ENFERMEDAD POR SUSTANCIAS INYECTABLES PARA MODELAR EL CUERPO

ENFERMEDAD POR SUSTANCIAS INYECTABLES

Es la enfermedad que se produce por múltiples sustancias de relleno que se inyectan al organismo con la finalidad de “aumentar” volumen o alisar arrugas; es totalmente iatrogénica, porque la producen los médicos o en la mayoría de los casos personas no relacionadas con la medicina. Actualmente esta enfermedad se le conoce como ALOGENOSIS porque es producida por sustancias alógenas o extrañas al organismo.
Esta enfermedad actualmente produce al año más de un millón de victimas, más que el SIDA o tuberculosis, y se ha convertido en un problema de salud pública. No todas las víctimas de esta enfermedad presentan síntomas, y la mayoría de ellas lo presentan 10 o 20 años después.
Las sustancias más usadas como rellenos son: silicón liquido, parafina, petrolato líquido, vaselina, aceite mineral o vegetal, grasas animales o vegetales, Guayacol, METILMETACRILATO, acido poliglicólico. Estas sustancias con el tiempo se van superficializando e invaden la piel por la reacción del organismo, la piel se adelgaza y puede ulcerarse.
El mayor problema es que en más del 97% de los pacientes no saben que les han inyectado, en la mayoría de los casos refieren haberse inyectado COLAGENO , cuando nosotros como cirujanos plásticos sabemos que esta sustancia se maneja en cantidades muy pequeñas debido a su alto costo . Es necesario saber que el 70% de estas sustancias es inyectado por personas sin ningún estudio relacionado a un área especifica de la salud y el 30% por médicos y personal paramédicos.
Los síntomas más comunes de esta enfermedad se dividen en locales y generales. Los signos locales son inflamación, irregularidad en el contorno, enrojecimiento de la piel, ulceras, cambios en la coloración de la piel, infección y orificios por donde sale la sustancia inyectada. Los síntomas generales puedes ser dolor, fiebre, decaimiento, dolor articular, y depresión.
El diagnostico se realiza a través de el antecedente de haber realizado inyección de estas sustancias y en base a los signos y síntomas de la enfermedad, en ocasiones es necesario realizar ultrasonido, resonancia magnética o tomografía computarizada para determinar el tamaño y la profundidad de las sustancias inyectadas
El tratamiento de esta enfermedad debe ser enfocado a los síntomas, y se utilizan analgésicos, antihistamínicos y antiinflamatorios. Los antibióticos son utilizados en casos de infección. Es controversial el uso de masajes o realizar liposucción de las aéreas que presentan problema, ya que en la mayoría de los casos presentan endurecimiento importante.
Actualmente las sustancias de relleno que se consideran inócuas, son la propia grasa, cartílago, hueso del propio organismo o productos que contengan ACIDO HIALURONICO , que ha demostrado no tener ninguna reacción , sin embargo su durabilidad es corta y su costo es elevado.
Debemos hacer conciencia de esta enfermedad y ser muy cautelosos antes de acudir a una clínica de estética o inyectarse alguna sustancia sin conocer que contiene y sobre todo que no sea proporcionado por un médico especialista certificado ( AMCPER ).

DR.ROMAN GARZON LOYO.
www.romangarzon.mx
Tels.....5568-3334, 6921.

HOSPITAL ANGELES DEL PEDREGAL9274524462?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • AHI UNAS INYECCIONES QUE SE LLAMAN LIPOTROFINE MI PREGUNTA ES SI SON DAÑINAS, Y QUE TANTO, Y SI SIRVEN PARA LA QUEMA DE GRASA O ASELER LA, Y REAFIRMAR LOS TEJIDOS, Y OTRA ES MUSCLEBIG O ALGO ASI. PARA REAFIRMA LOS GLUTEOS, ESPERO PRONTA SU RESPUESTA GRACIAS.
  • HOLA PUES LA VERDAD SE DICE QUE SOMOS LO QUE COMEMOS SI ES SANO SE NOTA LUEGO LUEGO EN EL ROSTRO MAS LIMPIO Y EL CUERPO ESBELTO Y TAMBIEN HACIENDO EJERCICIOS LAS FRUTAS Y VERDURAS ES LO MEJOR QUE ESE TIPO DE COSAS QUE SE PONEN PARA VERSE MEJOR PERO SOLO POR ENCIMA Y UN RATO PORQUE SE ACABA LA ILUSION Y DESPUES LAS CONSECUENCIAS.GRACIAS
  • DR.
    DR. GARZÓN: . A MI ME INYECTARON EN EL ROSTRO HACE 8 AÑOS, LO QUE SUPONGO ES UN POLÍMERO O SILICONA LIQUIDA. EL PASADO AÑO ME QUISE HACER CIRUGÍA DE CARA, PERO ME DIJERON QUE ERA MUY PELIGROSO PORQUE AL CORTAR LA PIEL PARA RESTIRARLA, SE PERDÍA LA CIRCULACIÓN Y SE PODÍA NECROSAR, ENTONCES ME DIÓ MIEDO Y NO ME HICE NADA. ES TAN PELIGROSO COMO ME DIJERON? LILI
  • Buen dia!!! Disculpen mi comentario, pero que caso tiene tener un cuerpo escultural, la belleza se acaba, hay q aceptarnos como somos o como queremos ser, si queremos hacer ejercicio que bien y si no pues lo mismo, total si nos aceptan como somos ya es ganancia, para que aparentar lo que no somos, la vejez llega a cobrar factura y la cobra muy alta, asi es q fuera !! querer ser bellas a costa de la salud. Saludos
  • hola me interesa mucho saber mas sobre ese tema ya que estoy en contacto con ese tipo de pacientes y me gustaria saber mas sobre el tema para poder ayudarlos y bien prevenir a la gente de estos charlatanes
  • ANTES QUE CUALQUIER COMENTARIO, HAY QUE VERLA EN LA CONSULTA. SI LO DESEA, PUEDE SOLICITARLA A LOS TELS.......55680210 Y 3334. ESTOY PARA SERVIRLA.
  • HOLA QUE TAL ME GUSTARIA SAVER A DONDE ACUDIR O QUE ES LO QUE ME RECOMIENDA Y A QUE YO TENGO DESGRACIADAMENTE ESTA ENFERMEDAD EN LA PARTE DE LOS GLUTEOS. QUISIERA SAVER SI CON UNA LIPO CON LACER ME PUDEN ELIMINAR EL LIQUIDO Y LA COLORACION QUE SE ME ESTA FORMANDO. ESPERO SU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS.
  • TIENE TODA LA RAZON.........DIETA Y EJERCICIO. GRACIAS POR SU COMENTARIO. TENGA UN EXCELENTE DIA.
  • QUIERO HACER UN COMENTARIO NO HAY COMO LO NATURAL PARA LA BELLEZA Y ESO EMPIEZA DESDE ADENTRO CON LA COMIDA SANA PORQUE SOMOS LO QUE COMEMOS HIDRATAR A LA PIEL CON AGUA QUE ES LO MAS BARATO QUE TENEMOS Y NISIQUIERA SABEMOS APROVECHARLO, EJERCICIO SE MANTIENE UNO VIGOROZO Y LE DA A LA PIEL LOZANIA
This reply was deleted.