EN TU TIEMPO LIBRE ÉPOCAS DE SOL

Es tan caro viajar que no se necesita un tesoro se necesita una tesorería nacional. Para nosotros los pobres lo que mejor nos queda es ser pedestres. Alcanza tus anhelos, ¿Cómo encontrar para ti la meca de los mundos perfectos?
.
La belleza en cualquiera de sus aspectos es una oferta de paz para el mundo interior. Dedícale horas efectivas al universo. Encuentra el tiempo, el instinto exacto y la devoción. En las grandes ciudades por ejemplo, puedes disfrutar de la cultura artística. Ya que hay más de 4000 espectáculos al año entre recitales, obras de teatro, conciertos, música de cámara, ópera, ballet, entre otras muchas propuestas en escena. En la CDMX la cultura es gratis (en su mayoría)
.
Las grandes mentes se comunican entre sí y la cultura es el vehículo más cercano a la espiritualidad con redes anchas como el cielo. Un millón por cierto segura que el tiempo fluye melodioso en ésta canción de atardecer. El mundo entero es un lugar donde se hacen cantos y danzas. Que nunca te falten los patrocinadores ni los recursos para recorrerla. Sigue proyectándote a futuro y que venza el tiempo para llevarlos a cabo, con paisajes de nácar e islas mínimas.
.
Al estar desbordados de actividades como el hogar, los niños, el trabajo y el tráfico es uno de los principales factores de ansiedad y estrés, ¿Cómo te sacudes el tedio del hogar?, ¿Cómo le pones luz a toda tu casa?, ¿Dónde está la meca de los mundos perfectos?, ¿Qué difícil es compartir los días y las noches sin una pequeña pieza de vanidad?, ¿Te das cuenta?
.
Alguna vez, te has puesto a buscar de la vida la feliz ocurrencia. ¿El arte de la emoción?, ¿Cuándo fue la última vez que sentiste tu mente vagar?, ¿Cuál es la noche que vas a subir al estrellato?, ¿Qué día de la semana le decimos adiós a la tristeza?
.
Haz tu travesía atípica aunque sólo sea por el mundo de los sentidos, “siente tu cuerpo persistentemente vivo”. La felicidad es una causa. Las mentes se comunican entre sí: pinta tus motivos personales y otros más se sumaran a ésta causa. Proyecta la mente en el futuro y descubrirás que ya (hasta) adivinas el pensamiento. ¿Dónde descansa nuestra mínima independencia?
.
Si no le decimos al mundo nuestras encantaciones, pócimas o deseos no se formularan respuestas gratas. Sé la “oveja viajera” de la familia, descubre sabores, texturas y aventuras. ¿Quién maltrata tu felicidad? El mundo con todo su folclor es una explosión de luz y colorido y te hace los días más cortos llenándolos de paisajes de nácar y mercados al aire libre.
.
¿Cuál es tu espada de batalla contra el mal humor?, ¿No merecemos tener futuro cultural?
.
Con la naturaleza se ha hecho el amor y de la risa una rima de suaves notas en los radios cunde la sana canción. Dime, ¿Qué rumbo tomas arrebol? El hombre no es un hombre de ideas, ¿Se han acabado para ti también los grandes conversadores y las grandes conversaciones? Hay que recordar que la vida se resume en una revolución de ideales. El propósito de la cultura artística es mantener vivo al otro, al espectador, al aprendiz, al ejecutante.
.
Estar ultra ocupadas a dónde lleva, ¿He pintado un cuadro demasiado sombrío?, ¿Preguntas sin respuesta?, ¿Hay esperanzas?
.
Monstruoso y obsesivo es el amor que nos pinta la sociedad: estar al pendiente de lo que se le ofrezca a tu marido. A muchas mujeres las tiene checadas para que no salgan a la calle, todo con argucias y amenazas. Aunque uno debe ser capaz de tolerar realidades masivas también, es importante elevar tu cuerpo emocional y dedicarte a ti misma. Luchamos a brazo partido por superar tantas adversidades que nos convertimos en maestros de la poliorcética, el arte de la fortificación de la guerra. Luego no es de extrañar la amargura o el odio. . ¿La educación y los modos van juntos?, ¿Qué paso con nuestros dones preciosos de seres únicos?. ¿Qué paso con amar la esencia del otro sin perder personalidad?, ¿Y nuestros anhelos emocionales?, ¿Hay que vivir con disimulo?
.
Los enamorados se arrugan y engordan, pierden belleza y alegría, se pelean, se aburren, se hastían, se traicionan, se reconcilian, y nada es tan bonito como nos habían contado. Por eso, es preciso tener un mundo propio alejado de los vicios, donde nadie maltrate tu felicidad. ¡Quejaos en hora buena! Es importante la cultura porque de ella se hurta amor simbólico (se busca en otras partes lo que en casa no se tiene, -armonía, risas, dicha, emociones, conocimiento, alegrías, etc). Es como recibir un torrente de felicidad y un grado honorífico. Te haces fuerte como un timonel gracias a que alcanzas la mayoría de edad, gracias a un nuevo amor –la belleza-. Las mujeres que más lo necesitan son las que fueron novias precoces y que nunca vieron lo que el mundo les ofrecía y que viven sintiendo fragilidad y cargas de las que no se pueden escapar.
.
Hay que hacer compromisos. El corazón del hombre es curioso: palpitante de ternura e interés que no te gane tu fallida ansiedad de resolverle la vida a los demás. Parece que es subasta enterrar y callar nuestros anhelos personales. Si los demás son aburridos empedernidos. Tú puedes ser diferente, salir de lo cotidiano, la rutina. El otro es una cárcel y un campo de concentración cuando nos impide la realización. Cuando el hombre se deja paralizar por la tristeza se da una desconexión de elementos relacionados a la relajación y a la rehabilitación del carácter y a la expansión de la personalidad. Tú eres un ser de elevado plumaje no te dejes cortar las alas. –Inventa tu propia “Teología y Mitología de los dioses y del amor”-. Hay una capacidad de síntesis en cada descubrimiento, no todo es tarea y ocupación. ¿De qué actividad disfrutas sin prisa ni urgencia?
.
La vida debería ser anhelada por su hermosura, la vida es una búsqueda y la cultura tiene un acento lirico muy emocional que te hace sentir juvenil y vibrante. Hincha tus velas, renueva votos, vive éste sueño inconfesado.
.
Aprovecha tiempo y vida, ¿Cómo acercar el principio de nuevas eras? ¡Dínoslo, tú!
.
Fabiola Guerra Ugalde

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy buena tu relexion a mi me encanta leer, y busco un momento en el dia  para dedicar tiempo a mi. 

This reply was deleted.