¿ERES UNA BUENAZA?

¿Te consideras una persona buena? Me atrevo a apostar un millón de dólares a que la gran mayoría responderá afirmativamente a esta pregunta. Aún no he conocido a nadie que haya declarado, “Soy malo y perverso”. Muchos alegan: “Yo si soy una buena persona porque no le hago mal a nadie”, otros dicen: “Yo soy bueno porque nunca he robado ni digo mentiras”. ¡Pero espera! Para ser una persona buena no solo tienes que evitar hacer cosas malas, ¡tienes que hacer cosas buenas! He aquí las tres principales características que debes poseer para ser alguien de buen corazón.• Sé humilde: Nunca creas que eres mejor que nadie, ¡pues no lo eres! Lo humildes están de acuerdo en que todos los seres humanos somos iguales y reconocen que fueron creados por un ser superior a ellos. El humilde a pesar de sus logros, no los pregona y su sencillez lo identifica.• Sé generoso: La generosidad no depende de cuánto des. Es decir, generoso no es el que tiene mucho y es esplendido, sino el que tiene poco y da mucho. Además, quien es generoso da sin esperar nada a cambio. Una persona desprendida no le importa si le traes un regalo en su cumpleaños, más bien se preocupa de que te sientas importante en su fiesta.• Sé compasivo: Compasión es mucho más que darle un dólar a un limosnero, mas bien es ponerte en los zapatos de él y sentir su sufrimiento. La personas buenas se Identifican con el dolor de los demás, ya sea un perrito herido, un niño con una enfermedad terminal o alguien que ha perdido su trabajo, y hacen todo lo posible para ayudarlos.Luego de leer estas característica, te pregunto: ¿Te falta desarrollar una de estas cualidades? Si careces de alguna, tal vez estas practicando lo contrario. Lo opuesto a la humildad es la prepotencia. Lo contrario a la generosidad es el egoísmo y el enemigo número uno de la compasión es la indiferencia. Te motivo a que trabajes en aquella cualidad en la que flaquees. Tus acciones bondadosas serán recompensadas. Como dice el proverbio chino: “siempre queda un poco de fragancia en la mano del que ofrece flores”.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por tus consejos y es verdad a muchos nos hace falta practicar y poner en accion con nuetro projimo, mas aun con este mundo tan frio e indeferente en el que estamos viviendo.
  • QUE IMPORTANTE MENSAJE, ES CIERTO COMO LO MENCIONAS EN EL PRIMER PARRAFO CREEMOS QUE YA CUMPLIMOS CON COSAS ELEMENTALES, LA VERADERA BONDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS, Y CUANO DIOS HA REGALADO ESOS DONES HAY QUE AGRADECER, Y APRENDER DE LAS PERSONAS QUE LOS MANIFIESTAN, PUES EXISTEN EN EL MUNDO MUCHAS PERSONAS CON CARACTERISTCAS DE BONDAD, EN VERDAD. Y LOS QUE NO TENEMOS DESARROLLADAS ESTAS VIRTUDES, DEBEMOS ESFORZARNOS POCO A POCO PARA DIA A DIA IR DESPERTANDOLAS, COMO TODO EN LA VIDA, LO PRIMERO ES CONCIENCIA Y UNA VEZ QUE YA ERES CONCIENTE, ACTUAR.........EXCELENTE MENSAJE.
  • La verdad es que todavía me falta,me falta bastante.........
  • Interezante......
  • Gracias María por tus comentarios que nos alimentan el alma y nos hacen crecer como personas, ya nos diste la lección ahora solo falta que las personas la quieran poner en práctica, es tan sencillo y a la vez tan difícil, No podemos "Amar al prójimo como a nosotros mismos".
    Por mi parte ya empezé a trabajar con el perdón, a mi misma y a mis semejantes. Un Saludosabrazo donde quiera que estés, Saludos desde Monterrey inundado y nosotros sin agua en las casas.
  • Que bien!!! Son las caracterizticas de nuestro Dios y la meta es ser semejantes a Él.
    pero cuán difícil en ocaciones se nos hace alcanzar la meta, la conducta humana es complaciente con nuestros yerros y severos e impacientes con los demás.
    Estamos trabajando en ello, ¿pero porqué no empezamos con los de nuestra casa? porqué parecemos farol de la calle?
  • Desde luego, debo ser mejor cada día, es mi propósito y gracias a gente como tú que me lo recuerda, es que sigo en este andar por la vida, gracias por tu publicación y bonito fin de semana a todos, Dios te bendiga.
  • ke impresionante reflexion pienso ke no hay alguien a kien no le cambie la vida
  • Hola Maria como estas:
    Muchas gracias por hacerme reflexionar al hacerme esta pregunta, intento, trato y practico día a día el trabajar con estas caracteristicas, no es sencillo tampoco imposible. Es cuestión de vigilar mi conducta y esforzarme por ser mejor ser.
  • TIENES RAZON ESO ES SER UN BUEN SER HUMANO NO SABES COMO ME SACAS DE UN ERROR PUEDO MEJORAR MI VIDA, TE AGRADESCO dios te vendiga
This reply was deleted.