¿Esperas niña? Bueno, luego tratas de nuevo…

 

Norma Mora
publicado: 15 noviembre, 2012, 04:00


Cuando era pequeña quería tener tres niñas para llamarlas: Burbuja, Bombón y Bellota, como las Chicas Súperpoderosas y la vida fue tan generosa conmigo, que las tengo (aunque al final ya no les puse así.)

No sé por qué quería tener niñas, yo no soy muy de moños y maquillajes pero me gustaba la idea de traerlas de vestidito, de sandalias ¡de jugar a las muñecas pues! Y hoy mi vida es así, cosas de niñas todo el día, peleas de almohadas, jugar al té, dibujar. Adoro tener niñas, y me imagino que si hubiera tenido niños sería igual de feliz y agradecida con la vida. Sin embargo, tener niñas me ha llevado a pasar por una situación muy triste y lamentable. 3 veces.

9274847462?profile=originalNunca olvidaré la primera vez. Estaba con dos mujeres muy queridas, tenía a mi primera hija recién nacida en brazos. Una de ellas, embarazada, venía llegando del resultado del ultrasonido. Estaba feliz, su bebé era niño. Entonces dijo: “Mi esposo es el hombre más feliz del mundo porque el bebé es niño.” La otra mujer contestó: “¡Ay pues cómo no! ¡Es niño!” En eso, como que se acordaron que yo estaba ahí presente y me voltearon a ver, y una dijo: “Bueno, AUNQUE si fuera niña estaría contento, ¿verdad Normita?” Yo recuerdo que contesté: “Aunque sin el aunque ¿no?

Y de ahí siguió la cosa y no paró en 10 años que me he dedicado a reproducirme. En este tiempo me he topado con mucha gente, hombres, pero la mayoría, tristemente, mujeres, que encuentran que tener una niña es como un premio de consolación, es como tener un niño con basurita, es menos… Es tener un ser humano de segunda.

Los comentarios que recuerdo:

  • ¿Es niña? Bueno, ¡luego      vuelves a tratar!
  • ¿Estás embarazada de nuevo?      ¡A ver si está vez sí le atinas! (cómo si tener niñas fuera un desatino.)
  • ¡Ojalá esta vez sea niño      para que veas lo que es querer a un hijo!
  • ¿Estás embarazada de nuevo?      ¡Le voy a pedir a Diosito que ahora si te mande el niño!

De suerte que me queda muy claro que tengo boca y jamás me he quedado callada, siempre les he pegado unos respondones de miedo. Pero me parece terrible y muy lamentable los comentarios discriminatorios, más aún cuando vienen de mujeres. ¿Qué les espera a las hijas de mujeres que se sienten menos que los hombres? Cómo es posible que desde el útero les enseñen que vienen a este mundo como premio de consolación ¡por no tener un pene!

No me quiero meter en una lucha feminista, jamás he pensado que las mujeres son mejores y superiores a los hombres. Simplemente somos seres humanos y merecemos nada menos que lo mismo que reciba un hombre. Yo quiero, y estoy educando a mis hijas para que estudien, viajen, trabajen, que hagan lo que quieran sin que nadie las limite por ser mujeres.

Mi caso es sencillo, me han dicho cosas feas, les he respondido peor y hasta ahí llega la cosa. Pero, por ejemplo, en China millones de niñas han sido abortadas (o sus madres han sido forzadas a abortar) por ser niñas.

En China está en vigor una política que permite tener sólo un hijo, y por razones culturales, prefieren que sean niños. El 11 de octubre de este año 2012 se celebró por vez primera el Día internacional de la Niña, reconocido por las Naciones Unidas, esto para trabajar en favor de los derechos humanos de las niñas en el mundo. Si quieres, puedes firmar aquí una petición a los líderes mundiales para terminar con el genocidio por género en China (en inglés.)

Y si acaso esperas niña y te sientes mal por “no darle un hijo” a tu pareja, créeme, el amor-admiración de una niña por su padre es la cosa más insuperable del mundo ¡No hay que arruinarlo con complejos!

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo en que las niñas tengan los mismos derechos que los niños? Si te gustó el post te invito a compartirlo en tus redes sociales

Twitter: @Soy_NormaMora

Foto: Powerpuff Girls Wiki


http://espanol.babycenter.com/blog/mamas/discriminacion-ninas/

NOTA: La autora es mi hija.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me encantó este articulo y no por ser feminista al contrario creo que todos somos iguales, pero el tener a una niña me hace sentir orgullosa y el dia que supe que estaba embarazada deseaba tanto tener una niña y hoy la veo y veo que son hermosas por el hecho se ser mujeres, desde niñas empiezamos  a ser independientes, cariñosas etc...que bendición es ser mujer !!!

  • Hola!! Yo también tengo la dicha de ser madre de tres niñas a las cuales amo mucho y se que son tan valiosas como lo son los niños, es muy triste que exista todavía discriminación.
  • ESTOY DE ACUERDO YO TENGO 3 HIJOS Y DOS SON MUJERES ME SIENTO TAN ORGULLOSA DE ELLAS UNAS GRANDES MUJERES EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA, MI HIJO LO ES TAMBIEN PERO NADA COMO ELLAS GRACIAS A DIOS LAS ENSEÑAMOS A VALORARSE Y SABER QUE SON CAPACES DE TODO LO QUE SE PROPONGAN Y MEDRECEN.

     

This reply was deleted.