ENCUENTRA TU MOTIVACIÓN

12403103063?profile=RESIZE_710x

Motivación significa encontrar la fuerza que “te mueva a la acción”, implica que encuentres la pasión suficiente para desarrollarte. ¿Cómo lograrla? El profesor de la Universidad de Harvard, Tal Ben Shahar es uno de los grandes especialistas en el tema; en su clase, “Ganar felicidad”, ayuda a las personas a descubrir cuál es su gran motivación, a través de hacer una lista de actividades con los siguientes elementos: significado – placer – competencias. Te recomiendo que escribas por columna cada uno de los siguientes puntos.

1. Actividades que te produzcan un profundo significado: es decir, que cuando las realizas, te llenen el alma, que sean experiencias extraordinarias en tu vida.
2. Actividades que te produzcan un profundo placer: tanto a corto plazo, es decir, cuando las realizas; como a largo plazo, es decir, cuando te acuerdas que las hiciste con la misma emoción que en el pasado. Que te ponen contento, alegre…
3. Actividades para las cuales tengas competencias: es decir, ¿para qué eres bueno? ¿Cuáles son tus talentos? Por ejemplo, te puede encantar cantar, pero si no lo haces bien, no tendría ningún sentido que te dedicaras a ello más que por placer…

Cuando tus actividades coincidan en las tres columnas, esa es la actividad que te va a provocar pasión y resultados, los cuales te motivarán a seguirte desarrollando constantemente y evolucionar.

Sin embargo, ¿qué es nos impide estar motivados? Pues una de las emociones más limitantes que puede tener el ser humano y que más bajan tu energía, que es “la apatía”, la cual, a su vez, está alimentada de diferentes miedos, como son el miedo al fracaso, a no obtener los resultados esperados, a no cumplir las expectativas ajenas o autoimpuestas, al cambio o a lo desconocido (incluyendo el éxito en algunas ocasiones), así como creencias limitantes de incapacidad y desmerecimiento.

¿Qué podemos hacer para vencer la apatía? Convertir todos nuestros “es que” (es que no tengo tiempo, es que no tengo dinero, es que no tengo estudios…), en “hay que” (hay que generarme el tiempo, hay que generarme el dinero , hay que estudiar). Es decir, cambiar todos nuestros “NO PUEDO” en, “CÓMO SI PUEDO” con esto.

www.elimartinezseruno.com
@maema27
You Tube: Eli Martínez Ser Uno
Facebook: Eli Martínez

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos