ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA RESOLVER CONFLICTOS

Un conflicto bien resuelto puede ser la llave más segura para lograr el éxito en tu trabajo, en tus relaciones personales y sobretodo en tu vida.

Es por esta razón que te presento con algunas estrategias básicas para que puedas manejar, resolver y aprender de estos.

1. Nunca discutas enojado/a, si puedes controlar el sentimiento que ocasiona el enojo es probable que ganes la batalla. Recuerda que el que se enoja pierde. Tranquilízate, aléjate unos minutos de la situación y piensa realmente que quieres lograr.

2. NO ataques directamente a la persona, dirígete siempre al problema o la situación que quieres resolver. Es conveniente buscar una conversación ligera y positiva antes de discutir lo que provoca tensión.

3. Quita la culpa, la justificación y los chantajes. Es conveniente hablar de tus sentimientos sin ser agresiva o hiriente.

4. Recuerda que no estás peleando ni buscando que te entiendan, lo único que es importante es, entender y solucionar el conflicto, no explicar tu posición.

5. No hay ganadores ni perdedores, solo hay consecuencias positivas o negativas, busca la mejor solución para todos.

6. Encuentra los puntos de interés y conveniencia común, no te enfoques en aéreas de oposición o temas delicados.

7. Habla de ti, jamás pienses tomes conclusiones o pienses por los demás. Lo peor es asumir que conoces el pensamiento de otros.

8. Escucha sin interrumpir, pide una retro-alimentación, aclara y pregunta hasta que te quede claro el tema.

9. Resolver o satisfacer las necesidades de solo una persona no quiere decir que solucionaste el problema, solo lo estas prolongando.

10. Olvida el pasado, no pienses en el hubiera, solo concéntrate en el presente y en solucionar el problema efectivamente.

Lo más importante cuando quieras resolver un conflicto es pensar en la fuerza y el poder que te da la unión, de nada te sirve tener poder sobre los demás, si finalmente lo único que tienes es problemas y relaciones resentidas.

Agradece la oportunidad de crecimiento que te otorga el confortamiento, aprende a escuchar y seguro que tus conflictos serán resueltos positiva y efectivamente.

Más información de este tema en www.recetasparalavida.com

La receta para poder resolver conflictos:

Para resolver conflictos

ingredientes:

2 pedacitos de respeto; tanto a sí mismo como a los demás

1 pieza de humildad y compasión para la persona que causa el conflicto

1 vaina de determinación; deseos y acciones para resolver el conflicto

1 manojo de aceptación; de la situación, las limitaciones y la posibilidad real

1/2 lata de control para no contestar palabras necias

2 cucharadas de calma y tolerancia; Pensar que el otro sufre más.

1 pizca de agradecimiento; por la oportunidad de aprender y crecer

 

Recomendación del chef: los conflictos surgen cuando hay sentimientos o intereses en ambas partes, reconocer  la verdad, otorga perspectiva.

 

Modo de preparación:

  1. Para solucionar un conflicto hay que estar completamente decidido a terminar con él. Cuando la necesidad es mayor que el orgullo y el ego, la visión del conflicto se reduce a la búsqueda de la solución. Las explicaciones y las justificaciones salen sobrando.
  2. Es imposible tratar de cambiar a los demás. Aceptando que las personas y las circunstancias son lo que son, es más fácil, separar las expectativas y concentrarse únicamente en la solución.
  3. Cada situación tiene su tiempo, cada persona tiene su visión. El respeto es in ingrediente esencial para poder solucionar cualquier tipo de altercado, si a este se le añade un poco de ojo noble, perdón y la posibilidad de enfrentarse al miedo de sentirse rechazado  posiblemente el resultado sea mejor de lo que se esperaba.

 

“Al solucionar un conflicto a pesar de los intereses propios, no solo te convierte en una mejor persona, sino que también te aligera la carga, el malestar y sobretodo de da libertad para vivir.”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

Conectate n Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife quiero ser tu amiga!

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.