ENFOCA TUS PENSAMIENTOS

De pequeña, yo pertenecía a las Girl Scouts. Entre las muchas  estrategias de supervivencia que nos enseñaron hay una que no se me olvida nunca: la de hacer fuego concentrando un rayito de sol a través de una lupa. ¡Cuando lo vi hacer por primera vez, me quedé boquiabierta! ¡No podía crear que aquella candelita surgiera, como un milagro de la nada! 

Aún después que me enteré de sus causas físicas, este experimento  me seguía pareciendo algo maravilloso, y lo sigue siendo porque  representa algo muy importante en la vida: el resultado de concentrar las energías en una cosa. Si este mismo experimento se llevara a cabo con un bombillo en vez de un rayo de sol, sería imposible crear el mismo efecto ya que la luz se dispersaría por todos lados y no tendría la fuerza para crear el fuego.

De la misma manera, en esta vida, cuando enfocas tus pensamientos, energía en un objetivo obtienes resultados mágicos. Concentra tus esfuerzos como el rayo de sol con la lupa, o como un rayo laser el cual es capaz de vaporizar, soldar una materia o atravesar un obstáculo. Aquel que no dispersa su energía en muchas tareas o metas conquista casi siempre lo que quiere. 

¿Crees tú que vas a lograr algo si tienes 25 pensamientos distintos halándote tu mente en varias direcciones? ¿Cuán fuerte piensas que va a ser tu energía si le tienes que dar un poquito de ella a cada una de las 25 tareas que te has propuesto? Claro que uno siempre anda con varias cosas entre manos — ¡es imposible no hacerlo! Pero a cada proyecto importante hay que darle la preferencia en tiempo y energía que se merece. Es la única manera de desarrollarlo o de encontrar soluciones.

Cuando te dediques a una tarea presente, o una meta futura, ya sea a planearla o llevarla a cabo en concreto, tienes que dejar a un lado las distracciones. Tu propósito y enfoque debe ser como un rayo láser o como el rayito de sol y la lupa de mis recuerdos de infancia para que siempre puedas encender el fuego renovador de tu vida.

Para más consejos sigueme en twitter @maria_marin 


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • a todas las hermosas mujeres mexicanas que quisieran iniciar su propio negocio en el giro de los cosméticos pueden enviarme un e.mail para concertar una cita telefónica. en cualquier punto del pais que te encuentres puedes iniciar tu propio negocio con una mínima inversión.

    Lizgomezdegil@marykay.com     (La L si es mayúscula y sin el mx por favor)

  • Me encanta María Marín, siempre tiene algo importante para que re-enfoque mis objetivos... Gracias

  •  muy acertado tu comentario ¡¡¡ gracias :)  

  • Estoy de acuerdo  por experiencia que la mente es muy poderosa. Cuando pensamos en algo con mucha fuerza, energía y el corazón lleno de Fé logramos el milagro de obtenerlo (me refiero a concentrarnos en una cosa a la vez, para no distraernos del objetivo) pués de otra forma se esfuma el lograr el objetivo

  • Maravilloso, lúcido y de mucha ayuda, gracias.  =)

  • HOLA AMIGAS LAS INVITO A PARTICIPAR EN LA CUMBRE DE LA SALUD SI TIENES PRODUCTOS O SERVICIOS DE BIENESTAR O SALUD O SERVICIOS, COMUNICATE HABRA OPORTUNIDADDE PARTICIPAR EN LAS 16 DELEGACIONES 3 DIAS CADA 15 DIAS O CADA 20.PARA TODO EL AÑO. LA CONFERENCIA DE PRENSA SERA ESTE 8 DE MARZO A CONFIRMAR. SI ERES PATROCINADOR PRECIO ESPECIAL. INV. ESPECIAL MARGARITA ZAVALA,

    CADA EVENTO TE SALE EN MENOS DE 1,600. SI ERES PATROCINADOR DE LA CONFERENCIA.,DESPUES CAMBIA, LUGAR PARA 150 MARCAS. TE DEJO MI TEL 04455 38650677 LIC. CARMEN LOPEZ

This reply was deleted.