ESTE 2024 EXPLOTA TU MEJOR VERSIÓN

12332252089?profile=RESIZE_710x

¿CUÁL ES LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA?

Como mujer de este tiempo, con tantas oportunidades y responsabilidades, te tienes que poner muchas máscaras. Es decir, no eres la misma cuando atiendes una reunión de trabajo, por ejemplo, que cuando estás con tus hijos y los tienes que reprender por algo. Incluso con el marido, a veces te pones la máscara de la tierna y solidaria mujercita y otras, la de la amante seductora. Cuando vas a reclamar por un producto defectuoso al lugar donde lo compraste, te pones la máscara de la exigente consumidora, y cuando haces servicio social en algún lugar, te conviertes en la compasiva voluntaria.

No es que seas hipócrita o falsa, lo que pasa es que, según el caso, te adaptas con las habilidades sociales y personales que más se adecúan a lo que se espera de ti, según lo requiera la situación a la que tienes que enfrentarte. Sin embargo, luego de ponerte tantas máscaras, es común que te preguntes, ¿cuál de todas estas mujeres soy en realidad?

Aquí lo importante es desarrollar la mejor versión de ti misma, hagas lo que hagas sin importar el ambiente donde te encuentres. Siempre es posible dar una buena respuesta y eso se logra dando cada vez más tu cien por ciento, siendo la mujer que estás llamada a ser.

Me gusta observar imágenes de esculturas inconclusas. En La Academia de Florencia, donde está exhibido el famoso David, también hay otras obras y algunas sin terminar del gran artista del renacimiento italiano, Miguel Ángel Buonarroti, que aunque les faltó trabajo del autor, tienen una fuerza muy especial.

Por diversas razones algunos artistas dejan a la mitad una creación y eso me lleva a pensar que para que sea una obra acabada, lo único que hay que hacer es seguir sacando la piedra que le sobra, y así lograr que quede la figura visualizada antes por el autor. Solo que es el mismo artista quien tiene que concluirla.

En el caso de las obras inconclusas de Miguel Ángel, nadie se ha atrevido a terminarlas, porque solo él, es quien tendría la habilidad y el estilo para hacerlo basado en su propia idea artística.

Tú eres como la obra que está surgiendo de la piedra, y la artista también eres tú.La vida te presenta constantemente oportunidades para ir desarrollando esa escultura según la hayas concebido. Solo a ti corresponde quitar la piedra que le sobra a tu gran obra maestra. Eres un ser inacabado y en proceso y te vas haciendo, te vas esculpiendo a ti misma con tus acciones de todos los días y con tu forma de estar en este mundo.

Aprovecha esta página en blanco que aún es el 2024 para demostrarte a ti misma que tus alcances no tienen límites. Procura trazarte metas, atrevete a soñar, ponle fechas a tus más acariciados anhelos, genera acciones y esfuerzo constantes y después, como dice Paulo Coelho, "deja que el universo confabule para que logres tus objetivos".

Pero, mientras tanto dibuja en tu rostro una sonrisa, a pesar de que los tiempos pudieran no ser los mejores para ti.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos