EQUIVOCARSE ES PARTE DEL APRENDIZAJE

Algunos de los grandes miedos del ser humano es a equivocarse, al error y al fracaso lo cual limita a la mayoría y lo deja en la mediocridad.

 

Como ya lo he expuesto varias veces, los seres humanos somos programación pura y solamente ejecutamos lo que tenemos programados y los miedos son simplemente eso, conceptos (ideas, programas, creencias) que tenemos en nuestra mente subconsciente y que por lo tanto se convierten en nuestra realidad. Estos programas son ejecutados automáticamente por nuestro subconsciente, por lo tanto no nos damos cuenta. Sin embargo podemos hacer un trabajo consciente de autoevaluación para darme cuenta qué es lo que creo respecto a un tema específico y ver si eso me limita o me ayuda a lograr lo que quiero.

 

Hemos crecido en una sociedad que condena y critica el equivocarse por lo tanto eso es lo que nos da miedo a intentar cosas nuevas, a ser criticados por los demás.Muchos, inclusive son personas muy duras con ellas mismas que llegan hasta a hacerse daño a ellas mismas cuando se equivocan y se sienten culpables.

 

Equivocarse es parte del aprendizaje, es parte de la práctica.Nadie nace enseñado, todo es práctica en esta vida.No hay nada que no se aprenda a través de la práctica. Para mi no existen los errores ni el fracaso, todo es aprendizaje. Si hay un error sería no intentarlo o creer y/o hacer lo mismo esperando resultados diferentes.

 

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de lograr lo que queramos,de aquí es de donde debemos partir. Yo (tú) tengo el poder de crear mi vida como yo quiera.Sin embargo para lograrlo hay que desarrollar habilidades, es decir hábitos o rutinas que nos ayuden a lograr lo que queremos o la vida que queremos vivir. Y todo hábito empieza con una creencia, con un programa en tu mente que lo apoye y lo sostenga.

 

Los “errores” o “fracasos” pasan más cuando la persona tiene creencias erróneas o creencias que van en contra de lo que quiere lograr. Por ejemplo:

 

Quiero tener dinero pero creo que tener dinero me va a crear problemas con mi familia, que el dinero cambia a las personas…

 

Cuando creemos eso, por más que hagamos y aunque tengamos las mejores oportunidades el dinero (“que yo quiero”) nunca lo voy a tener porque lo primero que requiero hacer es cambiar mis creencias. Es decir, voy a fracasar en todo lo que intente.

 

Si no tomo en cuenta mis creencias cuando quiero lograr algo, lo más probable es que no lo logre.Cuando empiezo a cambiar mis creencias puedo entonces empezar a desarrollar habilidades a través de la práctica que me ayuden a lograr lo que quiero.

 

La mayoría de las personas quiere lograr cosas sin aprender y sin siquiera cambiar hábitos o rutinas diarias. ¿Cómo puedes lograr algo que “no tienes” si sigues haciendo lo mismo? Esto es totalmente insano. Y digo haciendo por decir, porque en realidad es ¿Cómo quieres lograr algo nuevo si sigues creyendo, hablando, pensando, sintiendo y haciendo lo mismo que has hecho siempre?

 

El fracaso no existe, lo que existe es ignorancia respecto a como trabaja el ser humano,y por supuesto, muchos conceptos que no nos sirven y que trabajan en nuestra contra. Todo es práctica en la vida y hay práctica “buena” (que te sirve) y práctica “mala” (que no te sirve) ¿Cuál quieres practicar?

 

La práctica mala es hacer lo mismo esperando resultados diferentes, por lo tanto te limita y te lleva al “fracaso”. La práctica buena es la que haces y te autoevalúas para mejorar y que la próxima vez que lo hagas lo hagas mejor.Esta práctica te lleva a la experticidad y a desarrollar habilidades. Con esta práctica jamás vas a fracasar, te podrás tardar más por el aprendizaje y el mejoramiento, pero siempre vas a lograr lo que quieres.

 

Tu vida depende de ti, de lo que crees y de lo que practicas. Si te dejas llevar por lo que dicen y hacen los demás, no te quejes, tú has decidido obedecer eso. Si en verdad quieres mejorar tu vida y lograr lo que te propones, empieza por autoevaluarte y darte cuenta de lo que estás creyendo y de lo que requieres creer para desarrollar habilidades que te ayuden a lograrlo.

 

Tú decides, tú siempre decides.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos