Estrategias existosas para marketing de contenidos

marketing-de-contenido.png

Recursos para tu marketing de contenidos poco usuales

Por supuesto que existen estrategias para marketing de contenidos probadas y exitosas, a las cuales las empresas recurren con la intención de mejorar su presencia online y hacer crecer su marca orgánicamente en la web. De hecho, hay varios enfoques poco convencionales que igualmente pueden arrojar resultados positivos dentro de una estrategia de marketing digital. Echa un vistazo a estas 3 estrategias para marketing de contenidos poco usuales.

1. Ser transparente

A la mayoría de las empresas les aterra revelar algunos de sus secretos pero lo cierto es que una vez que muestran este grado de transparencia, los consumidores parecen responder bien a la apertura. Por ejemplo, en Canadá, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s, lanzó una campaña de marketing digital llamada “Your Questions” en la que motivaban a los clientes a preguntar acerca de sus prácticas con la comida. Cada participante entonces preguntó sobre un ingrediente utilizado en algunas de las recetas y McDonald’s respondió con una breve explicación y un video donde mostraba como se hace la comida. Es decir,esta acción de marketing de contenidos sirvió para responder con honestidad y aseguró que los clientes respondieran de forma positiva.

Hablamos entonces de que estas estrategias de marketing de contenidos es algo en lo que cada empresa tiene que sacar provecho. En otras palabras, las publicaciones en tu blog, los vídeos e infografías, deben trabajar en construir la personalidad de tu marca o empresa. Crear contenido de valor añadido es fundamental en cualquier estrategia digital y los consumidores siempre quieren sentirse válidos y especiales respecto al resto de usuarios.

2. El “Guest Post” o Blogger invitado

Ok, quizás de entrada no parezca una estrategia de contenidos poco usual, sin embargo el enfoque que le podemos dar si que hará la diferencia. Sabemos desde siempre que cuando se publican artículos en sitios web populares se incrementa la visibilidad entre el público objetivo y se logra un posicionamiento web como líderes de opinión en el segmento. La clave aquí es generar historias en profundidad que realmente capten la atención de los lectores a tal grado que ellos puedan disfrutar de tener una voz fresca y una nueva perspectiva sobre diferentes temas de vez en cuando.

El Blogger invitado tiene la capacidad de agregar una nueva capa de originalidad a tu estrategia para marketing de contenidos que no tiene que ver únicamente con el intercambio de enlaces sino más bien con la creación de una conexión más fuerte entre tu publico objetivo. Recordemos que los motores de búsqueda recompensan a los sitios que ofrecen contenidos de calidad, por ello, mediante la publicación de posts de valor añadido conseguirás algo que otros no tienen. Como resultado otras empresas podrían comenzar a vincular tu web, lo que en términos del SEO, puede incrementar tu audiencia por lo general.

3. Diferentes tipos de contenido en un mismo Post

Por lo general, diferentes contenidos suelen publicarse por separado; es decir, las empresas publican artículos, videos o infografías en diferentes áreas, en parte con la intención de obtener el máximo valor de cada publicación. Sin embargo, hay muchos beneficios al combinar varios elementos en un mismo post en una estrategia de marketing de contenidos. Se puede generar una gran cantidad de reacciones mediante la publicación de posts con videos e infografías. Cualquier combinación de estos tres elementos puede de hecho ser muy beneficioso.

Como ejemplo, se puede iniciar un blog con una breve explicación sobre el tema a tratar y posteriormente utilizar un video para aclarar los puntos más relevantes del contenido. A continuación se pueden ampliar las ideas de tal manera que la experiencia para los lectores es mucho más completa afianzando nuestra estrategia de marketing digital con el fin de conseguir retener a tu audiencia.

Fuente: Marketing3cero

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos