ERES MÁS GRANDE QUE TUS PROBLEMAS

Hace miles de años hubo dos pueblos que “ni en pintura se podían ver”. Se pasaban en continua guerra porque cada cual quería reinar. En uno de ellos  vivía un hombre gigante que hacía temblar a todo el mundo,  y no por sus pesados pasos, sino por su arrogancia y amenazas. Fanfarroneaba de ser el más poderoso e invencible de la tierra.  Constantemente decía: “A ver quién se atreve a luchar contra mí”.

 

Un día sucedió algo sorprendente, un muchachito flaco, debilucho y que no le llegaba ni a las rodillas le dijo al gigante: “Te voy a aniquilar en un dos por tres”.  Y su adversario se burló: “Jajaja… ¡Pareces un espantapájaros enano!”

 

Aunque todos los pronósticos señalaban que el gigante Goliat aplastaría al joven David, sucedió lo que nadie imaginaba. El flacucho, tomó valor y se enfrentó a su enemigo. Con una honda y piedra en manos pidió fuerzas a Dios y golpeó a Goliat en la frente, quien cayó muerto . Y así derrotó al “invencible”.

 

¿Cuál fue su secreto para atreverse a luchar? Aunque estaba en desventaja, y a pesar de su tamaño y limitaciones, el pequeño David tenía mentalidad de gigante. Esta es la cualidad principal que poseen aquellos que superan sus obstáculos y retos más grandes.

 

Así como este joven, seguramente te ha tocado enfrentar un gigante disfrazado de problemas, como podrían serlo enfermedades, desempleo, vicios, situaciones legales, aprietos económicos, rupturas amorosas, o cualquier dificultad que parezca que puede acabar contigo.

 

Esta historia bíblica de David y Goliat nos enseña tres lecciones importantes. Primeramente, hay que tener el coraje de enfrentar cualquier situación por más gigantesca que parezca. Segundo,  debes tener un plan de ataque para conseguir lo que quieres. Y tercero,  tienes que saber usar las armas y recursos que posees.

 

Si en este momento piensas que un problema es muy grande para ti, tienes que decir como David: “Dios está conmigo y tengo fe de que a este gigante lo voy a derrumbar”.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS MARIA, SIN DUDA TODO LLEGA EN SU MOMENTO, ES UNA GRAN HISTORIA QUE FORTALECE  MI VIDA EN ESTA ETAPA, DIOS ESTA CONMIGO Y TENGO FE DE QUE A ESTE GIGANTE LO VOY A DERRUMBAR, QUE ASI SEA!!!!!!! 

  • hermosa historia y justo en el momento

     

  • las palabras llegan en el momento perfecto :)

  • DIOS ESTÁ CONMIGO Y TENGO FE DE QUE A ESTE GIGANTE LO VOY A DERRUMBAR
  • aveces ni sabemos de lo que podems hacer,no tenemos conciencia de que dentro de nosotros tenemos un guerrero.tan poderoso que podemos enfrentar cualquier situacion por dificil que paresca.como que estamos acostumbrados aque nos lo digan. gracias por recordarme que yo soy un guerrero y puedo vencer al Goliat que esta dentro de mi

  • palabras justas en el momento exacto....simplemente Hermoso!!!

  • Maravillosa historia...la he leido varias veces y me llena de fuerza, valor y determinación para enfrentar la vida. Gracias por aportar!
  • Me encanto ... en estos momentos estoy pasando por una etapa dificil de Salud y esto me ha despertado a no sentirme deprimida , si no al contrario ... debo de tener fe y fortaleza ..Gracias!!!!

  • Querida Mary!!!!!   Que vdd hay en este mensaje. Hoy por hoy estoy atravesando según Yo por un problema grande llamado convivencia con una ex amiga, lo dogo asi por que en Mèxico eramos las grandes amigas, me vine a radicar en Playa del Carmen y resulta que con el paso del tiempo ( cuatro meses), se quebranto esa bonita amistad, nos hemos dicho muchas cosas a mi se me ha bajado mucha la autoestima, la vdd no me siento mal, se que sueno muy patetiuca pero ya no puedo mas, afortunadamente ya le van a dar su casa y sa va ir del cuarto. de hoy en adelante dire esta frase, Yo se que puedo salir adelante y lo voy a lograr. Gracias creo que olvide por un buen rato que yo soy la más impòrtanet en esta etapa nueva en mi vida. Gracias por compartir este bello mje.

  • No tengo la menor idea de como enfrentarlo yo lo he dado poder para que sea mas fuerte y he perdido mi propia voluntad.
This reply was deleted.