquiera una de todas estas reacciones?

Nuestro cuerpo regenera gran parte de sus células en un plazo de 7 a 10 años; además, los cálculos más recientes, estiman que la comunicación entre las células, de hecho, viaja más rápido que la luz; es decir, tus células se comunican entre ellas a través de planos cuánticos. Si Einstein levantara la cabeza abofetearía al grupo de científicos que avalan esa teoría; teoría que por otra parte me merece el mayor de los respetos.

9275271660?profile=original

Inteligencia Superior

¿Existe una INTELIGENCIA SUPERIOR que orquesta todos esos procesos? Es posible. Por otra parte, nuestra intuición nos conduce a pensar que el mundo en el que vivimos parece estar creado para la vida, y no sólo a la escala microscópica del átomo, sino a la del Universo. Los científicos han descubierto que el Universo tiene una lista muy larga de atributos que hacen que parezca que todo lo que contiene –desde los átomos hasta las galaxias– esté hecho exactamente a nuestra medida. Estos descubrimientos confirman que el Universo no es un "poco de esto" o un "mucho de aquello" sino "una medida precisa de todas las proporciones" para que la magia de la vida se convierta en una realidad. Hay científicos de mucho prestigio que apuestan por un modelo de DISEÑO INTELIGENTE, porque no creen que se deba a un puro accidente el hecho de que el innumerable número de leyes que rigen el Universo haga posible la vida.

En este sentido nos enfrentamos con un importante dilema cuando formulamos la pregunta: Si existe una Inteligencia Superior que hace posible la vida tal como la conocemos, ¿quién gobierna los engranajes de esa inteligencia? Una posible respuesta sería: "Los gobierna Dios", lo cual no explica nada, aunque fuera verdad. Las otras posibles respuestas a esta pregunta estarían en manos de la ciencia, pero hasta la fecha no existen teorías sustentables que le den forma a esa Inteligencia Superior. Los científicos apuestan por un "punto cero" que denominan Big Bang que dio origen a lo que hoy conocemos como Universo: galaxias, estrellas, planetas, minerales, vegetales, animales,… vida humana. Si esa explosión cósmica hubiera sido tan solo una billonésima parte más potente, el cosmos habría explotado a demasiada velocidad como para permitir que se formaran estrellas y mundos, por lo que nosotros (los humanos) no existiríamos. Pero lo que es una coincidencia aun mayor es que las fuerzas del Universo y todas sus constantes –la Ley de la gravedad es solo una de ellas– estén dispuestas a la perfección para que se produzcan interacciones atómicas, para que existan átomos y elementos, planetas, agua en forma líquida y vida, en definitiva.

Esas constantes están tan incorporadas al Universo que forman parte de él. Cuando se analizan con detalle ese conjunto de constantes, se llega a la conclusión de que son puro equilibrio. La más mínima desviación en una de ellas hubiera abortado la posibilidad de existencia de vida.

Tú y yo formamos parte del Universo. De hecho, TÚ Y YO SOMOS UNO porque antes del Big Bang todo era uno y por ello todo sigue siendo uno. Bajo ese punto de vista, ¿crees que estás en esta dimensión de puro equilibrio y perfección por casualidad? Piénsalo, ¿qué crees realmente?

9275271888?profile=original

Si piensas en el Universo como un conjunto perfecto, así como el cuerpo humano lo es, TÚ YA TIENES UNA FUNCIÓN DETERMINADA ANTES DE NACER. Nacemos para mejorar el conjunto, ayudando a solucionar los problemas que se originen en el camino.

La diferencia entre las simples metas y el propósito es que las metas te sirven solo a ti, pero con el propósito sirves a la humanidad. Un propósito es una meta puesta al servicio de la humanidad. ¿Cómo generas ABUNDANCIA a través de ese propósito? Muy simple: SIRVIENDO y AYUDANDO a otras personas a través de él.

Feliz Camino !!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos