¡EN SUS MARCAS, LISTAS.... A LAS COMPRAS NAVIDEÑAS!

¿Ya están listas para el maratón que implican las compras navideñas?

 

Aquí unas recomendaciones muy sencillas para no perder el estilo ni la tranquilidad en esta encomienda. Y por supuesto, para cuidar nuestra cartera.

 

Haz un presupuesto.

Piensa cuánto dinero vas a gastar en regalos.  Si decides gastar tu aguinaldo en ello entonces, a la primera que tienes que regalarle algo es a ti misma.

 

El regalo más importante que te puedes hacer en estas fechas es cuidar tu dinero. Recuerda que después de las fiestas viene la temible “cuesta de enero”.

 

Ideas de regalos para mí:

  • Pagar por adelantado el año en el gimnasio
  • Comprar alguna prenda de vestir o zapatos que tenga ganas
  • Iniciar un ahorro voluntario
  • Pagar mis seguros.

No tienen que ser todos. Escojan alguno, pero eso sí, quedarse sin regalo para uno mismo, ¡de ninguna manera!

 

Ideas de regalos para los demás:

  • Haz una lista de a quién quieres regalar algo.
  • Ordénalos por importancia y,
  • Asígnales un presupuesto.

 El día que vayas a hacer las compras navideñas desayuna muy bien. No vayas a gastar de más porque, aparte, tienes hambre.

 Pasa por el cajero automático y retira todo el dinero en efectivo que planeaste usar para hacer tus compras navideñas. De esa forma no gastarás de más.  Y, ¡por Dios! No lleves la tarjeta de crédito.

 Otra cosa que puedes hacer es comprar en línea. Eso, además de ayudarte a encontrar el mejor precio, también te quitará la tentación de comprar algo que no estás buscando o de comprar más de lo que habías planeado. Además de ahorrar un montón de tiempo y colas.

También recuerda comprar a pequeños productores. Si compras cosas hechas en México y a pequeños productores seguro estarás pagando regalos de navidad para sus hijos.

 Ahora bien, si no fuiste tan cuidadosa con tu dinero este año y no tienes nada ahorrado para regalos y tampoco tienes regalos comprados por adelantado, no te preocupes, puedes comprar con tarjeta y organizar tu ingreso para hacer un plan de pagos que termine en marzo o abril máximo, y no que atores con 12 o más meses. No vaya a ser que sea de nuevo navidad y sigas pagando.

 Hoy puedes empezar a organizar tus compras navideñas para el siguiente año sin que te agarren las prisas o te atrape una tarjeta de crédito.

  • Aprovecha la experiencia de este año.
  • Divide todo lo que gastes en regalos en 11 meses.
  • Separa esa cantidad de dinero mensual para hacer las compras navideñas en un año.
  • Además, puedes ir comprando a lo largo del año uno que otro regalo, como una prenda de ropa o un libro, que puedas regalar la siguiente navidad. No tienes que esperar a diciembre de nuevo.

 

También haz feliz a alguien más.

Hay muchas cosas que podemos hacer por los que están menos favorecidos que tú y que yo. Sobre todo en esta época tan especial.

  • Limpia tu closet y saca ropa que no uses y dónala.
  • Participa regalando dulces o juguetes a niños en casas hogar.
  • Compra cobijas o chamarras y dónalas a gente en la calle.

 Seguro hay mil otras cosas en las que podemos ayudar para que otras personas también pasen una feliz navidad.

 

¿Ya tienes planeados tus regalos navideños? ¿Cuánto te costarán? ¿Qué es lo que te regalarás a ti misma? ¡Cuéntame! Sigamos esta conversación por las redes sociales.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos