ERRORES PARA DECIDIR CASARTE EN UN NOVIAZGO.

9275209101?profile=originalEl noviazgo es la etapa durante la cual se conocen el hombre y la mujer para decidir si quieren compartir su vida juntos.
Existen errores muy graves que hacen que la pareja decida casarse y más adelante se dan cuenta que la relación no funciona.
Los más comunes son los siguientes:- Fijarte solo en lo externo de la otra persona:  ya sea su físico, si es guapo o guapa;   si tiene mucho dinero,  su posición económica o social.
- Idealizar lo bueno que tiene:   toda persona tiene cualidades, pero también defecto.   Puede cometerse el error de idealizar solo lo bueno que tiene, y pensar que así será durante toda la vida.
- Miedo a quedarte solo o sola:     el famoso último tren,  es decir tienen miedo a quedarse sin pareja, a hacer el ridículo, y deciden casarse solo para sentirse acompañados.
- Querer independizarte de tu familia:    el o la joven ya no aguanta a su familia, no se lleva bien con sus papás y cree que si se casa se liberará de ellos y será feliz, cuando esto es un error muy común que se agrava durante el matrimonio.
- Llevarles la contra a los papás:   conozco varias situaciones en la cual él o ella han decidido comprometerse y casarse solo por ir en contra de lo que sus papás le han dicho u opinan. 
- Terminar con un noviazgo largo, oficial y aceptado:   los jóvenes llevan ya mucho tiempo de novios, las dos familias se conocen y se agradan, y ellos por miedo a la ruptura toman la decisión de casarse
- Miedo al escándalo por embarazo:   la mujer queda embarazada y deciden en ese momento contraer matrimonio.   Este es un error muy común, ya que en algunos casos los jóvenes se conocen poco y por la presión de estar embarazada toman una decisión para toda la vida.     Si se conocen hace poco tiempo, es mejor que el niño nazca y después tomar la decisión de casarse.   Incluso he oído esta frase después de muchos años:  “¿por qué te casaste con mi papá?   ¡Por tu culpa!”
- Casarse por compasión:  cuando existe una discapacidad en la pareja,  viven una muerte cercana o alguna situación muy especial, se puede dar el caso de que por compasión de uno hacia el otro no quiera terminar con el noviazgo y decidan casarse.
-Remedio para anomalías pico-afectivas:    es decir que en alguno de los jóvenes se presenta una situación de homosexualidad, violencia o abuso sexual, y en lugar de tratarlo y buscar ayuda profesional, se esconde y se pretende que al casarse va a desaparecer o disminuir.
- Buscar en el marido un padre, o en el mujer una madre:   la relación de noviazgo es más parecida a la de un padre o una madre con su hijo o hija, que a la de dos personas maduras.    Se da una sobre protección que continúa a lo largo del matrimonio y puede terminar con la relación.

Como vemos son situaciones bastante comunes que pueden presentarse en una pareja joven, y que si no se afrontan cometen el grave error de tomar la decisión de casarse con esa persona.
Los estudios han demostrado que un buen noviazgo contribuye en gran medida a un buen matrimonio.        
¡A ti joven que me escuchas, te recuerdo que la decisión más importante de tu vida es con quien te casas!   Tómala con conciencia y responsabilidad.
Y como papás, ayudemos a nuestros hijos en la medida en que podamos a que elijan bien con quien van a contraer matrimonio.   Muchos matrimonios podrían haberse salvado sino se hubiesen cometido estos errores en el noviazgo.

Lucía Legorreta de Cervantes Presidenta Nacional de CEFIM, Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer. cervantes.lucia@gmail.com www.lucialegorreta.com. ;  Facebook:  Lucia Legorreta

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos