¿EXISTE EL SEXO EN LA TERCERA EDAD?

El sexo en la tercera edad es una realidad y es posible practicarlo aunque sea con menos intensidad y frecuencia. Sí el deseo persiste, la ciencia ayuda con la elaboración de productos que compensan las deficiencias que ocurren por el paso del tiempo o la mala salud. Amar sigue siendo una necesidad, no es justo suponer que con la edad se deben olvidar esas cosas. Es verdad que es una cuestión de hormonas y que éstas se vuelven menos abundantes con el paso del tiempo, pero la necesidad de relacionarse íntimamente persiste. Algunas veces la liberación de la reproducción es un incentivo. Lo genital no excluye el sentimiento amoroso, la ternura, ni el deseo de acariciar y ser acariciado. Las mujeres terminan antes su vida sexual activa y esto se debe a la falta de compañero. Hay más viudas que viudos y la próstata mata el deseo de nuestros hombres, lo mismo que los efectos secundarios de algunos medicamentos de uso frecuente en la tercera edad. Los hombres mayores eligen a mujeres más jóvenes y dejan fuera de la jugada a sus contemporáneas. El amor es una necesidad en el adulto mayor. El sexo en la tercera edad no debe ser un tabú.Patricia Rodríguez
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Tu papá es un hombre que ama la vida y tú pareces una hija comprensiva. Recibe mis saludos.
  • HOLA, ME ENCANTO!! MI PAPA ES VIUDO DESDE HACE MAS DE TREINTA AÑOS TIENE 75!! EL AÑO PASADO COMENZO CON UN PROBLEMA DE PROSTATA LO ACOMPAÑE AL UROLOGO Y DESPUES DE DARLE INDICACIONES PARA EL TRATAMIENTO EL LE ´PREG AL MEDICO:Y DE SEXO DOCTOR? Y EL DOCTOR LE CONTESTO: QUE? ME ESTA PRESUMIENDO O PREGUNTANDO, LO CUAL ME DIO RISA EN EL MOMENTO Y GUSTO POR EL PORQUE CREO QUE ES UN BUEN ALLICIENTE QUE LO MANTIENE CON VITALIDAD, AUNQUE NO SEA TAN FRECUENTE,NI TAN INTENSO . SALUDOS!!
  • Dulce, es ideal para quienes en la tercera edad tengan pareja y estén en condiciones de tener vida sexual. Si tienen todas las condiciones sólo queda seguir disfruntando de la vida.
  • Claro que no debe ser un tabú y es una realidad.
    En un estudio hecho por una institución de Monterrey se sacaron conclusiones para mejorar la intimidad entre las personas adultas mayores, claro que no es igual que cuando tenían 20 años, se necesita de mas lubricacion, pero es algo que tiene solución. El hecho de que sean mayores de edad no quiere decir que no tengan derecho a seguir con su vida sexual, a seguir demostrándose cariño entre ellos.
  • Bien dicho, Pedro.
  • Es toda una realidad la de que llegar a ser un adulto mayor tambien conserbamos la necesidad humana del sexo pero la falta de acercamiento amoroso va matando el habito o costumbre porque todo miembro que no se usa se inutiliza yamesele mano, pie,ojo, oído boca, dedos, pene, o lo que se debe por fuersa continuar ejercitandose, de otra manera se muere, y la felicidad consiste mas en el acercamiento mientras mas edad mas deveriamos coexistir en pareja, pero al contrario nos alejamos y eso daña severamente.
  • Jorge, gracias por tu comentario. No creo que el sexo pueda prescribirse. Con la actividad sexual se produce dopamina, neurotrasmisor que genera el apego. Myriam Moscona tiene un verso que dice algo así: "Me gusta el sexo con los hombre maduros porque arriesgan la vida en cada advenimiento". Muy poético
  • El sexo en la tercera edad , si efectivamente es poco dificil lograrlo en intensidad fisica , se alcanza una emocion intensa , que resulta beneficioso para quien las practican , no olvidar que esto produce endofrinas , ademas de otros elementos beneficiosos para el organismo , claro esta siempre y cuando no existan contraindicaciones para realizarlo, creo deberiamos de tratar de gerenrizarlo , ademas de prescribirlo ,verse y sentirse querido , es el recurso mas barato y facil para mantenerse sano , y motivado.
  • Me alegra que te haya parecido interesante lo que escribí, Wendy. Te deseo que llegues felíz a la tercera edad con un buen compañero sexual.
  • orale que interesante!

    gracias por informarnos!saludos.
This reply was deleted.