ENVIDIA, FINANZAS, CODEPENDENCIA

9275150654?profile=original

Qué gusto me da poder acompañarte en estos temas. He visto a mucha gente comprometida, ¡me encanta cuando me contestan o me escriben acerca de los temas que les platico!

Pero este tema, el de hoy, te va a sorprender.

¿Cómo qué “perdón, finanzas y codependencia”? ¿Qué tiene que ver una con la otra y con la otra?

Recuerdo una paciente que me decía que no podía dejar de ver a su cuñada y al mismo tiempo le tenía envidia porque ella quería tener la estabilidad económica que tenía su cuñada.

Veía que sus hijos tenían todo y ella no podía darle esa vida a sus hijos.

Vamos a ponerle un nombre a esta paciente: Lourdes. Lourdes me decía: “Yola, de verdad, mi envidia es de la buena”.

No existe envidia “de la buena” ni “de la mala”. Simplemente es un sentimiento y los sentimientos no son buenos ni malos, solo son. Malo lo que hubiera hecho con su envidia, en fin.

Trabajamos con la codependencia. Uno piensa que solo eres codependiente con tu pareja, pero puedes serlo en todas tus relaciones interpersonales.

A todos les puede pasar que no puedes soltar a esa persona, como a tu jefe del trabajo.

Dicen: “Bueno, cómo es posible seguir aquí si me pagan tan mal, no estoy contenta en este lugar, pero hay un click con mi jefe de forma inconsciente”. Lo único que hay es una codependencia.

Lourdes vivía atrapada en las creencias limitantes que tenía desde que era una niña, creencias como: “Hay que estudiar duro para ser alguien en la vida”.

 

A ella le costaba mucho trabajo el estudio y estudió solo una carrera técnica. Por eso pensaba que no era nadie en la vida porque no lograba tener puestos altos.

Primero tuvo que trabajar muy fuerte en terapia para darse cuenta de que esas creencias no eran suyas, sino que las había tomado de sus padres.

Cuando vio esa parte pudo llegar a un perdón propio, pudo amarse, respetarse y tomarse como alguien valioso en la vida porque desde el momento que naces eres valioso.

Una carrera no te define, un puesto no te define, una cartera llena tampoco te define. Pero ¿qué crees? Tu esencia sí te define.

Por eso es que hoy quise plasmar este tema aquí. Algo parecido viví yo cuando era pequeña y el caso de Lourdes se me hizo muy interesante.

Poco a poco pudo ver a su cuñada libremente, trabajando la codependencia y dándose cuenta que ella tenía muchas otras cosas que su cuñada no tenía.

En el momento en que pudo soltarla su propia energía la recuperó hacia sí misma y sus finanzas empezaron a subir.

Cuéntame cómo estás viviendo en este momento. Quizás tu caso sea muy diferente al de Lourdes, pero puedes tener por ahí una creencia limitante que te está estancando.

Te quiero.

Nos vemos pronto.

 

Yola Padilla

Creadora del Programa “Autoestima a prueba de balas”

www.yolapadilla.com

https://www.facebook.com/TerapeutaYolandaPadilla/

 

P.D. Te recuerdo que te puedes dar un empujoncito en el caso de que tengas alguna creencia limitante c on relación al dinero o finanzas viendo este video 4: Sistema Sal de la Montaña Rusa. http://ow.ly/dPIF50uDD9s

 .

 

 

 

 

No quiere recibir más correos de Yola Padilla

 

 

Unsubscribe

Mentors Connectios Benjamin Hill México, Aguascalientes 06140 Mexico

 

==================================================================================================================================================

NOTA DE CONFIDENCIALIDAD: La información contenida en este mensaje y/o en los archivos adjuntos es de carácter CONFIDENCIAL y está destinada al uso exclusivo del emisor y/o de la persona o entidad a quien va dirigida. Si usted no es el destinatario, le rogamos notificarlo inmediatamente al remitente, borrarlo de sus sistemas y abstenerse de comunicarlo a terceros, todo ello a fin de evitar incurrir en eventuales responsabilidades legales. Considerando que el mensaje no es revisado por Bci Seguros, y que no existe certidumbre en que el presente mensaje no será modificado como resultado de su transmisión por correo electrónico, no se garantiza la integridad de este mensaje, por lo tanto no se asume responsabilidad por eventuales errores u omisiones en el contenido de este mensaje. La empresa no acepta ninguna responsabilidad con respecto a cualquier comunicación que haya sido emitida incumpliendo nuestra Política de Seguridad de la Información. La información contenida en este mensaje no constituye propuesta o recomendación alguna por parte de Bci Seguros.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos