¿Está México en camino de perder su identidad? (Introducción)

9275169278?profile=originalRecientemente me llamó mucho la atención que ya se esté manejando en México el término "Historico-Costumbrista". Este término se acuñó recientemente como una manera de descatalogar los Hechos Históricos y que guardan estrecha relación con la cultura de un país y volverlos algo que PUDO HABER OCURRIDO, pero QUIÉN SABE.

Es decir, ponerlos en duda.

Es parte del Contra Revisionismo Histórico que se encarga de echar por tierra los hechos Históricos para de esa manera desaparecer el patriotismo en los países y hacerles perder su Identidad Nacional. Pero me llama aún más la atención cuando se está utilizando en Querétaro que es la cuna de una gran parte de la Historia Mexicana y de una de las partes más importantes de la misma, ya que en Querétaro se fraguó nuestra Independencia y se Promulgó nuestra Constitución.

Este término se comienza a introducir en toda Latinoamérica en los países poseedores de la mayor riqueza cultural.

Recordemos que Estados Unidos por ejemplo, no posee una Historia como raza y nosotros sí al igual que Perú y otros países Latinoamericanos.

Así recordaremos la estúpida pero famosa serie "Drunk History" en la que se mofaban de los acontecimientos históricos cambiando a sus próceres por borrachos y haciéndolos ver como idiotas, además de que de pasadita alteraban esos mismos hechos cambiándolos también por algo que no sucedió.
Recordemos nuestros Hechos Históricos como lo que son y no como nos los quieren hacer ver. Llamarles Histórico-Costumbristas es desacreditarlos ya que son una Costumbre y no un Hecho y eso, ya es muy distinto.

Saludos

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos