ESPERANZA VS. EXPECTATIVAS

Muchos de mis escritos están enfocados a darle un nuevo concepto a viejos conceptos o creencias que nos mantienen en la mediocridad, en la pobreza y en la lucha continua. La vida del ser humano depende de lo que cree, sí, de esas creencias, programas o paradigmas que tiene grabadas en su mente subconsciente; de ellas depende su realidad o la vida que tiene. Por lo tanto si seguimos creyendo lo que nos limita y nos roba nuestro poder jamás podremos vivir una vida plena y grandiosa. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: Esperanza vs Expectativas

Del concepto que quiero hablar hoy es del concepto de esperanza y de las expectativas, los cuales muchos confunden pero que desde mi punto de vista no tienen nada que ver. No es lo mismo tener esperanza que tener expectativas. La esperanza va acompañada de fe. Tener esperanza es confiar en que lo que yo quiero pasa, pero si no pasa, lo que pasa es lo mejor para mi. En cambio tener expectativas es aferrarme a que pase lo que yo quiero y si no pasa me frustro o le hecho la culpa a los demás. Tener expectativas es esperar que los demás hagan lo que yo quiero o lo que yo creo que es lo correcto o lo mejor. 

Miles de seres humanos van por la vida creyendo que tener esperanza es esperar a que Dios o el Universo nos den todo lo que necesitamos en nuestra vida, sin nosotros decidir ni hacer nada. Es ahí donde está el concepto erróneo de la esperanza. Debido a este concepto o creencia (limitante) miles de seres humanos viven en la pobreza y mediocridad, dominados por su creencia de que Dios quiere que estén así. 

Es muy común escuchar decir a las personas “que sea lo que Dios quiere” o “si Dios quiere”. No, esto no es tener esperanza, esto es ser “obediente” e ignorante. Quien dirige tu vida no es Dios, eres tú, por eso te fue dado el libre albedrío para que tú decidas la vida que deseas vivir. Tú eres el único que crea tu vida (humana). Tú eres la única persona que decide consciente (usando tu consciencia o libre albedrío) o inconscientemente (desde tu programación) tu vida. 

Tener esperanza es usar tu libre albedrío para decidir la vida que quieres y confiar (asumir) en que Dios o el Universo te proveen eso que tú quieres. Muchas veces Dios o el Universo te sorprenden y te dan cosas mucho mejores, pero guiadas por ti. Si tú no decides lo que quieres Dios o el Universo te seguirán dando lo que se iguala a tu energía. Si tú sufres se te regresa más sufrimiento. Si tú tienes dudas se te regresan más dudas. Si tú te quejas el Universo te manda más circunstancias para quejarte. 

La vida del ser humano programado también está llena de expectativas, es decir espera lo que el cree que debe recibir por lo que dice, piensa y hace, y si no lo recibe como el cree que es, se molesta, se frustra, se estresa, se victimiza, culpa a los demás y a veces culpa hasta a Dios. Esto se debe a que así hemos sido programados, con conceptos erróneos que nos limitan y nos roban nuestro poder. 

Como seres humanos requerimos saber lo que queremos en todas las áreas de nuestra vida porque cada ser humano crea su propia vida. Sin embargo es vital aprender a soltar las expectativas o el resultado si realmente queremos crear la vida que deseamos, especialmente cuando esas expectativas tiene que ver con los demás. Vamos por la vida creyendo que los demás se deben comportar de determinada manera con nosotros, especialmente cuando nosotros damos lo que creemos que queremos recibir y eso nos daña completamente la vida. 

Qué maravillosa es la vida cuando aprendemos a amar por el placer de amar; a dar por el placer de dar; a ayudar por el placer de ayudar; a acompañar por el placer de acompañar; a ser feliz por el placer de ser feliz; pero sobre todo cuando aprendemos a disfrutar cada momento de nuestra vida como si ya tuviéramos esos que queremos. Y sí, si lo tenemos solo hay que aprender a disfrutarlo desde el momento en que le damos forma o sabemos lo que queremos. 

¿Vas a seguir viviendo en la falsa esperanza y lleno de expectativas? ¿Vas a seguir haciéndote daño con un concepto erróneo de la esperanza y esperando que Dios decida la vida por ti? ¿Vas a seguir obsesionándote y haciéndote daño con tus expectativas? ¿Vas a seguir creyendo que los demás se deben comportar como tú esperas? Mientras sigas haciendo eso tu vida nunca será como tú quieres que sea. Lo más posible es que tu vida humana sea una vida mediocre y sufrida. 

Tu vida depende solamente de ti, de nada ni de nadie más. ¿Como quieres vivir tu vida? Decide hoy y empieza a vivirla. Tú decides. Tú siempre decides. 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Esperanza vs Expectativas

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos