ESTOS TIPS ASEGURARÁN QUE TUS MAILS SÍ SE LEAN

Ante la vasta cantidad de información que se recibe en las bandejas de entrada de correos electrónicos todos los días, estos tips podrán ayudarte a que lo que envías sí se lea.

La cifra de mails sin leer en la bandeja de entrada crece diariamente, y aunque algunos sí lograrán su cometido, del total menos de la mitad serán leídos.

En 2018 se enviaron en 124,500 millones de correos electrónicos de negocios y 111,100 millones de correos electrónicos relacionados con temas personales, según cifras de Campaign Monitor. De este total, el promedio de correos que sí se abrió fue de 40%

Ante la vasta cantidad de información, los pendientes y la premura del día a día, muchos de los correos electrónicos que llegan a tu bandeja de entrada no son abiertos. Sin embargo, existen algunas estrategias que pueden elevar la probabilidad de que los correos que envías lleguen a buen puerto.

MAYÚSCULAS Y SIGNOS

OpenEd recomienda que el asunto se escriba en mayúsculas pues tiende a llamar más la atención; sin embargo, debe ser en un fraseo corto y que pueda leerse en un máximo de ocho palabras, pues en promedio es la cantidad de espacio que se puede ver en una pantalla al abrir la bandeja de entrada.

SUMARIO PERSONAL

Las primeras palabras del email, las que pueden leerse sin abrir aún el cuerpo del texto, pueden enganchar al lector con el resto del contenido. Procura que estas pocas palabras sean personalizadas, amables y con un gancho al resto de la comunicación.

EL TIEMPO CORRECTO

Hay que encontrar el momento correcto para que el mail llegue a la bandeja de entrada cuando haya alguien ahí. De acuerdo con cifras de Campaign Monitor, la mayor parte de los mails se mandan después de las 10 am; sin embargo, los más exitosos son los que se envían después de las dos de la tarde, ya que la gente tiende a revisar su bandeja de entrada por la noche o al despertar, en promedio a las seis de la tarde.

Algunas herramientas de software de Microsoft o Google, permiten programar el envío de correos electrónicos, con la finalidad de que puedan llegar a buena hora de la mañana a las bandejas de entrada de los destinatarios y no por la madrugada.

Artículo de Gabriela Chávez publicado en Expansión, tecnología

En 2018 se enviaron en 124,500 millones de correos electrónicos de negocios y 111,100 millones de correos electrónicos relacionados con temas personales, según cifras de Campaign Monitor. De este total, el promedio de correos que sí se abrió fue de 40%.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos