ENCUENTRA LA FELICIDAD INSTANTÁNEA

Si un famoso pintor internacional estuviese dispuesto a conocerte cara a cara y mostrarte una de sus reconocidas pinturas, ¿sacarías tiempo para conocerlo y apreciar su obra de arte? Seguro que dirías ¡por supuesto! Sin embargo, tal vez estés equivocado. Hace tres años ocurrió un escenario similar en el que un afamado músico quiso regalar su tiempo y talento, pero fue ignorado por los que pasaban frente a él.

Se trató de uno de los más prodigiosos intérpretes de violín vivientes, Joshua Bell, quien vistiendo unos jeans, camiseta y gorrita, se paró como un “músico más de la calle” en la entrada de la concurrida estación de trenes “L'enfant Plaza”, en Washington DC, durante la hora pico de la mañana. Este célebre violinista tocó por 45 minutos, utilizando un violín Stradivarius que tiene 300 años y está valorado en $3.5 millones. Tocó seis complejas piezas, por las cuales nadie aplaudió. Más de mil personas pasaron frente a él y solo siete de ellas se detuvieron por unos segundos a escucharlo. Al final de su función recolectó unos $32 en el vasito que había puesto en el piso. Y así concluyó este experimento realizado por el periódico The Washington Post.

Que tanta gente haya ignorado a una celebridad como Bell (cuya presentación puede costar mil dólares por minuto), demuestra claramente cuán enfuscados estamos en nuestras vidas que no nos damos cuenta de la belleza que nos rodea.

Lo irónico es que puedes pasar años y años buscando algo que te llene, como una súper casa, el trabajo de tus sueños o un marido perfecto y pases por alto las cosas simples de la vida que proveen felicidad instantánea. Siéntate un día a apreciar algo tan sencillo como un bello amanecer, el aroma delicioso del café o las carcajadas contagiosas de un niño, y veras que instintivamente una sonrisa brotará en tu cara, sentirás una sensación alentadora, y por unos momentos te olvidarás de cualquier problema.

¿Cuántas cosas maravillosas te habrás perdido por andar a prisa? Tan pronto te levantes cada día abre bien los ojos, la felicidad se pasea constantemente por tu lado; presta atención y toma el tiempo para apreciarla.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • me encanto el articulo. y si te puedo decir que muchisimas cosas dejas pasar por no detenerte a disfrutar de las minimas cosas de la vida
  • Qué razón tienes y cuanto tiempo desperdiciamos en buscar lo que tenemos bien cerca. Te deseo un gran año 2011 lleno de salud y bendiciones.Gracias por abrirnos los ojos cuando estos se van cerrando
  • me encanto este mensaje son cosas de la vida que nos pasa a diario y no las apresiamos las sonrisas, un saludo el amaneser un atardecer tantas cosas que dios nos regala debemos de detenernos un momento en el dia tan solo un instante para apreciar lo mas hermoso que tenemos la naturaleza y la amabilidad de la jente.
  • toda la razon del mundo   gracias!!!!1 y felices fiestas
  • ESTAMOS LLENOS DE MUCHAS BENDICIONES DIARIAMENTE PERO COMO COMENTAS EL CORRER DEL DIARIO VIVIR NOS HACE NO NOTARLO.

    PERO CUANDO ME SIENTO A PUNTO DE EXPLOTAR POR LAS COSAS QUE PASAN DURANTE EL DIA VEO LA FOTO DE MI NINO Y MI ESPOSO Y COMO POR MAGIA HACE QUE ME SIENTA TAN BIEN QUE SE ME OLVIDA LOS PROBLEMAS.

  • Efectivamente  tus palabras son las correctas, muchisimas cosas maravillosas no apreciamos.desde que nos levantamos empezamos a correr por la hora y por lo que se tiene que hacer. sin valorar si contaremos con una mañana el dia que viene.

    Saludos y felices fiestas Maria!

  • TIENES TODA LA RAZON MARIA, PASAMOS LA MAYOR PARTE DE NUESTRO TIEMPO INTENTANDO LOGRAR LO QUE NOS FALTA, SIN DARNOS CUENTAS DE LAS MARAVILLAS QUE TENEMOS EN EL INSTANTE QUE RESPIRAMOS Y ABRIMOS NUESTROS OJOS A UN NUEVO AMANECER, A UNA NUEVA ESPERANZA, A UN DIA MAS DE OPORTUNIDAD PARA SER MEJORES SERES HUMANOS, Y ENTONCES DEJAMOS DE HACER LO IMPORTANTE QUE ES DISFRUTAR DE LOS REGALOS QUE YA TENEMOS, COMO LO ES LA VIDA MISMA.................MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y PARA TODO ESTE MARAVILLOSO GRUPO DE MUJERES QUE CADA DIA ESTAMOS DISPUESTAS A SER MEJORES Y DISFRUTAR MAS DE LA VIDA...............MILES DE BENDICIONES AHORA Y SIEMPRE

  • Tienes mucha razón , lo mejor de la vida esta en mirar las cosas que por el hecho que sabemos que están pasan invarvertidas. Sabes que el sol saldra en esta mañana y no le damos importancia. Sabemos que al final de un día de trabajo llegaremos a nuestra casa y estarán n uestros familiares y como es algo habitual , no lo apreciamos , no agradecemos que tenemos una casa, que tenemos a quien abrazar y besar que tenemos compañía.

    Estas son las cosas que nos deben de dar esa felicidad

This reply was deleted.