estudiante embarazada

El día de Hoy aplique el examen final para un grupo de primer semestre de Ingenieria en gestión Empresarial al salir del salón se acerco una joven alumna de 18-19 años para hablar conmigo, me dijo que no había asistido los últimos 15 dias porque estaba embarazada y tuvo amenaza de aborto y la hospitalizarón, y no sabia si regresar o no a la escuela, que estaba muy confundida porque no sabia que estaba embarazada.
A lo que le conteste que siguiera con sus estudios, que no sería la primera ni la última estudiante en ese estado (en su salón hay otra chica que se embarazo a los 17 años y esta por dar a luz en un mes), que le va a costar más trabajo hacer su carrera pero no imposible, creo que le gusto el consejo.
Pero aqui la reflexión, ¿que pasa con la orientaión sexual?, ¿que esta chica no sabía que al tener relaciones sin protección, este sería el resultado?, y que despues de un 15 dias de retraso se debe hacer un aprueba de embarazo para comprobar si esta embarazada. ¿Que pasa con los orientadores y maestros de bilogía de Secundaría y Prepa?, y ¿la responsabilidad que tenemos los padres para hablar de estos temas donde esta?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias por tu comentario

  • ME DA GUSTO KE LE ACONSEJARAS KE SIGA CON SUS ESTUDIOS,PORKE AL FINAL DE CUENTAS EL EMBARAZO ES ALGO NATURAL,Y NO DEBE SER IMPEDIMENTO PARA KE ESTA CHICA SE REALICE PARA PODER UN FUTURO MEJOR AL BEBE KE ESPERA...

This reply was deleted.