ENTRE MÁS TONTO, MÁS INFIEL

La semana pasada, durante una entrevista en televisión, desenmascaré una verdad que nadie se ha atrevido a decir, muchos quedaron sorprendidos y otros enojados. Las sorprendidas fueron las mujeres, que siempre se han preguntado: ¿Por qué los hombres son infieles? Los enfurecidos fueron aquellos hombres que son o han sido infieles.

Mi revelación fue basada en un estudio que condujo la Universidad de Londres donde se descubrió que mientras más alto es el coeficiente intelectual de un hombre, más leal es a su pareja, por el contrario mientras más bajo, más infiel es.

Desde que abrí la boca para decir que el hombre, entre más “bruto” más infiel es, he recibido cientos de correos electrónicos, cartas y comentarios en mis redes sociales, unos insultándome y otros felicitándome. Estoy consiente de que es un tema delicado y algo atrevido, juzgar la inteligencia de un individuo de acuerdo a su fidelidad. Pero lo cierto es que antes de que se destapara este estudio, ya muchas habían catalogado a los infieles como tontos. Y me incluyo en este grupo porque conozco varios casos que lo certifican. Tengo una amiga muy allegada quien es bella, cariñosa, inteligente, trabajadora y hasta experta en artes culinarias, sin embargo su ex esposo fue capaz de “ponerle los cuernos” por varios años con una mujer sin clase, grotesca, ¡y para colmo interesada! Recuerdo las primeras palabras que salieron de mi boca cuando ella me confesó la traición: “¿Acaso ese hombre es bruto?”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Yo creo que hay diferentes tipos de inteligencia y he conocido a hombres con un I.Q. bastante alto, pero su inteligencia emocional esta por los suelos, se quedaron en su adolescencia o por esa edad, porque de que les da el deseo y son capaces de ser infieles lo son, pero si hay una constante, los hombres que se dicen y son mujeriegos si van tirando baba por la calle. 

  • Muy pero muy de acuerdo contigo de verdad y si entre mas bajo sea su coeficiente mayor será la ignorancia  al saber las consecuencias de no sentir amor ni por ellos mismos la historia de tu amiga es tal cual la mia y no me da pena decirlo pero el reto es superar ese tipo de gente toxica si es que se le puede llamar gente, muy de acuerdo contigo que los demás no lo sepan reconocer es otra cosa

     

  • El ser tonto no significa que no sea inteligente, para mi el significado de tonto es aquel que no valora el tesoro que tiene cerca y lo cambia por cualquier roca,  Estoy de acuerdo contigo. Felicidades.

  • Exacto y completamente de acuerdo, independientemente de las otras causas si es cuestión de inteligencia, y claro que buscan su igual u otra mas tonta que ellos !!!

  • No coincido con tigo en que el más inteligente es más leal. Esto es lo que han aprendido los hombres, ellos pueden lo que nosotros no, El uso de las costumbres nos ha llevado a donde estamos. Sin embargo la apertura a la libertad sin desarrollo nos llevaría a el caos total. Muchas cosas deben cambiar pero el aprendisaje del respeto al prójimo es lo que primero deberíasmos aprender.

  • Yo difiero un poco con la opinión de Ma. Emilia, porque no es una problemática de pareja, sino un problema individual, porque yo he conocido matrimonios ejemplares y aún así alguno de los dos son infieles, yo considero es va más allá. Yo estoy de acuerdo que sí es una baja autoestima y una falta de respeto a sí mismo y hacia la otra persona, además también va de la mano entre las cosas que viste y que viviste en casa.

  • Respeto opiniones,, estamos leyendo que personas preparadas y no preparadas presentan este tipo de comportamiento. considero que la infidelidad tiene que ver tambien con otros muchos aspectos que van desde la eleccion de pareja,la educacion y valores recibidos con anterioridad, tambien pudo haber  problemas en la comunicacion, rutina, abandono, y sobre todos estos factores esta la forma en que se manejaron estas problematicas communes  en el matrimonio. Para mi una infidelidad es  el resultado de una problematica entre dos personas, no de una, sea hombre o mujer.

  • No hay mejor descripcion de un hombre infiel que esta, ahora tengo la respuesta son hombres que nos e rsptan ni tienen amor a si mismos, falta de autoestima por eso se involucran con mujeres de clase mas baja y sin estudios para que los admire.

  • La infidelidad es falta de autoestima tanto en el hombre como en la mujer, indica desobediencia, caos interno (mente, alma), vacío, es falta de respeto y amor a si mismo; además viola un mandamiento divino. Tiene consecuencias graves en toda persona, independientemente de su clase social e intelecto. Gracias.
  • La infidelidad es falta de autoestima tanto en el hombre como en la mujer, indica desobediencia, caos interno (mente, alma), es falta de respeto y amor a si mismo; además viola un mandamiento divino. Tiene consecuencias graves en toda persona, independientemente de su clase social e intelecto. Gracias.
This reply was deleted.