Este fin de semana he tenido una discusión con dos amigas y me gustaría que me ayudarais a dirimir la polémica porque yo sigo en mis trece y ellas en los suyos. Vamos a ir de lo particular a lo universal, para que sea más fácil comprender mi postura (no voy a defender la suya, obviamente).

Poneros en situación.

Estoy con mi prima en un bar, charlando enfrascadas sin echar el ojo en derredor. De repente, nos asaltan dos tipos, un danés que se pone a contarme todo el dinero que gana en un yate de lujo, su mansión en Mallorca, su tendencia a lamer el culo a los ricos para los que cocina… En fin, un coñazo. Mi prima, en cambio, parece bastante entretenida con el andaluz que, a la de diez minutos, ya la ha invitado a un concierto al día siguiente. Como ella no puede ir, le dice que me lo proponga a mí, y da la casualidad de que es uno de mis grupos favoritos, Fuel Fandango.

Pues bien, el chaval me invita a mí de rebote, hablamos un poco de música, cambiamos teléfonos para quedar para el concierto y le anuncio que me voy con mi prima sola en lugar de irnos con él y su amigo, como esperaban ambos, porque yo salí esa noche a hablar con mi prima, no a ligar. Y porque no quería dar pie a nada más, la verdad.

Ya en el concierto, la cosa se empezó a poner fea porque me iba cogiendo de la cintura, y yo esquivándole; me agarraba de la mano y me la besaba, y yo retirándosela; me intentó besar en el cuello obligándome a hacerle la cobra, que casi me lo disloco… Y finalmente, después de todas esas claras muestras de mi desinterés por liarme con él (que no por ser su amiga), me propuso pasar un fin de semana juntos. Ahí ya me saqué un novio de la manga y, entonces sí, por fin, se dio por vencido.

Y yo me/os pregunto: 

¿Es necesario? ¿De verdad hace falta que lleguemos a ese extremo en el que nos vemos obligadas (u obligados, que también pasa) a rechazar abiertamente a otra persona cuando, queriendo captar el mero lenguaje gestual, ya sería suficiente para evitar entrar a matar y llevarte la corná? Es más, ¿por qué hasta que no dices que hay un oponente no respetan tu negativa? ¿No pueden concebir que prefieras irte a dormir sola que acompañada por alguien que no te atrae?

Que sí, que la esperanza es lo último que se pierde, que tienes todo el derecho a intentar conseguir tu objetivo, que la interpretación es muy libre… Pero igual podríamos poner como límite nuestra propia dignidad para no marcharnos luego a casa con el amargo sabor del ridículo.

Un poquito más de Fuel Fandango para amenizar.

Es que si aprendiéramos a seducir o llevarnos el gato al agua con un poco más de sutileza y observando lo que desea la otra persona, no sólo lo que nos gustaría a nosotros, seguramente lograríamos quedarnos en ese punto justo en el que no es posible tener una relación sentimental pero sí una amistad estupenda.

¿O es que no creemos en la amistad entre hombres y mujeres y cada vez que alguien nos proponga quedar hemos de sospechar que es para follar? A mí me da por pensar que puedo conocer a alguien nuevo con quien llevarme bien y, si surgiera la química mutuamente, pues me lanzaría sin problemas.

Pero, en mi opinión, llámadme ilusa, no podemos ir por la vida con la mentalidad de que todos los demás sólo quieren beneficiársenos, ¿no? No sé, yo no soy tan engreída ni estoy tan salida (aunque lo parezca ;D). Y vosotras/os, ¿qué opináis?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola, Sandra, no he entendido a qué te refieres con tu comentario, para mí los límites están claros: Salgo con alguien que me gusta y me atrae, si no, pues se puede quedar en una amistad... o en nada si el otro sólo quería de mí sexo o una relación afectiva que a mí no me provoca darle. O es que tengo que salir y forzarme a que me gusten todos los hombres que quieran salir conmigo? Somos libres, siempre, de elegir con quién queremos estar y cómo. Yo prefiero sola que acompañada por alguien que no quiero. Y si me enamoro, prefiero estar con esa persona que sola o con cualquier otra. Sin más. Un abrazo.

  • Vale, entonces no hay limites, finalmente parece que todo es valido. Pues en realidad lo que buscas no es amor.

  • Hola, Francisco!! I missed u ;D La verdad es que siendo así aplico un criterio de selección bastante acertado porque los que sólo van a lo que van, y no me ven como persona sino como objeto sexual, se largan rápido al no conseguir lo que quieren. Y los inteligentes que prefieren tener una amiga a no tener nada, pues ganan bastante más de mi mente ;D Lo bueno es que cuando se da la química por las dos partes el sexo es mucho más satisfactorio que si una se lía con el otro sólo porque este le vaya detrás, no porque a ella le atraiga sexualmente. No debemos olvidar que la atracción y la química es algo instintivo, no se puede racionalizar por mucho que nos convenga. Por eso tantas mujeres en tantas sociedades están con un hombre bueno que no les pone pero son infieles con otros que sexualmente las atraen más, para mejorar la especie con la mejor combinación genética posible. Y eso no lo puede regular ni la ley ni los condicionamientos sociales.  ;D un besazoooooo

  • Elisabeth yo opino que, para tu fortuna y la de los hombres con quienes te relacionas, tú eres asertiva y de buen criterio. También  que hablando así en términos generales, en México tener sexo con  mujeres varias es asequible  (independientemente de lo rápido o lo tardado que se dé) para un hombre, si éste es simplemente insistente(de manera galante, amable, paciente, caballerosa o como den lugar ellas, lo importante es que insista a las que le interesen). La pasividad patológica de la mujer se vence con la terquedad patológica del hombre. Ambos perfiles suponen, al darse la relación, una mala calidad de sexo, una mala calidad de vínculo (lo común en esta sociedad, tanto para la gente "decente"  como para la "indecente" ) así que amarga victoria para ambos, mujeres y hombres, seres humanos valiosos, con ganas de gozar, de vivir mejor, pero cuyos condicionamientos les abaten.

  • Tranquila, Karin, no lo interpreté como algo malo, no te preocupes. Es algo que se nos suele achacar, y no se da el caso. Soy una mujer independiente con todas las consecuencias. Conté esta anécdota porque me ha hecho reflexionar mucho sobre los malentendidos y los sobreentendidos por el hecho de aceptar una cita. Quiero acabar con esos preconceptos, de una vez por todas. Y todas debemos demostrar que son absurdos y machistas. un besazo enorme, Karin.

  • Se me olvidaba, ¡qué buen grupo!

  • Hola de nuevo. En ningún momento quise decir que te "vendieras", la verdad, qué pena si lo interpretaste así y va una disculpa. Más que nada he visto que muchas madres ya no le enseñan a las hijas como lo hacían antes, que te comprometes cuando recibes un regalo y eso es real.  Pero ya la historia como la comentas con más detalle es otra cosa, así que retiro lo dicho y sólo te apoyo en decir que es hora que los hombres nos vean de forma diferente. No es competencia ni jamás seremos iguales. Pero queremos tomarnos una copa con ellos en buen plan, sin que signifique que ya nos "cazaron".  Igualmente, va un gran abrazo desde este lado del "charco".  

  • Gracias a todas por vuestros comentarios y consejos! Entre otras cosas, la sartén por el mango la tenía yo porque él no tenía coche y le pasé yo a buscar y le tenía que llevar de vuelta a su casa y le invité a las copas para no deberle nada, no me vendo por una entrada a un concierto y si alguno se piensa lo contrario, tiene todas las de perder conmigo y con muchas mujeres de todo el mundo. Y si intentaba algo que yo no quisiera, propasándose más de la cuenta, podría perfectamente dejarle tirado en plena carretera, así que tranquilas, que sé cuidarme bien ;D Para mí lo de sallir con desconocidos es normal, siempre que pasen mis criterios de confianza, me he dado una vuelta al mundo sola, así que si no salía con desconocidos, nunca habría salido con nadie, jaja. Y nunca me pasó nada malo, la verdad. Por eso lo sigo haciendo, imagino ;D Un besazo!!!

  • Gracias por compartir tu historia. Definitivamente no hay nada más desagradable que un hombre que no sabe aceptar un no por respuesta. Si desean insistir porque de verdad les interesamos, pues hay formas más galantes y respetuosas.  Y es que olvidan que los hombres y las mujeres también podemos ser "amigos", así nada más.  No todo es "follar",  como bien dices.  Los hombres tienen que aprender y entender que las mujeres no somos objetos.  Ahora bien, lo que no creo correcto es aceptar una invitación o un regalo de un total desconocido. Creo que es una cuestión de educación que nada tiene que ver con una época.  Es dignidad, no necesitas nada de un tipo que apenas estás conociendo por más necesitada o interesada que estés en el regalo, en este caso los boletos a ver el grupo que te gusta.  Tú misma te metiste en esa situación desagradable, pues al pagarte una entrada él ya se sintió con derechos. Creo que el orgullo de las mujeres actuales es ser independientes y no necesitar el "tolerar" a alguien que no te interesa con tal que regale algo. Tú mereces respeto, comienza dándotelo tú misma.   ¡Cuídate más!   

  • Considero que se ha hecho muy común que ir al antro equivale a "ir de cacería" y si no "ligas" es fracasar, no ser atractivo (a). Es por eso que el acoso se considera normal pues se cree que el otro (a) ha salido a lo mismo. Todo esto porque se tiene miedo. No tener pareja, no tener sexo, son la maldición, no vales, estás sola y los hombres se piensan inútiles por no poder conquistarte, que dirán sus cuates?. Claro que también está detrás la misoginia, la mujer objeto, una visión materialista de la vida, la falta de vida interior, etc.....

This reply was deleted.