ESPERANDO A QUE JENNI VUELVA

Dentro de las noticias relacionadas a la trágica partida de la cantante Jenni Rivera, hubo una que “detuvo mi corazón”. Una reportera dijo que Johnny, el hijo menor de “La Diva de la Banda”, escribió en Twitter: “Los noticieros no saben lo que dicen sobre la muerte de mi mamá, ella esta viva y va a regresar a casa tan pronto la rescaten”. Evidentemente, este niño de 11 años no podía aceptar que su madre había tomado un viaje sin regreso.

 

Esta noticia me transportó a mi infancia cuando viví el fallecimiento de mi mamá. Recuerdo que en la funeraria mientras la observaba tenía la esperanza de que su pecho se moviera como señal de que estaba respirando. Esperaba que despertara para que pudiera abrazarme. Me tomó muchísimo tiempo aceptarlo, pero hoy puedo recordarla sin sentir dolor.

 

Cuando una tragedia toca a tu puerta, como la muerte de un ser querido, el diagnóstico de una enfermedad terminal, el rompimiento de una larga relación, o cualquier desdicha en la que sufrimos una enorme pérdida, entramos en un proceso de duelo que puede durar de uno a tres años. Primero te niegas a aceptar lo sucedido; crees haber tenido una pesadilla y que al despertar todo estará bien. Luego, esa pérdida provoca gran ira dentro ti y empiezas a culpar de la tragedia a algo, a alguien o a uno mismo.

 

Una vez te cansas de negar y culpar, te invade una gran tristeza o depresión porque te das cuenta que nada puede cambiar la situación. Pero una vez, reconoces la pérdida, gradualmente disminuye el sufrimiento. La etapa de la aceptación es la más importante para vivir en paz . Cuando no se acepta lo sucedido se vive atrapado en la negación, ira, culpabilidad y profunda  tristeza.

 

Si sufriste una gran pérdida, te aseguro que aunque no puedas cambiar la realidad, puedes tener la esperanza de que un día tu sufrimiento sanará y volverás a sonreír. Todas las noches le pido a Dios que siembre esperanza en el corazón de Johnny y en el de toda su familia. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • todo lo mejor para el y su familia ,la mejor medicina es el tiempo

     

  • Y yo me estoy ahogando en un vaso de agua, mañana firmo mi divorcio, ya parezco disco rayado, pero el platicarlo me hace sentirme mejor... si yo estoy dolida con esta pérdida, pues no me imagino la de esto niño Johny, no cabe duda que las palabras de mi madre son sabias, siempre me ha dicho, que no único que no tiene remedio es la muerte... y qué razón tiene, para mí Dios ya tiene algo mejor para mi...

  • A mi también me da mucha tristeza y ternura Jhony, no hace mucho escuche decir en una entrevista a Jenny que el niño padecía depresión y estaba en terapia porque primero perdió a su papá, y después a quien lo representaba (Esteban Loaiza) Y ahora a su madre???.... No soy ninguna experta pero creo que ese niño va a necesitar mucho apoyo psicológico para poder superar sus duelos con bien y encontrarle un sentido a la vida... Que Dios lo bendiga, yo también pido a Dios por él!  ;)

This reply was deleted.