Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

ESTAR PRESENTE ES ESTAR AQUI MISMO, AHORA MISMO

La importancia de estar presente no puede ser exagerada. El momento presente es todo lo que tenemos y hemos tenido. La cita que aparece a continuación dice sucintamente y maravillosamente:

"Realmente no hay tiempo. Del lejano pasado a los confines más lejanos del futuro, será lo mismo: sólo el despliegue de ahora. "~ Adyashanti

De hecho, si momento a momento no estás presente, estás viviendo una memoria o fantasía.

Pero la vida sólo ocurre en el momento presente. Así que, si no estás aquí, te pierdes la vida. Tú puedes darte cuenta de que una reunión ha terminado y escuchaste nada; condujiste a casa y no recuerdas cómo llegaste, cenaste con tu familia y sólo estuviste de cuerpo presente ya que todo el tiempo pensabas en la reunión tuviste o la que tendrás mañana. Y de repente te despiertas un día y te das cuenta de que sólo has estado desperdiciando el tiempo presente

Has estado viviendo en tu cabeza y sólo incidentalmente habitas tu cuerpo. Tu familia son extraños para ti, ellos no comparten tiempo e información contigo porque ven y sienten que no estás realmente escuchando. Eso es lo que eventualmente sucede cuando no estás presente; eres un extraño en tu propio mundo fabricado; Un mundo que no es real. Y lo peor de todo esto, es que todos los días, semanas, meses y años en los que no estabas "presente" jamás regresarán. ¡Te perdiste la vida! ¡Te perdiste tu vida!

Como líder consciente sabes que todo comienza con estar presente momento a momento, en cada interacción, no importa cuán agradable o dolorosa, y no importa con quién estás interactuando. Al estar presente estás viviendo plenamente, y eres capaz de ver las oportunidades que se presentan.Tu vida mejora inmensurablemente porque puedes experimentar una mayor satisfacción con la simpleza de este momento.

Así que, si puedes, tómate un momento y respira profundamente, nota estar en tu cuerpo y presta atención a lo que está sucediendo a tu alrededor. Si estás con otra persona, mira a la cara de la persona con la que estás y realmente escúchala. No pienses en nada, sólo mira y escucha. No juzgues nada. Ábrete a lo que se está desarrollando ante ti. Ahora sí estás presenciando el "momento presente".

Vistas: 392

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de María del Pilar Cisneros de la C el mayo 16, 2017 a las 1:03pm

Patricio: "El que no vive en tiempo presente, no valora su pasado y no disfrutará de un buen futuro". Gracias por compartir. Bendiciones de luz, siempre.

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio