Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Si sí, aquí hay 3 tips para dejar la orden.

 Muy queridas mujeres de Retos Femeninos, levante la mano la mujer que no tenga deudas. ¡felicidades a las que no! 

Lo cierto es que la mayoría de nosotras tenemos deudas. Casi todas tenemos al menos una tarjeta de crédito. Y si no, una tanda, préstamos personales o meses sin intereses en Suburbia, Coppel o Liverpool.

No quiero decir que por tener una deuda o dos ya pertenecemos a la orden de la deuda perpetua.  Lo que si es que si vivimos permanentemente con deudas entonces si somos del clan.  

Y, por otro lado, ir haciendo buen historial crediticio nos ayudará si más adelante queremos pedir un préstamo mayor como para comprar coche o casa.

 

Vivir endeudada no está padre. Lo bueno es que hay niveles.

 

Quiero explorar con ustedes estos niveles de deuda para que sepan dónde están y si hace falta corregir el camino o no.

 

Nivel  Cómodo.

Tienes una sola deuda. Representa solo el 5% de tu ingreso mensual. Es una deuda que terminarás de pagar en menos de 6 meses. Y no piensas pedir ningún crédito o sacar a meses sin intereses nada en el futuro cercano.

Nivel Comprometido.

Tienes una sola deuda. Representa el 15% de tu ingreso mensual. Es una deuda que terminarás de pagar entre 1 y 2 años.  Piensas adquirir nuevas deudas en cuanto termines o al mismo tiempo que ésta.

Nivel Ahorcado.

Tienes 3 o más deudas.  Representan el 50% de tu ingreso mensual. Si vas hasta el último pago que tienes comprometido tardarás más de 3 años en pagarla.

 

Otro tema espinoso es el de las deudas de tarjeta de crédito.

El nombre oficial es “préstamo revolvente.”

Digamos que los bancos “estudian” el perfil de sus clientes y con base en ello les otorgan la posibilidad de contar con un crédito revolvente.  Yo no me explico cómo hacen esos análisis, pero me impacta de sobre manera que si tienes un sueldo de 10 mil pesos, sean capaces de dártelo por el doble de eso o más.

Ojo porque no es dinero extra.  Ni siquiera es tuyo. Es solo la posibilidad de tomarlo prestado y si lo haces te garantizo que no será gratis. Tendrás que pagarás el préstamo más los intereses.

Recuerda que pedir dinero prestado sale caro.

Vivir de prestado es terrible.  La situación es grave cuando al recibir la quincena debes pagar prácticamente el 100% de ella en deudas.  Y es aún más grave si solo estás pagando el mínimo y nada de intereses.

 

3 Tips para salir de deudas.

 1.     Vive de acuerdo a tus medios. 

O lo que es lo mismo que no gastes más de lo que ganas. 

Gastar más de lo que ganamos es como darnos un balazo en el pie. No nos moriremos por ello, podremos caminar, pero cojas.  No es la mejor idea.

 2.     Ordena tus deudas

Ordena tus deudas de la más cara a la más barata.  O de la más fácil de pagar a la más difícil o viceversa.  Lo que sea cómodo para ti pero ordenanlas en una hoja donde puedas ver exactamente cuánto debes y cómo piensas pagarlo. En cuantos años y qué cantidades.

 3.     Paga.

Se dice fácil, pero requiere de un gran esfuerzo de decisión y organización. Requiere replantearse a la manera en la que usamos el dinero.

 

Si crees que tu situación es muy crítica puedo ayudarte con asesoría personalizada. Puedes contactarme aquí.

 

Si crees que necesitas ayuda, pero no es para tanto, puedes descargarte este minicurso gratuito. Seguro te ayudarás a ti misma.

 

Mujeres, ¿quieren saber la mejor parte?

Que vivir con un nivel razonable de deuda, eliminar las deudas más caras y seguir fortaleciendo el buen uso de nuestro dinero nos favorece enormemente hoy y en el futuro. Tal vez lo que ahora pagamos de deuda luego podamos pagárnoslo a nosotras mismas y empezar un ahorro consistente. ¿No se les antoja?

 

¿Quieren seguir esta conversación? 

Sigamos platicando en Twitter o Facebook.  También puedes ponerte en contacto y solicitar una terapia para la cartera personalizada, asesoría hipotecaria gratuita y asesoría en finanzas personales.

 

Nos tomamos un café y platicamos de dinero.

 

 

Vistas: 254

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio